Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#2160 ya se donde es la esengra jajaja pero le preguntaba al #2157

2 respuestas
B

#2161 Caceres

fr4n91

#2161 Perdona es que hoy estoy totalmente amamonado, sera el no haber dormido por los nervios

NueveColas

#2158 La verdad es que mis amistades (en particular mi amigo el oficial) pues sí, son ingenieros.
Ahora mismo me entra la duda, ya que otras personas que han entrado en el ejército con estudios que personalmente conozca han ido con estudios de salud; y claro han entrado en los respectivos cuerpos de psicología y medicina y son oficiales.

Lo siento Bane, habrá que esperar al Ibram Gaunt de turno (si tenemos alguno en MV) para que nos saque de dudas ._.

markath

#2158 También se puede con ciencias económicas, ADE, derecho, medicina/enfermería y música.

HaNiBaL

Buenas!

Chicos quería haceros una pregunta, hace ya un tiempo que me estoy planeando presentarme a la siguiente convocatoria para plazas de tropa y marinería, ya que si no me equivoco es a lo único que puedo optar por mi edad y mis estudios.

Tengo 25 años 2 ciclos formativos de rama química, bachillerato y selectividad, a parte de idiomas. No tengo muy claro las posibilidades que tendría de entrar.

Asimismo si no me equivoco aun están con la convocatoria del año pasado, por lo que me gustaría saber si tenéis idea de cuando saldrá la siguiente convocatoria.

Gracias!

1 respuesta
Hades13

.

ojosdpollo

Quiero haceros una pregunta, llevo un poco de dolor en las rodillas y es posible que me recomiende el medico una cinta rotuliana de esas, ¿me pueden poner alguna pega por llevarla?

3 respuestas
almo

#2168 Depende los mandos supongo, un compañero la lleva desde que entramos para hacer deporte y nunca le han dicho nada...

Hades13

.

staroth

#2168 mientras no sea rosa no creo que te digan nada

aBuT3

enhorabuena a todos los que os vais para el cefot , hecharle ganas y mucha paciencia! en unos meses sera recompensado ;)

ErChuache

¿Alguien puede pasarme la lista? Porque en la web de http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ sólo encuentro un pdf de 9 páginas donde faltan tropecientos destinos y un buscador de plazas que no encuentra ni una a las cuales puedo optar XD

1 respuesta
LwZ

#2173 eske creo que la lista no salio...yo se que entre porque llame por telefono a mi oficina de reclutamiento. Igualmente la chica me dijo que a partir del martes iban mandar a los seleccionados una carta poniendo que dia y a que hora hay que presentarse en la academia.

1 respuesta
Ilore

En la web de reclutamiento pone que la lista tendría que haber salido el dia 10, estamos a 12 y no aparece por ningun sitio...

Hasta ahora todas las listas han salido a tiempo y sin embargo con esta, que es la más importante, parece que no se están preocupando nada. Impresionante...

1 respuesta
ErChuache

#2174 Gracias. Si mal no recuerdo, la última vez en vez de lista pusieron una consulta en la que introduciendo el DNI te decía el destino al que habías sido elegido.

LwZ

#2175 estamos a 12, pero piensa que el dia 11 y 12 son fin de semana y no trabajan....se retrasarian x cualquier motivo el viernes y no la pusieron saldra el lunes lo mas seguro.
Pero bueno que si te interesa y te preocupas llamas como hicimos todos y te quitas de problemas yo espere hasta las 12:00 el viernes y como no salia llame por telefono a mi centro de reclutamiento y me contestaron al minuto.

1 respuesta
Ilore

#2177 Yo leí en algunos foros que también era posible que las publicaran por la tarde (que vete tu a saber si es verdad) por eso decidí esperar y no llamé, tonto de mi. El lunes me tocará hacerlo...

1 respuesta
LwZ

#2178 pero por la tarde no curran, almenos mi centro de reclutamiento y el de madrid cierra a las 3

Lovecraft

Diría que ya nos han llamado a todos los titulares para ir a recoger el pasaporte, así que nos queda nada para el lunes 20 estar por los cefot. Yo estoy con unos nervios curiosos xD

En mi caso creo que soy el único de por aquí que va a la Etesda, si hay alguno pues que me mande un mp y hablamos. Suerte al resto! ;)

mxz239

Yo hoy me he pasado por reclutamiento, me han dicho que mañana publican las listas. Si ya están llamando, me puedo dar por estar fuera, a ver si hay suerte y al menos me quedo en la reserva, a esperas de que alguien rechace su plaza.

ErChuache

A mi me han llamado hoy que recogiese los papeles. A Ferrol que me voy de momento xD

¿Algún consejo para los novatos?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
LwZ

#2182 a que academia en ferrol ?

1 respuesta
ErChuache

#2183 La última vez que me eché a la alberca sabía nadar. Espero que no se me haya olvidado :S

#2184 Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño"

1 respuesta
ojosdpollo

Otro que ha recogido ya los papeles! vamos chavales que ya no queda nada! nos hemos juntado unos cuantos al sacar los papeles y nos hemos ido a tomar unas birrillas. Al final se nos han hecho las 3 xD muy buena gente, como dentro y en el destino todo el mundo sea igual casi preferire quedarme alli en el cuartel que volver a mi casa.

1 respuesta
fr4n91

#2186 Lo mismo aqui en sevilla fui con 3 que conoci por whatsapp y nos hemos tomado algo, nos vemos en ferrol

LwZ

#2185 yo tambien voy a esa escuela pues me alegra conocer a alguien de MV que vaya a la misma escuela especialidaD??? yo soy OSM hablais de papeles a mi no me han dicho que tenga que ir a recoger ningun papel...que cosa mas rara xDDDD

1 respuesta
ErChuache

#2188 Operaciones y Sistemas. Si la cosa va bien después del CEFOR para el destino 60003.

1 respuesta
LwZ

#2189 pues ya nos daremos el numero para almenos cuando entremos conocer a alguien y que no sea todo tan frio jajajaja yo me quedo en el 60001, lo tuyo es cadiz no ?

1 respuesta

Usuarios habituales