El presidente de Israel sueña con atacar Iran

E

Netanyahu empuja a EE.UU. hacia una guerra contra Irán

Estados Unidos deben ejercer más presión sobre Irán, hasta preparar una operación militar, afirmó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En una entrevista con el canal norteamericano CBS el jefe del Gobierno israelí advirtió que Irán está "cada vez más cerca de la creación de una bomba nuclear".

"Ustedes deben ampliar las sanciones contra Irán, y si no tienen éxito, dar a entender a los iraníes que ustedes están listos a lanzar una acción militar. Es lo único que puede atraer su atención", subrayó Netanyahu.

Está convencido de que Irán "está construyendo misiles intercontinentales" que alcanzarán EE.UU. dentro de unos años.

"No necesitan esos misiles para atacar nuestro territorio. Ya los tienen", agregó.

Israel reiteradamente ha dirigido amenazas de una acción militar contra Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, que Occidente atribuye a fines militares.

Irán, que está sometido a una serie de sanciones internacionales por su negativa a frenar dicho programa, niega las acusaciones citando objetivos medicinales y de generación eléctrica.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100021-netanyahu-iran-aproximarse-linea-roja

Aix este Netanyahu me recuerda mucho a Hitler con esta obsesion de atacar a Iran. Igualmente Iran tiene todo el derecho a tener armas nucleares.

1
granaino127

No Iran no tiene derecho a tener armas nucleares porque por si no lo sabes, existe legislación sobre ello y tratados mundiales y el desarme nuclear comenzó hace muchos años....si todos los países que las tienen están eliminando su arsenal nuclear no tiene sentido que un país nuevo quisiera tener este armamento.

España tiene capacidad para tener este armamento y no por ello lo tiene, no es necesario tenerlo...si lo quieres tener es porque quieres ejercer presión de alguna forma, ¿no te parece?
Y no te digo que Irán quisiera usar ese armamento directamente, pero indirectamente obtendría una herramienta de presión muy grande que le valdría para múltiples fines.

1 respuesta
E

#2 Ah Israel si tiene derecho.

Desarme, pues yo no lo veo.

1 respuesta
granaino127

#3 Si no lo ves es porque no estás informado y solo te informas de lo que te interesa....simplemente.

Existen muchas tablas donde se ve como en poco más de la última década ha desaparecido el 90% de arsenal nuclear.

1 respuesta
E

#4 Aun sigue existiendo armas nucleares.

Y porque si Israel tiene derecho a tenerlas?

Meleagant

#3 Israel no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Irán sí.

1 2 respuestas
E

#6 En ese caso si Israel no firmo el tratado, Iran tienen todo el derecho de no cumplir con el tratado cuando otros no lo firman.

1 respuesta
granaino127

#6 Es que de hecho Israel no tiene declarado su arsenal nuclear....

-

Yo sueño con que muevan tus hilos a feda, donde se pueden poner las respuestas acordes al nivel de tus hilos.

#10 Dios, EEUU... whateva

S

Yo no se que es lo que teme Israel, ¿no son el pueblo elegido?, pues Dios les protegerá.

2 respuestas
O

#10 Su Dios les proporciona armas nucleares para llevar la verdad a todos los rincones del mundo :D

granaino127

#7 Me hace gracia como criticas a unos y defiendes semejantes cosas si es por otro lado.... eres todo lo que criticas solo que en vez de ser del "bando A" eres del "bando B".

Sea quien sea, es igual de criticable....el hecho es que los otros paises cuentan con ese arsenal desde antes de que existieran los tratados mientras que Irán lo obtendría ahora después de tantos años.

Luego haces un thread criticando que España invierta en medios equipo antidisturbios para la policía y por otro lado defiendes que Iran puediera tener armamento nuclear... eres un sinsentido de persona.

1 respuesta
PrinceValium

Tampoco es plan de satirizar el problema, en irán también viven personas, aunque x lo que veo con menos valor que un herido en una manifestación.

