Y el premio Príncipe de Astucias 2007 es para...

SgtOpio

Se come una amanita para demostrar que no es letal y acaba en la UCI del hospital.

José Manuel Hidalgo, de 45 años, se comió media amanita phalloides para demostrar que no tenían veneno.

Rápidamente fue trasladado a un hospital de Badajoz.

Se ha pasado dos días en la UCI y ahora espera los análisis para ver si tiene afectado el hígado.

Sucedió el domingo, en Fuentes de León (Badajoz), durante unas jornadas micológicas.

Un vecino de Fuentes de León (Badajoz), José Manuel Hidalgo Recio, de 45 años, ha puesto en peligro su vida al ingerir voluntariamente una seta "amanita faloide", ya que, debido a la intoxicación que ha sufrido, ha estado dos días ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.

El suceso ocurrió el pasado domingo en el transcurso de unas jornadas micológicas celebradas en Fuentes de León cuando, tras un día de recogida y exposición de hongos, Hidalgo se enzarzó con otros vecinos en una discusión sobre la capacidad letal del ejemplar, que permanecía expuesto con un cartel en el que se alertaba sobre su peligro con la ingesta de sólo veinte gramos.

José María Álvarez, testigo presencial y miembro de la asociación juvenil y medioambiental local La Sotarraña -organizadora de las jornadas-, explicó que, en un momento de la discusión, Hidalgo "agarró de pronto" la seta expuesta y, para probar que no era venenosa, mordió y comenzó a masticar la mitad de su sombrero.

El resto de vecinos le pidieron que la escupiera y que no se la tragara, pero, sin atenderles, se tragó de un segundo bocado todo el sombrero del hongo, por lo que los presentes, alarmados, llamaron a la Guardia Civil y a una ambulancia.

Trasladado rápidamente al hospital

Hidalgo, que mostraba claros signos de embriaguez, seguía manteniendo ante los demás que la seta no era mortal y que ya verían con el paso de las horas quién tenía la razón.

Aunque en un principio se negó a ser trasladado al Hospital de Zafra (Badajoz) en ambulancia, finalmente un amigo le convenció y cuando ya estaba en el centro hospitalario comenzó a sentir los síntomas de la intoxicación, "al hincharse todo su cuerpo, ponerse amarillo y comenzar a vomitar", explicó Álvarez, quien añadió que de inmediato fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Tras permanecer dos días ingresado en la UCI, ayer tarde pasó a planta a la espera del resultado de los análisis que le han realizado sobre órganos vitales como el hígado.

Tras visitar al enfermo, el alcalde de Fuentes de León, José Pedro Rubio, aseguró que se encontraba muy recuperado. Hidalgo aseguró al alcalde que ingirió la seta "totalmente convencido" de que no era tóxica.

Sí le reconoció, sin embargo, según el alcalde, que el seguimiento practicado a sus órganos ha demostrado que su hígado presentaba un nivel "muy elevado" de transaminasa, una enzima que "se dispara" en este órgano en casos de graves dolencias hepáticas.

En fin, me gustaría ver si el hombre sale de esta, la llegada a su pueblo. Seguro que le han plantado una pancarta de 100x100 metros donde ponga OWNED.

Os ha pasado algo así alguna vez? Me refiero a, estar convencidos de algo totalmente y luego al demostrarlo, cagarla estrepitosamente?

M0E

en realidad postea en MV, y al ver http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=87&tid=304334 se inventó la escusa más mala que pudo y.. claro...

N

Siempre me he preguntado a qué sabrá una Oronja Verde.

George-Bush

Si, si me he comido owneds asi.

Yo dije que el psoe jamas ganaria las elecciones, luego me lo comi con patatas cuando estallaron ciertos trenes y todo el mundo voto en mansalva a zetape.

Joder me he leido el post entero lol

ReMaTxEs

Eso si que son cojones, así se demuestran las cosas!!

LoRD_Sh4D0W

ese es un finolis, cualqiera de los qe estamos aki comemos una cesta entera de setas de esas, sin cocinar ni nada y nos hacen ni coskillas....

PD: Ese es subnormal.

Celiaaa

Pero veía dragones o no?

ReMaTxEs

Eso si que son cojones, así se demuestran las cosas!!

xxxVaDeRxxx

Decian que el ganador del Principe de Astucias 2006 es natural de Leon , ¿ que hay de cierto en esto #1 ?

zellverin

#5 y yo k pensaba k era xq el pp nos llevo a una guerra innecesaria O_o

SgtOpio

#10 Es totalmente cierto, pero prefiere mantenerse en el anonimato. Dicen que su nombre termina en H y siempre escribe en mayúsculas.

p1ns

ajajajajajajaaj pero qué desgraciao xDDDDDD

preguntitas

Segun fuentes de EFE: El ingreso en la UCI del hospital fue por una conmocion debida a un fuerte golpe que recibio de una manada de elefantes azules que aparecieron volando por todo el recinto ferial.

LzO

JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

lo q hace la ignorancia

JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

que se joda, q se muera pss.

DeliAmber

Deepest darkest Spain.

PD: Definicion de PALETO= el protagonista de #1

B

Hubiera quedado bien si demostrase que él no moría ante algo que en cuerpos "normales" su dosis es "funeraria".

Pero decir "si éto no ase náh!" y acabar así... A ver quien se lo vuelve a creer xd.

Owneds así... Normalmente no hablo de algo si no estoy MUY seguro del tema, pero seguramente me habré comido alguna así (no setas de estas, sino situaciones).

C

Príncipe de Asturias no sé... pero podria ser una firme candidatura para un Darwin Award.

Lol, es lo que pasa por leer en diagonal xD
|
v

N

#18 Si supieras leer te darías cuenta de que no pone Príncipe de Asturias, sino Príncipe de Astucias.

T

um.... ¿¿quien es capaz de demostrar que pegarse un tiro no hace daño?? xD

#14 Lo que me he reido con la tonteria... xD

Usuarios habituales