Los presos de ETA se suman al pacto de Gernika

Sevequez

¿Cuándo se enterarán que no hay conflicto? Los únicos que atacan son ellos, los únicos que matan son ellos, los únicos que extorsionan son ellos, los únicos que generan odio son ellos... y luego, ¿quieren ser víctimas? Hablan de paz para ¿qué guerra?

No me vale que firmen nada, solo deseo el cumplimiento íntegro de las penas. Ni tan siquiera quiero su arrepentimiento, pues eso no se mide jurídicamente hablando.

#63 Si fue por orden judicial y estás en contra, infórmate de los cauces legales para mostrar tu desacuerdo con dicha resolución y adelante.

1 2 respuestas
kakarikez

#59 no, en ningun momento el pacto de guernica habla de una amnistia total

1 respuesta
NosFeR_

#61 "los únicos que generan odio son ellos"

/yao ming

Supongo que cerrar 2 periódicos por las buenas es crear un ambiente distendido y lleno de paz y amor.

1 2 respuestas
T-1000

#63 Y matar casi 1000 personas realmente provoca amor y paz por el planeta que nos hace bailar de felicidad.

Pero siempre será más importantes los periodicos que la vida de esos facha de mierda

2 1 respuesta
NosFeR_

#64 tú y tu demagogia, no fallas nunca.

¿Un post mío donde diga lo contrario? ¿Te has leído mi post?

#61 no hace falta que nadie muestre desacuerdo con nada, ya dijeron que su cierre fue ilegal. Pero vaya, que estás informadísimo por lo que veo.

1 2 respuestas
Sevequez

#65 Fuente donde expliquen esa ilegalidad ya que tú lo comentas, y ya te digo; sí es ilegal infórmate de los cauces legales y adelante. Así le darás una buena lección al sistema judicial si realmente se equivocó.

#68 La Audiencia Nacional les absolvió, la justicia funcionó como debe. Se equivocó Juan del Olmo y el tribunal rectificó su sentencia. Todo siguió los cauces correctos.

1 respuesta
T-1000

#65 hablas tú de demagogia?

Porque cierran periódicos ? Porque existe una mierda asesina llamada eta , la cual provoca una reacción del estado que significa perseguir a esa babozia incluido lo más cercano a ellos aunque no tenga relacción ( por si las moscas).

Pero ya sabemso que hay que dejar libres todos los grupos políticos e ideológicos aunque fonenten la violencia para que pueda seguir recibiendo dinero Eta para conseguir su hermoso objetivo.

1 2 respuestas
S

#66

http://www.mediavida.com/foro/6/comienza-juicio-egunkaria-371859

Ahí tienes toda la información.

1 respuesta
NosFeR_

#67 ah vale, que entonces hay que atacar todo lo euskaldun, no vaya a tener relación con ETA! Dónde va a parar! Para qué reunir pruebas y luego ya cerrarlo, nosotros lo cerramos, y luego ya buscamos pruebas... si hay... y si no pues no pasa nada, hemos chapado 2 periódicos, es algo normal en cualquier país democrático ir chapando periódicos prohibiendo la libertad de expresión y esas cosas. Manda cojones que defiendas algo así.

1 respuesta
T-1000

#69 prohibiendo la libertad de expresión

Me encanta eso de libertad de expresión para unos chavales que seguro que censuran la liberdad de expresión de algunos porque consideran sus ideas de fachas de mierda.

Pero hay que ser tolerante incluso con los intolerantes. Lástima que en este caso , existe un grupo genocida que no permita ese punto.

Se cierran periódicos porque existe Eta si no existiera esa banda asesina no se necesitaría cerrar nada.

Ah pero somos nosotros los malos y los que negamos eso de la libertad de expresión.

Eso si después matan de un bombazo y encima tenemos que leer pseudocondenas raras justificando su asesinato.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kakarikez

#70 usea que basas tu argumentacion en algo que crees que diran a quellos que han censurado. cojonudo

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#73

El Egunkaria fue cerrado por ser un periódico en Euskera, no tenía nada que ver ideologicamente con ETA, el cierre del EGIN (y de cualquier periódico mientras no delinca) me pareció mal, pero es que estos no eran ni cercanos ideologicamente y flipé en su día literalmente.

Pasaron 7 años hasta que salió la sentencia absolutoria.

No se como se puede defender eso, enserio.

