¿Presunta estafa sin sentido?

GaBoK

Buenas.

Resulta que me pongo a mirar las ultimas transacaciones de una cuenta bancaria que utilizo para compras por internet y demás.
Me fijo que tengo todos los meses un pago automatizado a través de paypal de 5 Libras, unos 6,1€ al mes a favor de "Xsolla inc."
Lo pongo en google, y aparece una web de playstation, supongo que como una especie de cartera de la plataforma de playstation para comprar juegos y demás.

El problema viene porque es la primera vez que se de la existencia de esta web, no la conocía, y para colmo, ni tan siquiera tengo una playstation.

Nunca he tenido un problema tan extraño y tengo varias dudas...

¿Me pongo en contacto con Xsolla para saber la identidad del dueño de la cuenta a la que se le está transferiendo el dinero?¿Me darían esa informacion?

¿Me pongo en contacto con paypal explicándolos el problema y paso totalmente de Xsolla?

Un saludo

Vandalus

#1 Pregunta a tus familiares primero.

1 1 respuesta
Chaktet

Ponte en contacto con tu banco y cancela la transaccion diciendo que te han hackeado la cuenta, pero lo que no es logico es ponerte a preguntarlo aqui cuando es obvio xD

1 respuesta
GaBoK

#2 Tengo una familia muy pequeña y tampoco utilizan eso.

#3 Quizás tengas razón, pero bueno, solo busco opiniones o experiencias de otros usuarios.

1 respuesta
Carranco

#4 me paso lo mismo hace tiempo, pero no recuerdo de por que era el pago.

D

#1 vamos por partes..

Xsolla es una pasarela de pago.
Cancela las mensualidades con tu Banco
Llamar y preguntar no te va servir de nada, no están autorizados a dar la información de sus clientes.

Pon una denuncia y según el valor pues tendrá sus repercusiones o no.

Te recomiendo que revises la web de tu Banco y gestiones de manera Online la Seguridad y Privacidad de tu cuenta, tambien te recomiendo activar la Verificación en 2 pasos si tu Banco dispone de ella, también es muy recomendable usar la App's que ponen a nuestra disposición para controlar los gastos, estas te informan en todo momento cuando se realiza un pago o un cobro. y por último y no menos importante pasa un buen limpiador de Spyware por si acaso.

1 respuesta
DaRkViRuZ

yo tengo esto:

Información del vendedor
Xsolla Inc.
support@xsolla.com
http://xsolla.com
877-797-6552

de cuando compre el warz en el 2012

GaBoK

#6 gracias por la respuesta, seria y concisa

De momento he cancelado la automatizacion del pago mensual a través de paypal.

Tambien he mandado un mail al support de Xsolla explicandolos el hecho, y bueno, a ver que responden.

Respecto a la denuncia
Me parece buena opción pero, nunca e puesto una denuncia, y menos sobre un tema económico de internet. No se donde tengo que ir ni que hacer, y al fin y al cabo son 40 Euros, y si voy a tener que empezar a dar vueltas...

Lo que de verdad me preocupa es el hecho de que haya en mi cuenta de paypal un pago automático que no he autorizado, lo que me lleva a pensar que mi cuenta de paypal ha sido hackeada ya que sólamente a través de Xsolla sabiendo mi nombre de la cuenta de paypal, dudo mucho que se pueda activar eso.

Lo que me lleva a cambiar mi password de paypal ahora mismo.

1 respuesta
Chaktet

Como ya te dicen es como un pago dentro del juego segun entiendo yo, pero que no pierdas mas el tiempo y canceles el pago en tu banco y cambies la tarjeta de credito/debito.

GaBoK

¿Puedo cancelar pagos de hace 8 meses?
Porque estos pagos mensuales se producen desde Julio 2016.

