Presupuestos generales del estado 2018

Lexor

Published on Mar 17, 2018

y este me lo vere

1 respuesta
B

#60 mi padre se compró nuestro piso por 1.000.000 ptas en el año 84. Cómo cambian los precios... Con un año de salario neto... Pagado!

Esa misma casa vale ahora 110.000 euros. Y yo cobro unos 23.000

Algo ha cambiado...

2 1 respuesta
Nerviosillo

#59 Y yo, y yo.
Pero se como va el mundo y quién lo mueve, y las autonomías están ahí para quedarse xD

Ojalá me equivoque y desaparecieran.

arkoni

#60 Respecto a la pensión de viudedad, no sé cómo está la cosa la verdad, pero entiendo que si una persona decide quedarse de ama de casa y cotiza su marido, cuando esté fallezca, le den una parte de esa pensión a ella, no sé cómo es el porcentaje ni nada pero vamos lo veo lógico.

3 respuestas
allmy

#64 Eso es una decisión personal que no tenemos por qué pagar todos. Porque con el sistema de reparto, lo pagamos todos.

B

#64 ocurre así, lo que pasa es que los podemitas y los del PSOE ahora son voceros diciendo que hay brecha salarial de género en las pensiones. Sin contar que las mujeres cobran menos porque viven más y las viudas son casi siempre mujeres y no hombres. Pero nunca dicen que los hombres mueren antes y eso no se contabiliza en el cómputo de las pensiones ni en el pago de impuestos. Si se ponen así a decir chorradas yo podría decir que las mujeres deben cotizar más y jubilarse más tarde que para eso viven más.

Este país es de risa, no se qué hago trabajando aquí. Si es que me pongo a pensar fríamente y estoy descontento con mil cosas.

Un caso que me toca de cerca. Mi abuela tiene 0 años cotizados. Cobraba con mi abuelo 800 euros de pensión y ahora tiene unos 630 al quedarse viuda.

La gente de antiguo lo entiendo, pero en el caso de allmy lo.que dice es verdad, no tenemos por que pagar las decisiones libres de los demás, más ahora que vivimos en igualdad y libertad. Lo de las mujeres de antes se puede entender, pero ya no.

vinilester

#2 Es lo que tiene la estafa piramidal.
Y es lo que los españoles hemos querido. A Felipe Gonzalez le costo una huelga general, la primera en democracia, por simplemente meter mano a los años necesarios cotizados aumentandolos.
Imaginaos que algun partido hubiese propuesto la famosa hucha individual... vamos, se lo comen.

Prava

#42 Anda, mírate los números y deja de decir paridas. Todos los políticos españoles podrían estar 10 años sin robar y sin cobrar y no modificarías ni en una coma el problema de las pensiones.

#55 Recortar a los nuevos jubilados es un insulto. Cuando menos tiempo llevas jubilado más impuestos has pagado (pues se pagan más impuestos ahora que hace 30 años).

No, a quien se tiene que recortar es a quien más ha disfrutado su pensión. A los mayores de 75 años.

Lo que se tiene que hacer es que los futuros jubilados tengan una bonificación si renuncian a parte de su futura jubilación y se buscan la vida por cuenta propia.

#60allmy:

Otra mentira es que "es que han cotizado" y se lo debemos.
Un porcentaje muy relevante de los pensionistas son viudas que no han cotizado 1 solo día en su vida y tienen la pensión del marido.

Pero hombre, si tú cotizas toda la vida y palmas al año de jubilarte, ese dinero se lo tendría que llevar algún familiar tuyo, porque lo has pagado. Qué menos que se lo lleve la viuda.

2 respuestas
Gilgamesh

#1 de donde has sacado la gráfica de la segunda pensiones ? No la encuentro en el programa

1 respuesta
Usopp

Y mirar como se portan con los nacionalistas, aceptado por Ciutatans:

Presupuestos 2018: el Gobierno ofrece un 32% más de inversión en el País Vasco tras mejorarle el Cupo

http://www.elmundo.es/economia/2018/04/03/5ac37fd046163f1e5f8b4579.html

¿Sabéis que las CCAA tienen la competencia de Educación y Sanidad? Es que parece que son minucias por como habláis.

3 respuestas
eldomador

#30 De todo eso llamame loco, pero recortaría en autonomías al ciudadano de a pie nos importa una mierda xD.
#60 Joder pero esa viuda estuvo casada con ese tio que si cotizo ¿que quieres tirarla a la calle y dejarla como un puto mendigo? El problema de la pensiones es el sistema de como esta montada y que somos muy pocos cotizando y aun encima una puta mierda.

De todas maneras hay que buscar un pacto general para reformar las pensiones yo estoy de acuerdo que son bajas y nuestros abuelos que llevan mas de 45 años currando como putos negros cobran una misera mierda, pero lo que hay que reformarlas si o si el sistema tal como esta puesto nos lleva solo a la ruina.

allmy
#68Prava:

porque lo has pagado. Qué menos que se lo lleve la viuda

Ese dinero no está capitalizando en ningún lado. Es un sistema de reparto.

#69 La del presupuesto, de 20minutos.es. La del gasto social de expansion.

#70 Si eso fuera verdad, sería la hostia xD

1 respuesta
vinilester

#41 Mas de 30 años... Yo llevo 28 años cotizados y tengo 44.... Imaginate los años que habre cotizado cuando tenga 65... 67... 70.
Unos 50 años.
Haces bien diciendoles que no se quejen.
Esos derechos "adquiridos", son la lacra de los derechos.
Que arda Troya, pero mi derecho adquirido no se toca.

Y el desgraciado que se va a tirar mas de 50 años trabajando que...?

