Prensa, Capitalismo, Corrupcion y otros canceres

Puni

No sabia muy bien como titular este thread pero bueno, viene a ser una reflexion general sobre la sociedad en la que estamos inmersos actualmente.

Ultimamente y con tanta noticia de corrupcion me he dado cuenta lo acostumbrada que esta la gente a ella. Asumimos casi por ley natural que los que estan en el poder son corruptos o van a serlo de una u otra forma (salvo fanboys cerrados de algun partido). Esto me lleva a pensar lo degenerado que esta el sistema politico, en el que "sabemos" que todo el mundo tiene cierto interes personal.

Actualmente tambien se ha puesto de manifiesto la crisis del sistema financiero, donde las cosas iban bien mientras el dinero fluia y se pasaban "bienes" apenas sin valor real de unos a otros haciendo crecer la economia del mundo. Esta visto que en cuanto alguien se echa un poco para atras en este sistema, se viene abajo todo.

Por ultimo tambien me gustaria analizar un poco la prensa y de lo facil que es manipularnos hoy en dia. Lo ejemplificare un poco con la prensa deportiva que es la mas amarillista de todas, hace unos meses el Madrid estaba en crisis total a todos los niveles, parecia q el Bernabeu se iba a venir abajo y estaban a unos 7-10 puntos (no sigo mucho el futbol no me mateis). A dia de hoy estan en en modo dios y siguen practicamente igual q estaban, segundos en liga y en alguna competicion menos.

Resumiendo. Creeis que a dia de hoy, si la prensa se pusiera lo suficientemente catastrofista sobre el futuro a corto plazo y la gente empezara a sacar dinero de los bancos etc. se produciria un colapso total del sistema capitalista actual?

RPV
RPV2
ramaGZ

Estoy de acuerdo con lo de la prensa, ya que es bien sabido que la prensa es un peso pesado (sobre todo en nuestro país).

La prensa de hoy en día ya es "catastrofista" de por sí, pero no van hasta el extremo, por la cuenta que les tiene. Tampoco se trata de auto-destruirse.

Pero te diré que todo lo que sube, baja, es necesario este tipo de bajones en los mercados internacionales cada X tiempo. De hecho, algunos reconocidos economistas ya dan por hecho que en tal fechas se producirá una crisis económica mundial. Vamos, que ya lo tienen calculado

CaptHilts

JosE_Arcadio

páncreas, colon y la gente bajita

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • CaptHilts
  • ramaGZ
  • Puni