¿La prestación por el ERTE te la pagan con tu paro?

Onehit

Bueno la pregunta es bastante sencilla, y llevo un cabreo encima tremendo

Me meto a ver la prestación que me corresponde por la reducción de jornada del 50% y me encuentro con lo siguiente

TIPO DE PRESTACIÓN
PRESTACION CONTRIBUTIVA EXPEDIENTE REGULACION EMPLEO CAUSADAS INUNDACIONES

CAUSA DE CESE
PRESTACION POR DESEMPLEO GENERADA POR REDUCCION DE JORNADA DE UN TRABAJO A TIEMPO COMPLETO O PARCIAL, PUDIENDO MANTENER O NO, UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL -

DÍAS COTIZADOS 360
DÍAS DE DERECHO 120

Ahora vienen las preguntas, a lo mejor algun experto sabe del tema?

Esto pone prestación contributiva, tiene pinta de que te lo quitan del paro ¿verdad?

76 APORTACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

Luego veo que me hacen un devengo de parte de lo que me corresponde por mi contribución.

Te vuelven a cobrar aportes a la seguridad social por un dinero que tú ya has aportado??????????????????????????????????????????????????????????????

Encima que uno paga un 30% de su salario en impuestos luego vienen y te hacen esto?

Por favor decidme que estoy equivocado y esto no es así

davidrgh

En teoría, en este ERTE en concreto no consumirá tu derecho de paro; cuando finalice esto seguirás teniendo acumulado lo que tuvieras al iniciar.

Y sí, en el cobro del paro también se cotiza (y a efectos fiscales para la declaración del IRPF, cuenta como un segundo pagador)

2 1 respuesta
Fr0z33n

Buenas,

A ver, por partes.

1- No, el ERTE no lo cogen de tu paro. Ojo, en esta situación derivada del coronavirus y como medida excepcional, en un ERTE normal sí. Es decir, ahora mismo no.

2- Como NO te están pagando directamente desde tu paro, haces tu aportación correspondiente a la Seguridad Social porque sustituye en parte a tu nómina.

1 respuesta
JuAn4k4

Depende del tipo de ERTE, si la causa es directa no se te come paro, si la causa es indirecta si te come paro.

1 respuesta
Onehit

#2 #3 #4 gracias a los tres por las respuestas, me tranquiliza lo del paro

Lo de cobrarme S.S me sigue pareciendo una estafa pero bueno

Usuarios habituales

  • Onehit
  • JuAn4k4
  • Fr0z33n
  • davidrgh