Hay jubilados que ni han cotizado los años que yo llevo ya, y se van a tirar mas años "cobrando", que los años que han trabajado.

Eso no es justo.

2 respuestas
allmy

#70 Eso que has puesto tiene un nombre, se llama mentira

Ejecución presupuestaria 2017:

Media del 95%-97%

N3mex

#70 Hostia puta qué país xDDDDDDDDDDD

Ni bajando el nivel del mar se levanta España.

Arzki

#45 el problema de los planes de pensiones que hay ahora, no cubren ni la inflaccion, osea que no compensan.

1 respuesta
z4eR

#76 Estamos en un callejón sin salida.

1 respuesta
N

#61 Go green.

Arzki

#77 estamos jodidos

Karch

#41 la falacia es que consideres normal que tu salario este congelado 8 años y a cada año estes perdiendo poder adquisitivo y acercandote a la pobreza a pesar de tener un trabajo, mas falacia aun es echarle la culpa a los pensionistas y a nuestros padres cuando el salario de los directivos y demas ha subido mas de un 40%

2 respuestas
acerty

#64 Pues la persona en cuestión recibe un 52% si está trabajando (que luego te cruje hacienda si cobras mas de 14k€/año, al ser considerado un pagador mas, con lo cual estas cobrando de 2 pagadores) y un 75% si la persona no trabaja.

1 respuesta
arkoni

#80 yo no echo la culpa a los pensionistas, quizá deberías volver a leer lo que pongo, lo que digo esque los últimos 8 años han sido de crisis mundial en la cual el empleo en España se ha ido a la mierda y en la mayoría de países en nuestra situación han metido tijeretazos en las pensiones muy bestias. En España eso no ha pasado y teniendo en cuenta la situación de las cuentas públicas creo que los pensionistas han sido dentro de lo que cabe los menos perjudicados, al resto nos bajaron a todo el mundo el sueldo fueras funcionario o no.
Y por favor, no empezemos con la tontería de los directivos y demás, el estado tiene un dinero que gestiona de una forma, se puede debatir si está bien o mal gastado pero no puede multiplicarlo como los panes y los peces para que en años como estos pasados se les suba a los pensionistas el salario.

B

#73 jajajaj eres como mi padre que tiene ya 46 cotizaos y aun le quedan 4 pa jubilarse xd

1 respuesta
B

España no tiene solución, la democracia está secuestrada. Pero cuando toque el tijeretazo será brutal y entonces la gente culpará al partido que lo haga como el culpable.

1 respuesta
vinilester

#83 No me jodas, soy algo menos mayor xDDD

acerty

#84 Eso pasa por no hacer las cosas de forma progresiva.

Hacen populismo para mantener el poder (por ende su bolsillo lleno) el máximo tiempo posible y para eso hay que ser lo mas populista que se pueda, luego cuando no queda mas remedio se hacen los ajustes de golpe.

Si ZP hubiera hecho los ajustes año a año de forma progresiva en los 8 años que estuvo en 2007/2008 no se habría notado tanto la crisis mundial (en este país), pero no quiso explotar nuestra burbuja y nos explotó todo de golpe.

Incompetentes todos, sean de izquierda o de derecha solo quieren una cosa, lucrarse.

2 respuestas
arkoni

#73 vamos a tener que ser conscientes de que nada es eterno. Yo me pregunto hasta que punto puede la SS endeudarse siendo deficitaria? Si con las cotizaciones no podemos pagar las pensiones y la sanidad, que hacemos? Son cosas que hay que pensar en ello...

#81 gracias, no sabía nada.

2 respuestas
B

#86 pasó en mis oposiciones a policía. ZP megalómano sacaba 5500 plazas todos los años repercutiendo en la formación de los agentes teniéndolos menos tiempo en la escuela en vez de sacarlas progresivas. Llegó la crisis, empecé a opositar y de 5500 pasaron a 134. Tú ves eso normal? Pues así con todo.

#87 no pasa nada, se crearán impuestos y préstamos hasta que la masa pensionista viva parasitado de verdad a la masa trabajadora y esta explote en las calles. Lo que importa son los votos. Si los pensionistas fueran menos les daría igual no subir las pensiones.

Prava

#72 Sé exactamente cómo funciona, pero estarás de acuerdo conmigo que al haber pagado toda la vida... ¿qué diferencia hay entre que se lo lleve el que pagó los impuestos correspondientes a tener la prestación con que lo haga la viuda o el hijo en caso de que el contribuyente fallezca antes de tiempo?

Que conste que estoy a favor de la capitalización... pero precisamente con capitalización el dinero no se perdería simplemente por fallecer.

#80Karch:

mas falacia aun es echarle la culpa a los pensionistas y a nuestros padres cuando el salario de los directivos y demas ha subido mas de un 40%

Claro, que a los "directivos y demás" les pagamos con los impuestos de todos, ¿no?

#86 En este país la crisis mundial no se notó en nada. Así que no digamos barbaridades. Como mucho las zonas turísticas perdieron ingresos por gente que dejó de venir. Pero subprime aquí no tuvimos.

1 respuesta
allmy
#89Prava:

Pero subprime aquí no tuvimos.

Bueno, fue ese miedo lo que precisamente pinchó nuestra burbuja aquí.

Sobre lo otros. Si realmente queremos que la viuda o el hijo se lo lleve, es tan simple como migrar a un sistema de capitalización. Lo que no puede ser es que el 35% de quienes cobran pensión (viudas+no contributivas), no hayan cotizado ni un solo día en toda su vida. Eso no importaría si nos sobrara el dinero, y tuviéramos un fondo como el noruego, pero no lo tenemos, estamos ahogando a la gente con impuestos para pagar el sistema.

Usuarios habituales