1 respuesta
T-1000

#74 ya te he dicho quien tiene la culpa.

Aunque el tema EGIN fue un error , la justicia les dio la razón.

1
kakarikez

#73 que a ti te parezca una u otra cosa me parece muy bien, pero eso no le quita importancia al hecho de que ilegalicen un medio pq les da la gana. te guste o no

1 respuesta
T-1000

#76 porque le dan la gana no , es que porque existe Eta y a la mínima sospecha se cierra.

Como ya dije , si no existiera ETA , no haría falta cerrar nada ni censurar nada.

Y se cierran aunque muchas veces se equivoquen.

1 2 respuestas
FTumpch

#77 vamos, estas diciendo que por que existe ETA es aceptable eliminar la libertad de expresión, cuando haya una minima sospecha, claro.

putamadreXD

1 respuesta
kakarikez

#77 ah claro, como existe eta, mejor ilegalizamos, cerramos y de paso criminalizamos todo lo que suene a vasco. no?

Amos no me jodas, y luego encima oyes a gente tan cinica diciendo que por un bando no se hace absolutamente nada, que aqui solo ataca eta

1 respuesta
T-1000

#78 No se elimina la libertad de expresión se intenta eliminar ( a veces con errores) a ETA.

Aquí los que intentan eliminar la libertad de expresión es ETA con sus asesinatos y bombas.

#79 me encanta cuando meteis a todos vasco con ETA.

oyes a gente tan cinica diciendo que por un bando no se hace absolutamente nada, que aqui solo ataca eta

Si no existiera ETA no haría falta atacar a nada ni anadie. Franco murió hace mucho tiempo.

1 1 respuesta
nixonE1

#38 Desde el momento en que los paises de dentro el Estado Español no tenemos los derechos que la UE dice que deberiamos tener, no os pedeis quejar de nada. Pero vamos con tu frase ya vemos que tipo de democracia quereis.

PD: Ah, perdona y es por gente como tu, que no acepta las verdades de tu pais, que cada vez vuestra mierda de estado que cada vez esta mas hundido se va a ir a la mierda.

1 2 respuestas
T-1000

#81 muchos derechos pocos deberes.

1 2 respuestas
nixonE1

#82 Pocos deberes? ju4s. Si fuera por nosotros si que no tendriamos ningun deber con vosotros.

1 respuesta
FTumpch

#80 no se elimina la libertad de expresión cuando cierras un periódico?!?!?!

tio, enserio no puedes decir que se puede cerrar un periódico ante una mínima sospecha de pertenecer a banda armada, al menos no en democracia y no importa la intención que se tenga, como si es la paz mundial.

#82 que deberes se supone que se tienen que cumplir?

1 respuesta
Peyru

#81 Países = false then post = truño.

Que extraño creo que deberías cambiar "países" por comunidades autónomas y "estado " por ARRIBA ESPAÑA

quedaría mucho mejor... tendría sentido vaya

un beso

pd: o si quieres limítate a acentuar países, ya que lo pones tanto que acaba dañando a la vista

#56 no son tochos de ningún articulo de la gaceta, son 3 pequeños datos de la misma wikipedia, es más, también mato a un marmolista que ya me dirás que hacia para molestarle.

Lo que a ti te pasa es que te molesta la verdad , y te molesta que te pillen en bragas defendiendo a un mataniños , a los radicales como tu se os ve el plumero que apesta a leguas , y haceros calentar es bastante facil: coges dos hechos no discutibles y os revolvéis como ratas.

2 2 respuestas
T-1000

#83 Si fuera por nosotros si que no tendriamos ningun deber con vosotros.

Claro como el 99,9% de cataluña no quiere formar parte de España.... Ah no que sois una minoría!

Ten cuidado haber si el moro inferior te va robar tu cultura superior por no adaptarse.

#84 el cierre de un periódico debe venir precedida de una orden judicial independiente de la política ( una fantasia erotica porque nunca se cumple eso ).

2 1 respuesta
Kenderr

#62 Esto esta sacado del documento expuesto en una de las fuentes de #1 y que es el documento que los presos han publicado.

Con la referencia de la Amnistia completa y con una única dirección,
reivindicamos que había que encaminar el conflicto político hacia la opresión y represión
estratégica que impulsan contra Euskal Herria los Estados de España y Francia.

Me parece que quieren la amnistia completa...

