Los que se prepararon para el apocalipsis dónde están...

wOlvERyN

#29

1
treetops

Uff que pereza haberse tirado un mes entero comiendo comida enlatada.

Todos los que hicieron acopio y han visto que no les ha servido de nada ahora están diciendo que es una mierda de hilo

1 1 respuesta
RiVeRwInD

Pues a mi como buen soltero que vive solo me ha dado la vida.

Eso de que no te apetezca cocinar nada o se me olvida descongelar algo y tener ahí unas judías a la riojana en 3 minutos, y no están nada mal joder (aunque nada que ver comparadas con las de la mamá o la abuela, pero esas son Tier S)

MaTrIx

El ridículo donde está? Yo compre para un par de semanas o tres y no se me caducó nada. Existe una cosa llamada congelador y la mayoría de comida se puede congelar. Hasta el embutido y el queso.

MoonKai

#27 se quedó sin papel higiénico por los previsores y ahora le escuece, no seas cabrón y no hurgues con tu dedo en la herida, o activará su mecanismo de defensa macho alfa ancestral

forcem

Toca madera, pero que no te pase nada nunca, desde una inundación, un terremoto... y te pille con un limon como despensa.

Lo que tendría que ser lo normal ahora resulta que es de locos.

1
M

esa gente esta reando para que haya un nuevo confinamiento y asi poder decir que tenian raon,es su unico objetivo en la vida
vaya acabo de darme cuenta que mi Z no funciona bien.,.voy a comprar un teclado.....

2
Crane

Pues a mí abrir la despensa y verla llena y con todos los suministros me hacía sentir mejor. Es más, la comida me sentaba de puta madre al imaginar a pringados como tú haciendo cola con un montón de retards expuestos al virus.

1
B

Si cuando mejor se compraba era cuando había confinamiento, la gente tenía miedo y los que coincidíamos en la tienda o donde sea ni nos mirábamos por si acaso

Culebrazo

me enciendo un porro con la chusta del anterior

mientras tanto la gente llorando pidiendo por favor que les pille algo

2
karanka

Pos yo estaba súper agusto con mi despensa llena viendo las colas que había para entrar en el super las primeras semanas de confinamiento

1
Erpotro

#32 Existe la magia de comprar fresco y congelar, algunos pensáis menos que una ameba

1 respuesta
M

#42 Y lo dices tú qué dices comprar fresco congelar después, XD

2 respuestas
Erpotro

Aquí los de la cueva que salen ahora se deben de pensar que la compra de viveres por si acaso era una lista con 400 latas, 500 rollos de papel higiénico y 200 garrafas de 5l de fontvella.

Yo hice compra de reservas y fue basicente papel higiénico que me duró hasta este mes (dos packs grandes), latas de atún y maíz que siempre les doy unos (unas 16 de atún y 16 de maíz), 3 garrafas de agua grandes y algo de comida para congelar. Un par de cosas extra de higiene, pasta, tomate triturado... Solo bajaba al super a por frescos de fruta y verdura y 1 vez a la semana en vez de la Peña ahí topeprogre que vive al límite comprando 5 veces x semana para poder salir d casa si no se suicidaban.

Uffff si necesito otra cuarentena para darle razón de ser a mi despensa, que humillación,e tironeo día sentado enfrente a la nevera mirándola y maldiciendo mis compras.

Venga...

#43 Bueno la gente que no es ignorante sabe que incluso el pescado y la verdura congeladas están más frescas que las expuestas, pues las congeladas pasan a un proceso de detención de el deterioro el mismo día que se congelan, y si congelo una chuleta comprada fresca en la carnicería y la congelo para comerla dos semanas después adivina, la magia ha hecho que esté tan fresca como el día que la compré!

Igual es demasiada info para ti, leela despacio

3 respuestas
Saiko9

eran gitanos todos, en la primera semana del confinamiento estaban bañandose con el agua de los aspersores y sus 100 kg de carne en el congelador de su chabola.

