Preparación para las pruebas de acceso grado medio

LinkinMark

Pues por unos problemas que no vienen al caso contar públicamente , me veo obligado a dejar el instituto e ir a hacer el curso de acceso de grado medio , y entonces me han surgido varias dudas , actualmente tengo 15 años , y ese examen me parece que no se puede hacer hasta el año que cumples los 17 Años. Hasta he leido por ahí que necesitas 18 para poder hacerlo , asi que estoy muuuy perdido

Entonces me gustaría saber un poco de información sobre cuantas horas al día se realizan , cuanta gente suele ir a esos cursos , la temática mas o menos de lo que se hace y la dificultad del examen , ya que en este tema no estoy nada puesto , me he informado por google , pero las cosas no me quedan nada claras :S

Gracias a la gente que me ayude, y a los que intenten hacer la gracia, que por lo menos tenga risa: P

1 comentario moderado
L4Ur1T4

En mi instituto hay gente ke lo ha sacado y tiene 16 años. Además depende del grado medio ke kieras hacer despues puedes hacer un PIP u otro (estas 2 chicas ke te digo daban FOL y administracion entre otras asignaturas en el PIP)

Supongo ke con ir al centro donde vayas a hacer la prueba tendrias suficiente informacion xd

PD: Hoy mismo una jamba ke esta en PIP ke es vecina de una de mi clase le ha dicho "buah, mañana tengo examen de palabras agudas,llanas y esdrújulas" asi ke con eso se ve el nivel xDDD

JameZ-

te puedes presentar apartir de los 16, sobre la preparacion... simplemente esta tirado. xd, yo lo hice ya que me quedo 1 para verano y para reservar plaza antes de verano lo hice, me presente el dia del exeman sin mirarme nada y saque un 8.5, bastante tirado.

LinkinMark

Joder si eso de palabras agudas lo di hace 4 años o.O

Pues intentare informarme aver un poco sobre el tema horario , porque aqui en cataluña hacemos mas horas que los negros

D

Es lo más fácil que puede haber xD yo lo hice y lo vi como una mariconada mayormente Suerte!

yopi

Sin mierda lo de "Formación Ocupacional Laboral" ese hoyga!

ThOrKeMaD

#2 +1

Dogbert

#8 +1

alucardevil

kien te obliga a dejar el istituto? si uno kiere estudiar, estudia a mi no me vangas con amriconadas

LinkinMark

Nadie me obliga a dejarlo , simplemente ha sido un grandisimo golpe de desmotivación que no voy a explicar , lo siento.

Si alguien sabe mas o menos las horas diarias que se hacen , segun me han comentado 3-4Horas , pero no estoy seguro.

Creo que si apruebo el examen haré Explotación de Sistemas informaticos.

factonni

#2 xDDDDDD

DeFiNiTioN

Tranquilo, sin preparación las pasas de sobra. Eso sí, si no sabes de ríos, geografía etc... dale un repasillo.

Sinso

albañil spotted

werty

desmotivación xD te han dicho que en bachiller los libros te estudian a ti o qué?

hablo en nombre de todos, o por lo menos en mi nombre de todos, cuando digo que 1º bachiller es más fácil que 4º de la eso.

Eriol

las 2 veces que lo hize lo hize sin estudiar ni un solo dia, la primera sake un APTO que eran lo que te ponian, y la segunda vez un 7.8 y era la segunda mejor nota, con q sakes un 8 tienes preferencia pal grado que quieras hacer, porque para un grado medio no esque vaya gente muy lista xD.

brakeR

vete al centro a informarte voy a saber yo cuantas horas tendras que hacer yo empeze el f superiro de DAI i eran 5-6 horas si te toca un instituto duro ocmo la escola del treball asistencia obligatoria o te tiran en 1 semana.

pD: vaya escusa que por problemas debes dejar los estudios e irte al fp .... si necesitas dinero rapdo se estudia y trabaja de toda la vida. Si no apruebas la ESO es tu problema

Sh1n0d4

Si la prueba de acceso a grado superior es fácil, la del grado medio ni te cuento.