1 1 respuesta
kakarikez

#87 http://www.gara.net/agiriak/20100925_gernikacas.pdf

venga busca, que a mi lo que diga la noticia me la trae al pairo. al fin y al cabo esta escrito por un gacetillero que sera capaz de poner lo que sea con tal de de que el articulo sea tendencioso, sea el que sea el bando.

que una cosa es poner lo que les gustaria a largo plazo, y otra que en los puntos lo ponga

1 respuesta
FTumpch

#86 y si una orden judicial independiente de la política dice que tú perteneces a banda armada y que por eso tienes que entrar en prisión preventiva a la espera de juicio, que pasa entonces?

te cuelgo la sentencia y uno de los puntos claros por los que no se deben clausurar publicaciones en este caso:

http://static.deia.com/docs/2010/04/12/sentencia_egunkaria.pdf

Por el contrario, la petición de clausura temporal del periódico
Euskaldunon Egunkaria y de las sociedades anónima y limitada que permitían
su funcionamiento desde un punto de vista económico debe examinarse tras las
conclusiones obtenidas al valorar la prueba practicada en el juicio oral, aun 8
cuando dichas sociedades fueron liquidadas, pues afectó a terceros ajenos al
proceso.
El cierre temporal de un medio de comunicación impreso de periodicidad
diaria como medida cautelar es de difícil encaje en nuestro ordenamiento
jurídico.

La suspensión provisional no tiene cobertura constitucional directa, pues
en la Constitución solo se regula el secuestro como injerencia de los poderes
públicos en la actividad de publicaciones y otros medios de información, medida
que exige una resolución judicial motivada, protegiendo así los derechos
relacionados con la libertad de expresión e información (art. 20.5 y 20.2 CE)y
prohíbe todo tipo de censura previa.
La Constitución legitima al legislador orgánico para suspender los
derechos a la libertad de información y de expresión en los supuestos de estado
de excepción o de sitio, como recoge su artículo 55.1 y la ley orgánica 4/1981,
de 1 de junio, que desarrolla dicho artículo, autoriza en sus artículos 21 y 32.2 a
“suspender todo tipo de publicaciones”. Pero la Carta Magna no contiene igual
previsión para los casos de delincuencia terrorista (vid, artículo 55.2 CE).

y añado

En el campo de la legalidad ordinaria, cuando se trata medios de
comunicación, ninguna norma habilita de manera precisa y directa al juez para
suspender provisionalmente su actividad, pareciendo insuficiente la cobertura
del artículo 129 CP para decretar el cierre cautelar de un periódico, salvo quizás
en supuestos excepcionales en evitación de nuevos delitos graves y cuando no
sea posible otra medida menos gravosa, pues no estamos ante empresas o
sociedades cualquiera, sino que se trata de medios de comunicación que
desarrollan una actividad imprescindible en una sociedad democrática al ser el
vehículo para el ejercicio de derechos fundamentales básicos de los
ciudadanos. Por lo tanto, su clausura plantea una dimensión colectiva añadida
que en el caso del periódico Egunkaria afecta a los lectores en euskera que solo
contaban con esa publicación diaria, lo que hace más intensa su valoración
desde la perspectiva del pluralismo, valor superior de nuestro ordenamiento
junto a la libertad, según el art. 1 de la Constitución.

GranTorino

#85

Sólo con ver el vocabulario que usas y la demagogia que empleas (por no hablar de tus fuentes, la Wikipedia...) me basta para saber que no merece la pena seguir discutiendo contigo porque ni sabes leer (no he defendido a ningún asesino) ni tienes intención de aprender.

¿Qué dos hechos no discutibles me has dicho? ¿Qué ha matado a 1 niño y herido a 2?

¿En ningún momento he discutido ese hecho? Lo que digo es que tú no eres nadie para decir a otra persona lo que debe o no debe hacer, te jodes, pero no tienes ni 1 pizca de autoridad para con nadie. Los que tienen que tomar esas medidas son los tribunales, y ese hombre ya fue condenado por un tribunal. Cumplió su condena y ahora es libre y es una persona con derechos y obligaciones y por tanto puede hablar, opinar, firmar y apoyar lo que le salga de los cojones.

Esta es mi verdad. Que yo, a diferencia de tú, creo en la relatividad de las opiniones. Así que hazte mirar a ver quién es el radical.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • kakarikez
  • NosFeR_
  • Mirtillo
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • Xabi_91