preguntas sobre el tema de contratar la luz por primera vez

garlor

me he comprado un piso y tengo pensado contratar 3,3kw con naturgy pvpc precio fijo, mis preguntas son

tiene algun coste pasarse a pvpc precio no fijo?

que coste tendria si veo que con 3,3kw no me da y quiero pasarme a 5kw? ( aire acondicionado ordenador vitro horno, el resto va por gas )

tiene algun coste oculto de esos a los que son tan proclives los ladrones, digo empresas, españolas pasarse a otra compañia?

mi idea es estar un par de meses con esta tarifa i a partir de ahi con los datos que saque de la web de cuanto gasto en que horas etc etc mirar ya que tarifa/empresa etc realmente me interesa mas

si teneis algun consejo extra sobre el asunto adelante

B

el 1 de junio cambian todo el tema de la luz en España. infórmate sobre este cambio.

1 respuesta
garlor

#2 si, lo se, no varia mucho mi predicado, mas bien de hecho creo que muchos de nosotros nos encontramos en el mismo con lo de "un par de meses con esta tarifa i a partir de ahi con los datos que saque de la web de cuanto gasto en que horas etc etc mirar ya que tarifa/empresa etc realmente me interesa mas"

legendcr7

que coste tendria si veo que con 3,3kw no me da y quiero pasarme a 5kw? ( aire acondicionado ordenador vitro horno, el resto va por gas )

Esto siempre hay que hacerlo del revés. Empezar con más y si ves que te sobra bajar la potencia. Subir de potencia es mucho más caro que bajarla.

Lo de cambiarse pues depende de la permanencia, suelen poner un año aunque hay algunas que no tienen.

1 respuesta
drin0x

Pvpc precio fijo? No creo

1 respuesta
garlor

#4 y teniendo en cuenta que ahora el termino fijo sera mas bajo aun con mas razon, ok me lo apunto

#5 https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/luz/precio_fijo
quiza me he equivocado y no sea pvpc

1 respuesta
drin0x

#6 pues eso, no es pvpc, que es el mercado regulado que el precio los fija el Estado y va por horas y en junio por tramos.

Tampoco he leído mucho que precio kWh? Y los dos tramos de potencia?

Ah y mucho ojo con narturgy y las tarifas planas de narturgy que como te pases dan unas ostias de cuidado

1 respuesta
garlor

#7 si ya me he fijado bien y veo que no es pvpc
tarifas planas?, entiendo que si pillo pvpc eso no cuenta no?

1 respuesta
drin0x

#8 Yo el pvpc no se que pasará con el tiempo, pero desde hace meses no hace más que subir y ahora en junio más todavía, si no tienes bono social no te metas ahí de momento, siempre habrá tiempo.

La tarifa plana pues como los móviles te dan x kw a un precio(creo) y como te pases te cobran el kWh más caro

Usuarios habituales