O

Como dice #2 , Si no pasas esas pruebas, vete haceindote a la idea de que tienes un problema basstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante serio

Mall0rk1NNN

#11 Si es en un instituto haces 7 horas como todas las fp, si es en algun colegio privado o algo hay no tengo ni idea

Sp0oN

creo que ivan a cambiar la ley,y lo ivan a poner para mas de 17 o de 18 años si mal no recuerdo..

sobre el examen,te tienes que apuntar en el instituto y ya está,en junio (creo) haces el examen y ya está..

son preguntas muy muy faciles..repasando algo de matematicas y geografia 2 dias antes apruebas seguro xD

PD: si no lo sacas te puedes meter a un PCPI (programa cualificación profesional inicial) lo que antes era la Garantía Social..solo que ahora dura 2 años y dan clases normales optando a aprobar la ESO y el titulo equivale a la garantia social.. ( osea NADA )..

saludos

pillow3

Ese curso es una mierda, kedate en tu casa jugando al wow, presentate al examen y sacatelo con la poya

Sp0oN

segun creo recordar,lo de el curso ese solo sirve para ganar 2 puntos en el examen o algo asi,no??

saludos

HIMOTEN

#1 usando el corrector eh, no vaya a ser que te tachen de analfabeto...

Mira, la ESO la regalan, nisiquiera vale la pena hacer un curso puente para un CFGM, vete a los finales de recuperacion y aprueba la ESO, que es poner el nombre y te la dan.

Huk

Vete a una academia y sacatelo con dos cojones.. a mi me iba muy mal el instituto por que no me ha gustado ir a clase nunca y tengo muy poca fuerza de voluntad (Nunca, nunca) ademas de que el conservatorio me empezó a quitar tiempo..

Me saque el titulo este (o graduado en eso), en la prueba libre, ni siquiera estudié, me repase un par de examenes de años anteriores que consegui, y listos, ánimo!

Para los que te hablen de que tu preparacion es inferior, y que no podras afrontar un bachiller o una carrera nunca.. (Te lo diran incluso los profesores) Bueno, yo despues me saqué el bachiller, obtuve una nota que me permitia acceder a la carrera que hubiera querido, me fui a estudiar fuera economicas mientras estudiaba el superior de piano con 2 becas. Me volvi a mi ciudad hace 2 años y estoy en 2º de ing informatica de sistemas, y me quedan 3 para acabar la carrera de piano. Asi que ánimo y dale duro! no haberte podido sacar el titulo depende de mil factores.. y solamente uno de ellos es que intelectualmente no estes capacitado.. asi que si tienes ganas.. palante!

pd: Esto va de animar al chaval, por que todo el mundo le dira que no aspire mas que a un grado medio, o gente como #14.A mi en su momento me jodio mucho que me trataran como a un retrasado en los 2 o 3 currillos de mierda que me busque. Ahora mismo veo a muchos que no les ha ido tan bien y sacaban "matriculas en la eso". No va de flipe personal ni nada por el estilo, abstenerse comentarios :S

Aidanciyo

Cámbiate de instituto y estudia coño.
Cuando acabes bachillerato haces FPS superior o la uni y vivirás como dios.

LzO

Yo me quité de la eSO y me metí en el programa de Garantia Social, ahi te preparan para el examen de acceso y ademas estudias la rama que elijes de Garantia Social para luego hacer prácticas de empresa.. yo hice GS de electricidad de baja tensión e hice prácticas en una empresa, aunque no quise currar de electricista (lo que queria era pasar a FP) hice examen y ale, pa FP de carroceria.

LinkinMark

He visto mirando por algunos sitios cerca de mi casa esto: http://www.monlau.es/cas/curso_ciclos/default.asp?mod=mig

La verdad son 3 horas de nada, asi que supongo q será bastante fácil el examen.

Y uno de mis problemas ha sido que mis padres me mandaran a un colegio de monjas, bastante jodido y duro, haciendo más horas que un negro en España: S

Seguramente después de aprobar el examen me tiraría por Explotación de sistemas informáticos, y luego haría otra cosa.

Muchas gracias a todos, en especial a #25

PD: Además si sigo en el instituto me van a echar por las faltas de asistencia, porque me paso una cosa muy bestia y he faltado muchísimo a clase

Usuarios habituales

  • LinkinMark
  • Sp0oN
  • Sh1n0d4
  • brakeR
  • Sinso
  • Dogbert
  • ThOrKeMaD