Presidente de electoral. Pero estoy fuera.

mikelflastic

Buenas a todos,

necesito ver si alguien puede echarme un cable con un problemilla que me surgió la semana pasada.

Estoy de Erasmus en Montpellier todo el año. Para las elecciones solicité desde aquí el voto por correo. Pensaba que todo estaba hecho. Me sentía un buen español. Casi patriótico.

El problema es que la semana pasada me llegó una carta a mi casa de España en la que me habían seleccionado para ser el presidente de la mesa electoral de mi barrio.

Ponía que si no asistía iría a la carcel por desobedecer mis obligaciones como ciudadano y, bla, bla, bla...me perseguirían hasta la muerte.

Así que en ese punto pasaron muchas cosas por mi cabeza.

Por una parte, estoy hasta los huevos de la burocracia (esto es como nota personal, se que a nadie le importa) pero aquí en Francia la burocracia es insoportable. Para hacerme una cuenta en el banco estuve más de un mes. Iba todas las semanas al banco para entregar papeles. No os lo podeis imaginar. Me pidieron hasta los contratos de mis padres. Una locura.

Total que esto de la mesa electoral implicaba más papeleo:
Tengo que justificar que estoy aquí. Tengo que pedir algún tipo de...nose...ya no sé ni qué tengo que pedir.

Estoy pensando seriamente en hacerme apátrida y no volver a pisar España. Porque dudo que vengan a buscarme al extranjero para meterme en la cárcel.

Sé que España tiene algún tipo de pacto político con Francia para el traslado de presos políticos en plan ETA. Pero no se si eso me lo podrían aplicar a mí.

Si decido no hacer nada. No ir. No entregar ningún papel, por vaguería y porque estoy hasta los huevos...puede que mi vida cambie para siempre y tenga que ir a mi casa, a ver a mi familia, en la parte trasera de un camión, junto con inmigrantes pakistaníes.

No sé que hacer.

¿Alguna sugerencia?

X-Crim

Creo que ya lo he visto todo, mi vecino totoro se quiere escaquear de la mesa electoral.

#4 pero pilla el autobús gatuno joder, es que no piensas!

1 respuesta
PrinceValium

A mí me pasó una cosa parecida, no era el presidente sino un villa de la vida. Pude salvarme porque alegué que estaba trabajando y con un escrito de la empresa me libré.

De todas formas hablas de que no quieres hacer papeleo y luego hablas de apátrida y de pacto político con ETA y no sé qué pollas más, con lo que has tardado en comerte la cabeza con esas bobadas podías no sólo haber solucionado tu problema, sino también la crisis económica mundial.

1 respuesta
mikelflastic

#2 Tío me cuesta 200 euros ir y volver.

#3 Ya he hecho la mitad de los papeleos. Fui al consulado y me dieron una nota como que estaba ahí. Pero me dijeron que igual no valía para nada. Estoy esperando la respuesta....

1 respuesta
mikelflastic

He pensado en andar. Hasta que llegue. Y que me reciban con vítores.

1
allmy

Te entregas en comisaria cuando acabes el erasmus, y viaje gratis que estamos en crisis. Ademas la carcel no será de más de dos días así que... en lo que te traen... tienes incluso las dietas pagadas. Yo también estoy de erasmus y la verdad que sería una putada.

Supongo que con avisar bastará no? Que papeles quieren que presentes sino? Bueno, puedes presentar los de la universidad en la que estas, pedir un certificado o algo así.

1
kakarikez

intenta contectar con la junta electoral y exponles tu problema.

solo que es bastante tarde para hacerlo. me suena que todo esto te viene en la misma notificacion. pero no estoy del todo seguro.

de todos modos, salvo que los que formen la mesa vayan a joderte, es dificil que te llegue a pasar nada

urrako

Bienvenido a España donde la democratización es obligada bajo coacción del Estado! xD

1
HIMOTEN

pero tio, pide a tu cole un justificante como que te duele la barriga y no has podido ir a la clase de educacion fisica

Se me entiende, no?

mikelflastic

Tengo una amiga que el año pasado le pasó una cosa parecida.

Ella vivía en su casa de toda la vida pero sus padres vivían en otra casa. Un día le llegó una notificación (la policía) y le dio una carta para su madre.

A ella se le olvidó dársela.

Y su madre fue a votar normal, sin saber nada. Cuando la vieron por ahí, -mi barrio es muy pequeño y todos se conocen-, se le echaron encima todos diciendo que tenía mucho morro, etc.

Luego me ha dicho mi amiga que igual despiden a su madre del trabajo porque es funcionaria.

1 respuesta
kakarikez

despedir a un funcionario por no ir de mesa electoral. si. casi

1 1 respuesta
allmy

#10 A mí me toco vocal en las anteriores y fui al medico a pedir un justificante, le dije al médico que es que estaba muy liado con la uni, se compadeció y me firmó uno. Vamos, se creativo, échale morro que eres español, que no se diga eh... Ahí van algunas ideas.

Llamar a la junta electoral y decir que el padre de tu nueva novia malaya se ha muerto y estas en malaya.

Decir que tienes que declarar como testigo en un caso de atropello en territorio francés (si te piden algo, ya sabes, escribe un papel, pon un escudo bonito random y firma y pon un sello random).

No te presentes, ese día ve al hospital en francia diciendo que te encuentras muy mal, y que te firmen un justificante por si las moscas.

Se creativo, echale jeta hombre!

1 2 respuestas
mikelflastic

#11 En realidad tiene lógica.

Si no eres responsable como para desempeñar tu papel en la democracia no estas capacitado para desempeñar un empleo del estado.

#12 jajaja voy a probarlas todas a la vez. a ver qué pasa.

2 respuestas
kakarikez

#13 no tiene logica alguna, para despedir a un funcionario te hace falta una sancion muy muy grave. lease, que es mas dificil echar a un funcionario que cambiar la constitucion.

#12 los justificantes medicos asi a la ligera tampoco creas que son tan sencillos, tienes que enviarlos a la junta electoral si son cosas a largo plazo igual igual. si es algo repentino ya es mas ambiguo el asunto. de hecho es la excusa que mas veces veop cuando me toca constituir la smesas. familiares varios trayendo justificantes medicos ridiculos por fiebres y cosas extravagantes

#16 suerte xd

allmy

#13 Nah, a un funcionario no le despiden así de fácil hombre.

Hay que hacer un topic con escusas maestras para este tipo de situaciones.

mikelflastic

Voy a probar, igual me pagan el viaje.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mikelflastic
  • allmy
  • kakarikez
  • HIMOTEN
  • urrako
  • PrinceValium
  • X-Crim