2 respuestas
Vladimir_XXI

#10 No, lo pasado pasado está, solo los recientes en plan últimos días, pero meses atrás... ni de coña

D

#8 En Paypal te recomiendo que cambies la contraseña y el correo, y activa si o si la verificación en 2 paso, en las opciones de tu cuenta agregas el Teléfono y confirmas el Pin que te envían, luego te vas al Centro de Seguridad y activas la configuración de la clave de seguridad.
https://www.paypal.com/myaccount/settings/securitykeys/add
de esta manera siempre te pedira una contraseña generada en ese momento, la cual te enviaran al móvil impidiendo que otros accedan a tu cuenta sin ese código.

1 respuesta
Amazon

¿En el primer pago no pone de qué es? Mira el ID de la primera transacción a ver si hay factura de otra página o algo

1 respuesta
GaBoK

#12 ya estaba haciendo todo eso mientras escribías xD gracias igualmente.

#13 Si pone de que es el primer pago, de Xsolla, al igual que los otros 8.
Son todos los correos iguales, solo cambia la id del pago, lo que es normal.
No entiendo bien que has querido decir con eso xD

La verdad que es irónico que utilicemos una cuenta de paypal para tener "seguridad@inet" y luego, gracias a los servicios del mismo, como la automatización de pagos, te estafen igualemnte incluso con más facilidad gracias a los spyware como antes comentaste.

1 respuesta
Amazon

#14 no me refiero a lo que entendiste xDD

Normalmente cuando pagas algo, te llega la factura/recibo de la web donde compras y luego paypal por su parte te manda el comprobante del pago. Tú estás mirando lo de paypal, pero no la web donde se compra.

ES DECIR, para autorizar ese pago, habrás tenido que venir desde alguna web hasta paypal, y esa web debería haber mandado una factura propia o algo, digo yo. Xsolla como tal no es una página a la que entres y pagues, sino que es la plataforma que usará la web desde la que se autorizó el pago.

Me explico como el ano pero bueno, un ejemplo:

Lo de arriba es el "ticket" de paypal, y lo de abajo la factura de steam.

En este caso, buscando en mis mail por el Invoice ID salen ambos mails, y puedo saber que el pago de arriba es a Steam (aunque en este caso pone steam porque es ella misma la que procesa los pagos xD)

1 respuesta
GaBoK

#15

Entiendo que quieres decir que han realizado la petición del "pago mensual" desde una web externa de Xsolla. Desconozco si eso se podrá hacer.
Yo he puesto en el buscador de la bandeja de entrada "Xsolla" nada más.
No he empezado a mirar correos uno por uno la verdad.

¿Puedes por ejemplo, meter 10 euros a la cartera de steam, desde una pagina externa a steampowered?

1 respuesta
LaChilvy

#10 desde julio de 2016 no te habías dado cuenta? llámame loca pero reviso mis cuentas cada 3-4 días.

1
Amazon

#16 busca el Invoice ID que tienes en el correo de paypal

La pregunta no la entiendo xD, supongo que sí, usando paysafes o algo

2 años después
MaTRiX13

Rescato el hilo, a mi novia le cobran mensualmente cerca de 8€ de XSOLLA (de pagar una subscripcion que ya hace MESES que cancelamos) ha ido al banco y le ha dicho que las cosas de internet deben resolverse por internet y no le da la opcion de cancelar esos pagos, como es posible?

koalas

Alguna vez has pagado por faceit? Porque esos son los que me cobran a mi por el faceit #1

1 respuesta
MaTRiX13

#20 Sí, de hecho de su cuenta quité la tarjeta y quité todas y cada uno de las subs automaticas que habia, lo quité todo y aún así siguen cobrandolo

1 respuesta
koalas

#21 pues es raro porque en el mismo perfil de faceit tienes para cancelar la subcripcion

1
Christian2
#1GaBoK:

Xsolla

Pa que les comas la polla

Usuarios habituales

  • koalas
  • MaTRiX13
  • Amazon
  • GaBoK
  • DiegoCK
  • Chaktet
  • Carranco