Preguntas sobre estudios...

f4ls06

Hola escribo este post pq tengo unas cuantas dudas sobre mis estudios, ahi van:

1º Dentro de un tiempo empezare un curso de ingles a distancia, pero no se si decidirme por el Home English o por That's English, vosotros habeis hecho alguno de los q menciono u otros q sirvan para algo? se q en el de that's english te dan al final el certificado elemental de la escuela oficial de idiomas pero el caso esque habria q moverse una vez a la semana a clase para dar fonetica y eso la verdad q me quita bastante las ganas de hacer ese curso. a parte no hay ninguna forma de hacer el certificado superior de la escuela oficial de idiomas a distancia no? gracias

2º Otra de mis preguntas va sobre selecctividad:
q asignaturas te ponen para q elijas? me refiero a "historia o arte", "filosofia o geografia" etc esque no estoy muy bien informado (estoy haciendo C.Sociales)

3º Y la ultima es, q partes de las matematicas se necesitan para la informatica en general? (vectores, matrices etc?) para saber q temas he de estudiar a fondo.

S

Y la ultima es, q partes de las matematicas se necesitan para la informatica en general? (vectores, matrices etc?) para saber q temas he de estudiar a fondo.

Mayormente... todo.

S

para informatica en matematicas...todo, mirate sino las asignaturas y temarios xD

ciencias sociales no es de letras? porque hacer letras y despues querer hacer informatica...nose, te van a poner el culo como un bebedero de patos

ZaGo

Te respondo a la segunda y tercera:

Tienes que elegir entre: Historia o Filosofia
Luego tienes que hacer la correspondiente a tu rama: Economia y Geografia.
Y luego las generales: Matemáticas, Inglés y Lengua.

Si vas a coger Informática en la universidad saliendo de Sociales yo que tu pediría apuntes a los de Ciencias porque si no vas a sufrir un extra mas en la carrera de lo que ya se sufre xD.

f4ls06

#4 yo tengo arte y geografia tb a parte de las q me dijiste, esas dos no entran?

JuAn4k4

#2 Todo todo no.

Matrices , para algebra.
Limites, derivadas e Integrales , para Calculo.
Algoritmos y resolucion de problemas , para Calculo
Sistemas lineales, para Calculo Numerico.
Algebra de boole o Logica ( A veces se da en filosofia ) , para Sistemas Logicos.
Combinatoria, para Mat.Discreta.
Trigonometria para muchas, sobre todo las de integrar. ( Calculo, Diferenciales etc... )

Geometria para nada. Aunque algo de vectores... por lo de la norma (Modulo , distancia , en fin como lo hayas dao ).

¿ Porque hiciste C.Sociales si quieres hacer Informatica ?
PD: Si vas a hacer Ing. Informatica o la Tecnica, necesitaras todo esto , si vas a FPSuperior, creo que nada.

PD: Pero tampoco te preocupes mucho, habia gente en mi clase que no habia visto ni los factoriales, no sabia hacer limites, y integrales mas bien muy pocos saben xD, y saber hacerlas bien ya... pfff...

f4ls06

me meti en sociales pq las mates no son mi punto fuerte y yo no pensaba ir a la uni ni nada, ahora solo me lo planteo aunque no creo q vaya pero para programacion y demas(aunque sea en academias por mi cuenta) me dijeron q sin mates no era nada y me gustaria estudiarlo a fondo "por si acaso" lo necesito en algun momento de mi vida para seguir mi formacion de informatica.

JuAn4k4

Puedes matricularte de estas:

1º ( Tendran nombres similares segun la ciudad)
Introduccion Programacion
Sistemas Logicos
Metodologia de la Programacion.
Arquitectura de Computadores.

Siempre te puedes meter a Formacion profesional, donde no se necesitan tantas matematicas y sencillamente es: Programar y programar y programar.

Y mira mi PD ! que hay gente que sacando 4's en mates luego les va bien y otros ( Un amigo mio ) que iba de matricula no aprueba ni patras ( Tb en parte porque se toca los cojones a dos manos ) , pero en fin, tu tampoco te preocupes mucho, que si le pones gans te las sacas.

S

Geometria para nada.

La verdad es que no recuerdo haber dado nada de geometría en bachillerato...

BlisZ

lo de los vectores y todo eso no era geometria en el espacio o algo asi? el titulo creo q era algo parecido :S

f4ls06

bueno lo de matematicas ya me quedo algo claro, alguien puede responderme a la 1º pregunta?

y sobre la segunda la asignatura de arte q pasa con ella? con cual mas me la dan a elegir?

C

pos tio yo me he matriculado del thats english. el nivel de la escuela de idiomas en 3º curso es desde mi punto de vista bastante elemental. lo haces trankilito el curso desde tu casa poco a poco y te llevas el titulo. luego matriculate de 4º y listo. yo creo que es bastante rentable

D0MINGO

#12 me has robado uno de mis antiguos avatares!!

f4ls06

#12 pero tienes q presentarte una vez a la semana para la fonetica no??? a parte dices q es muy elemental, no hay forma de dar cosas mas complejas para hablar ingles "perfectamente"? bueno me diras el curso superior pero de ese no he visto informacion en that's english y supongo q habria q asistir a la academia directamente no?

Usuarios habituales

  • f4ls06
  • D0MINGO
  • CaSh-
  • Soy_HeatoN
  • JuAn4k4
  • ZaGo
  • s0th