1
1 comentario moderado
Meleagant

#7 Yo no estoy de acuerdo con que Israel tenga armas nucleares, pero legalmente ellos nunca han renunciado a ellas, Irán sí, y sigue perteneciendo al grupo de firmantes.

Has preguntado por qué unos tienen derecho y otros no, y yo te lo explico. Te podrá gustar o no, pero es así.

1 respuesta
E

#12 Pero haber por muchos que ellos firmasen el tratado, ellos pueden incumplirlo porque otros si lo tienen.

Es justo.

Israel tiene armas nucleares. Iran tambien tiene totalmente derecho a obtenerlas.

Por cierto ahorrate la critica hacia a mi. Luego no salgas llorando cuando te critique yo.
Dedicate a una conversacion adecuada.

#15 Pero a que pueden incumplirlo? Y es justo.

1
marmmmalade

Yo dije en la quiniela de los muertos que este año Ahmadineyad caía.

Aún hay tiempo.

Rainbowz

EEUU tiene ganas de guerra, de eso hay duda.

Desde mi punto de vista, no se deberían eliminar todas las armas nucleares del mundo, por si nos atacan los extraterrestres.
Podrían guardar las ojivas en lugares específicos alrededor del globo y está sólo podrían lanzarse con un acuerdo de la ONU o algo así.

1 respuesta
marmmmalade

#18 Te crees tu que si llegan hasta aquí no se van a mofar de las armas nucleares.

1 respuesta
gonya707

-Persona A firma un tratado y se compromete a cumplirlo

-Persona B no está de acuerdo y no lo firma

-Entonces A puede incumplir lo que ha firmado.

Esa es la lógica que defiendes y no tiene ningún puto sentido

1 respuesta
Rainbowz

#19 Recibirles con florecillas y mensajes de paz o con armas nucleares, tú eliges.

It's something :/

E

#20 - Persona A firma un tratado y se compromete a cumplirlo

  • Persona B no esta de acuerdo y no lo afirma y ademas provoca persona A

  • Entonces A puede inclumplir con lo firmado porque B no firmo y ademas le provoca y le quiere pegar.

Es legitimo.

Por cierto todos los paises pertenecientes a la ONU se han comprometido a luchar por los derechos humanos.

Ops curioso que no vengas a usar tu logica. Cuando la mayoria de paises se pasan por el forro lo firmado.

Cabe recordarte que USA es el primero que incumple lo firmado.

Estoy ansioso por ver como los criticas.

1
Moler

El mayor problema a la paz es Israel.

1 respuesta
Rainbowz

#23 Pobrecitos, que sufrieron el holocausto :_ No tienes corazón. Los pobres judíos tienen ahora el derecho de hacer lo mismo con los palestinos y sus amigos musulmanes, la historia se lo debe.

MORUSATO

"Ustedes deben ampliar las sanciones contra Irán, y si no tienen éxito, dar a entender a los iraníes que ustedes están listos a lanzar una acción militar. Es lo único que puede atraer su atención"

Mira, lo tengo delante y le clavo el tenedor en el ojo.

¿Los borregos nos seguimos creyendo lo de democratizar países saqueándolos y matando a sus habitantes? ¿Donde están las armas de destrucción masiva de tito Saddam? ¿Quien mierdas es EEUU o Israel para decidir quien puede tener misiles y quien no?

Son preguntas que me hago cuando tengo el cubilete de pienso vacío.

1
Kenderr

La cosa es sencilla, si quieren desarrollar armas nucleares, que se retiren del tratado como hizo Corea del Norte.

India, Pakistán e Israel tampoco están en tratado de no proliferación. Lo que es de coña es estar desarrollando armas nucleares cuando te has comprometido a no hacerlo.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Rainbowz
  • Emotional
  • marmmmalade
  • Meleagant
  • Neyko
  • granaino127