M

#44 Jajaja no te lo crees ni tu,tan fresca como el primer día de donde sacas eso? Simplemente mentira
Aparte que la gracia de comprarlo fresco es comerlo ese día y no congelarlo 2 3 semanas después,
No vayas de listo con tu último párrafo

1 1 respuesta
Erpotro

#46 https://www.consumer.es/alimentacion/si-el-pescado-congelado-puede-ser-mejor-que-el-fresco.html

Esa cantidad de grasas insaturadas (las buenas), así como su efecto cardioprotector, permanecerán casi inalterados si el pescado se ultracongela rápidamente después de capturado. Si se procede así, sus propiedades nutricionales serán casi las mismas cuando llegue a la mesa del consumidor a miles de kilómetros de distancia.

La congelación no solo retiene las propiedades nutricionales del pescado y las conserva prácticamente intactas; también evita el crecimiento y desarrollo de bacterias. Esto se traduce en un aumento de la seguridad alimentaria, colocando al pescado congelado por delante del fresco en esta comparativa.

https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/pescado-y-marisco/20170206/pescado-congelado-mejor-imaginas/1000766973298_30.html

El pescado congelado sigue siendo nutritivo

En realidad, si el pescado congelado ha respetado la cadena de frío, se trata de un pescado más fresco que mucho pescado del que se vende como fresco, que conserva intactos la mayoría de sus nutrientes, aunque en algunos casos la congelación destruye algunas vitaminas.

Ojo que a ti igual va el capitán pescanova directo a tu casa a darte el bacalao mientras aún agoniza

1 1 respuesta
M

#47 pero entonces me das la razón....? Para que congelar fresco si el congelado es igual o mejor que el fresco congelado....

1 respuesta
Erpotro

#48 Si hablamos de comprar un fresco y congelarlo al momento de la compra, si calidad y propiedades no se pierden, es como comerlo el dia que lo compraste.

1 respuesta
M

#49 pero es que al congelarlo si se pierden vitaminas aparte de sabor,,si compras fresco consumelo en el dia,si no es tonteria,encima mas caro
mira voy a ver si me como una lubina ahora....me has dado hambre

1 respuesta
Tael

Para acopio el que van a hacer los porreros a la mínima sospecha, que más de un colega se ha tirado 2 meses subiéndose por la paredes.

3
Massalfa

#44 Nunca he entendido a la gente que hizo acopio para el confinamieno y al final baja a comprar una vez a la semana. No se supone que haces acopio para no salir y exponerte?

V

Otro que sigue con la despensa llena por aquí, y esperando la probable segunda ola

ReibenN

#27

No tanto como a ti como ex moderador. Luego contestó al resto de desgraciados que estoy de negocios en el extranjero.

Por cierto, que alguno ya ha encajado en el perfil que pedí en #1.

2 respuestas
B

Tampoco era necesario llenar la despensa para 5 años ... yo simplemente pase de comprar cada 7-10 días a comprar para 15 dias. Es decir, salía a comprar dos veces al mes. También es cierto que al vivir solo puedes cocinar y tener comida para 3 dias y conforme se iba gastando algo pues se iba reponiendo cuando iba a comprar...

También he cogido la costumbre de anotar las fechas de caducidad de lo que compro (quitando latas, pasta, comida envasada... que dura 2-3 años), pero el tema de carne el bandejas, fiambre... lo apunto en un papel y lo tengo pegado al frigo para ir viendo cuando va caducando cada cosa y consumirla o congerlarla.

1
Kenderr

#50 Que sea fresca, bien cargada de anisakis.

MaTrIx

#43 el pescado es necesario congelarlo por si acaso a menos que quieras conocer a este caballero

2 respuestas
treetops

#57 La cocción, fritura, horneado o plancha son preparaciones que destruyen el parásito, cuando se alcanzan los 60° C de temperatura por lo menos durante un minuto en toda la pieza.

Si come el pescado crudo o sometido a preparaciones que no matan al parásito, deberá congelarlo.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/ampliacion/anisakis.htm#::text=Compre%20el%20pescado%20limpio%20y,minuto%20en%20toda%20la%20pieza.

1 1 respuesta
MaTrIx

#58 el problema es que luego hay gente que lo mete vuelta y vuelta a la plancha sin llegar a hacer bien el pescado y pum anisakis

1 1 respuesta
Sinso

#59 pero que puto asco, si haces una rodaja de salmón a la plancha y si la dejas ligeramente poco hecha no hay dios que se lo coma

2 respuestas

Usuarios habituales