Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Peb

¿No hay unas oposiciones en plan examen por escrito? ¿Son solo las pruebas físicas y las psicotécnicas?

Y otra cosa, ¿Con qué titulación mínima se puede acceder? ¿Con un grado medio se puede?

1 respuesta
LwZ

#1771 Si, son solo pruebas fisicas y psicotecnicos ademas del médico, titulacion piden como minimo la ESO asi que con un GM te sirve, es mas, te dan puntos por el GM.

1 respuesta
Peb

#1772 Muchas gracias por las respuestas!! Otra cosa aunque suene un poco absurda...

¿Si estás en el ejercito es obligatorio ir a las guerras? O si no quieres no vas? Es que mucha gente dice que ya solo por estar, tienes que ir a donde te manden o donde hayan guerras... y como yo no tengo ni idea me gustaría saberlo

2 respuestas
D

#1773 Si no me equivoco.. un % van por que quieren y despues otro % van por que les tocan sin mas y no puedes negarte vamos xD

LwZ

#1773 te lo digo por experiencia en 2 ejercitos, que es marina donde estoy yo y tierra por lo que conozco, aire desconozco totalmente como es su obligacion pero me supongo que sera mas o menos igual para todos.

En marina te destinan a un barco y si a ese barco le mandan ir a X sitio toda la dotacion de ese barco tiene que ir, ni mas ni menos.
En tierra, como dicen por ahi arriba va quien quiere y quizas obligan nose a la brilat de pontevedra regimiento X pues ese regimiento X tiene que ir si o si. Hasta donde yo se parte el 70%-80% de la gente que fue a afganistan fue porque quiso segun me comentaron, pero de eso no estoy tan seguro.(por ponerte un ejemplo)

1 respuesta
Peb

#1775 Bueno, entonces no es tan malo jajaja. A mí es que me gustaría apuntarme porque me parece que es un trabajo entretenido y de larga duración una vez que entras.
Lo que pasa es que no estoy nada informado, no sé si es tan fácil como ir a pedir las pruebas, hacerlas y entrar al ejercito si las superas. ¿Es así? Visto desde fuera no parece tan difícil...
¿Tu cuánto tiempo llevas? ¿estás contento y a gusto con el curro? Tengo bastantes preguntas pero no quiero parecer un pesao... :D :D

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
B

#1776 Bueno lo de larga duracion.. en todo caso como suboficial o oficial, de tropa ni te lo plantees, a los 45 a la calle 99%.

1 respuesta
LwZ

#1776 como dicen por ahi arriba tienes que prosperar y para prosperar hay que currar y estudiar mucho....porque sino siempre seras el ultimo tonto y al final acaba cansando. Tampoco hay que llegar a general pero almenos intentar ascender, en un barco la vida de suboficial es muchisimo mas tranquila que la marineria y hablo siendo sargento nada mas XD(con esto no quiero decir que llegar a sgt sea facil xD)

Sobre lo de si estoy contento con el curro hay dias y dias pero la mayoria buenos lo que cansa son tantas guardias pero es lo que toca xDDD

Peb

#1777 Entonces, me presento en la Subdelegación de Defensa de aquí de Madrid y les digo que me gustaría entrar, si me pueden informar de todo, etc y ellos me dan unas fechas de cuando salen las siguientes oposiciones y yo voy por libre? Es así no?

Y en el caso de suspenderlas podría presentarme a las siguientes y así sucesivamente?

Muchas gracias!!! :)

#1778 Bueno, tienes razón pero no sé... eso es de cara al futuro, viviendo el presente está bien :D

2 respuestas
apolonio

Solo por curiosidad, ¿Hay problemas para entrar si llevas tatuajes?

1 respuesta
B

#1780 Yo solo te lo digo para que no te hagas ilusiones ni estes confundido en ese tema. Obviamente muchos de los que entramos lo vemos como algo temporal de X años, asi que animo con ello. Es buena experiencia.

Hades13

.

2 respuestas
Wallcroft

#1783 un aguila bicefala puede ser motivos de expulsión?

Hades13

.

1 respuesta
Wallcroft

#1785 yo ya estoy dentro lo ue no quiero es tener problemas por ese tipo de tatuajes

1 respuesta
almo

#1786 Puede ser motivo de no renovación, anda con ojo, que creo que es a partir de esta promoción que si una vez dentro te haces algún tatuaje y se ve, no te renuevan...

Pd: En la BA de Zgz, los de EADA y UME, muchísimos llevan todo el brazo tatuado y cuando nos dieron el petate un tío que repartía las camisas (creo) llevaba las manos tatuadas, así que, no entiendo muy bien por que a unos si y a otros no...

1 respuesta
Hades13

.

3 1 respuesta
Peb

#1783 Yo tengo tatuadas unas caras bipolares, no creo que el médico piense que estoy chalao y me descarte no?? :D :D no se me ven, las tengo en el costado pero quien sabe... Bueno siempre puedo inventarme que es una película o algo.

Bueno, pues voy a seguir informándome y en 2015 me presentaré a ver si hay suerte. Muchas gracias por este post es realmente bueno!!! :si: a ver si vuelvo por aquí diciendo que curro en el ejército :P

almo

#1788 lo sé y a mi es algo que no me preocupa pues no tengo intención de tatuarme, pero bueno, simplemente me chocaba xD

Spanisher

#1770 Muchas gracias tío, pero bueno ahora viene la parte más difícil, 3 años de academia hasta salir como Sgto.

Por cierto si alguien tiene alguna duda respecto al proceso de promoción a suboficial/oficial del EA vía promoción interna(Es decir siendo ya militar) que no dude en preguntarme e intentaré resolver sus dudas.

2 respuestas
nDrw

#1791 ¿Como fue el examen de dificultad? ¿que entraba?
¿Sabes cuantos se presentaron y/o si te tuviste que dejar los huevos sobremanera?

Yo al final voy a seguir currando y buscando oportunidades de trabajo jugosas por lo civil mientras me preparo la oposición a tropa del siguiente ciclo para el EA. Cuando llegue el día veré como sale el psicotécnico y si todo sigue igual y la nota me da para un destino decente dejo finalmente lo civil para ingresar en lo militar.

Contando que no me tiren por los tatuajes.

Si logro entrar me da igual MOP que Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Mi idea sería quedarme ese año de tropa preparándome la oposicion a Sgto tal y como has hecho tu. Y con suerte, si salen plazas y no hacen cambios considerables en el sistema, alomejor puedo optar a alguna de las pocas plazas para gente con TTS para estar internos un año en lugar de 3.

Por ejemplo, este año para Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones por promoción interna han sacado 10 plazas para gente con TTS y en el BOE pone que vale con tener una TTS de la rama de electricidad y electrónica y no necesariamente la que cursas en los dos primeros años en León de interno.

En fin, solo para optar a entrar en las pocas plazas de tropa del EA tienes que prepararte los psicotécnicos de manera muy bestia. A ver si ahora que vienen elecciones sonríe un poco el asunto respecto a plazas.

1 respuesta
Peb

#1791 ¿Cuánto hace que entraste al ejército? ¿Entraste por oposición a soldado raso? Bueno o a lo más bajo que hay (que no tengo muy claro qué es) y ahora una vez dentro estas cursando para ir subiendo ¿no? Supongo que es lo que hace todo el mundo o hay gente que le gusta estar de soldado y se queda ahí? :D

1 respuesta
Spanisher

#1792

Los exámenes bastante fáciles habiendo trabajado durante el año, el nivel similar al de 2 de bachiller pero más fácil puesto que es tipo test, ahora eso sí muchos carajas se presentan sin haber estudiado nada y sacan unas notas de pena, este tipo de gente la verdad que da grima mostrando poco o ningún respeto ya no solamente por el examen y sus compañeros si no por la institución y lo que significa ser militar y querer promocionar a sargento, yo con mi nota para CASIT-Control aéreo y sistemas estoy el 2º Por nota+baremo, no me quemé mucho pero si es verdad que estuve durante todo el año dándole constantemente.

Respecto a pillar una de esas plazas puedes olvidarte puesto que al no haber examen solamente cuenta la nota de tu módulo y el baremo que lleves, para que te hagas una idea este año para 10 plazas se han presentado 50 personas, conocidos míos en concreto uno con una ingeniería y 3 años de ejército no tiene opción a coger una de esas plazas puesto que su baremo no es suficiente, como mínimo para pillar una de estas plazas necesitarías haber estado en una unidad operativa tipo EADA ezapac durante 4-5 años y unas cuantas bastantes misiones a tus espaldas para poder optar a ellas.

1 respuesta
Spanisher

#1793 Entré en el último ciclo de 2008 llevo unos 5 años como militar, para entrar como tropa no es una oposición, hice el test psicotécnico las pruebas físicas que pedían y quedé primero por nota de todos los que se presentaban para la misma plaza que yo(En mi caso era 1 plaza únicamente para mi destino), prácticamente el mismo procedimiento que hay ahora.

Una vez dentro tienes la posibilidad una vez cumplido un año desde que te incorporaste al centro de formación de presentarte a los exámenes para promoción, que consisten en una serie de pruebas teóricas y psicofísicas que si las superas te darán opción a acceder a la academia correspondiente para formarte como suboficial u oficial.

Hay mucha gente que decide quedarse como tropa y no es nada malo, no todo el mundo está dispuesto ni puede permitirse el lujo de pasar 3/5 fuera de casa en una academia militar, ya sea por familia o por cualquier otro motivo.
Aunque ahora mismo la perspectiva es bastante mala, una vez firmado el compromiso de larga duración a los 45 si no te has hecho permanente(Cosa imposible a día de hoy) te enviarían a la calle con una paga mínima.

2 respuestas
almo

#1795 perdona que te pregunte esto, pero si tenias tiempo para prepararlo y eso, por que no te presentaste a oficiales? (perdón por la indiscreción :) )

1 respuesta
Spanisher

#1796 Nada sin ningún problema, la oposición para oficiales y suboficiales es prácticamente la misma, la única diferencia que hay son el número de plazas, para suboficiales 220 y para oficiales 5. Bueno y el número de años en la academia suboficiales 3 oficiales 5.

Como ya irás viendo en el EA y todos los ejércitos no todo funciona lo bien que debiera, pues bueno la cuestión es la siguiente cuando llegué allí me planteaba probar con las dos oposiciones aunque oficiales tenía casi asumido que no conseguiría plaza porque como verás el ratio plaza es mucho menor que para suboficiales, a parte de eso allí surgió un dilema, a los que se presentaban a las dos oposiciones les coincidían sendos exámenes el mismo día, cuando se le presento al coronel de enseñanza este problema su respuesta aunque contraria a ley(Ley 30/92 por la cual se rige el régimen de administraciones públicas así como los procesos selectivos de promoción en las administraciones del estado) fue clara y concisa elijan uno de los dos procesos y desestimen el otro.

Aunque había algunas "opciones" para participar en los dos procesos, yendo a un médico que te diera un papel para que te metieran en las tandas físicas de incidencias, luego desayunando el día de las pruebas médicas para invalidar los análisis de sangre y orina y que te tuvieran que pasar a incidencias, la mayoría de la gente optó por no arriesgarse y andar con complicaciones y elegir suboficiales(Pan duro pero seguro) a favor de una posibilidad de entrar en oficiales.

De todas maneras el año que viene seguramente intentaré entrar a oficiales, y ya no tendré el mismo problema que este año xDDD.

nDrw

#1794 Ya me contarás que tal por la ABA, tengo mucha curiosidad.

Sobre todo si vienes los findes a Madrid y ver como te sale de precio y tiempo disponible y te organizas. ¿Para que especialidad te vas a formar? ¿Sigues hacia MOP? Creo que harias la TTS de TMA que tengo entendido es preciosa, aunque se toca muy muy poca electrónica (aviónica concretamente) y si mucha mecánica.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
LwZ

#1799 Yo soy de la promocion Delta del 2007 xd

Usuarios habituales