Primer día de Federico.

canhaya

este tio tendria que estar entre rejas...
me recuerda al risto, meterse con la peña por meterse ...
ahi le empalen

Tr1p4s

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=79

Audio sobre lo de Pozuelo y otros temas.

#151 Si no tienes ni idea de lo que dice y hablas por oidas como todos, mejor ni lo intentes.

Hesha

#149 Y por si tu pro-americanismo radical te impide ver los hechos, yo te los explico:

Para mí la carrera espacial no se reduce únicamente en llegar a la Luna y poner pie en ella (Si no se diría carrera hacia la Luna, ¿No crees?).

La URSS fue la primera en lanzar un satélite artificial al espacio (Programa Sputnik), en poner a un ser vivo en órbita (Laika), a un hombre (Yuri Gagarin), a una mujer (Valentina Tereshkova), en dar un paseo espacial, en posarse sobre otro cuerpo celeste (Programa Lunik) y en disponer de una estación espacial (Mir).

Es como si en un partido un equipo pierde por 8 a 1 y luego reclama la victoria porqué su gol ha sido un golazo.

Espero que lo hayas ententendido, yo más claro que en el ejemplo no puedo ponértelo.

Un saludo.

C

#149 La URSS hizo mucho más logros espaciales que USA, esta sólo puso un hombre en la luna, pero vamos que lo complicado no es eso, lo complicado fue lo que hizo la URSS que era lanzar el primer satélita, enviar al primer ser vivo al espacio, y posteriormente a un hombre y a una mujer, a la vez que dió una órbita por la tierra. Que después nos vendan propaganda EEUUense haciéndonos creer que fue lo único que se hizo en el espacio es otra cosa.

Soltrac

Yo cada vez q leo a Xapu hablar del comunismo me recuerda a Mauricio Colmenero con lo de "comunissssstasss" xD.

konstanz

#141 Te repito que a mi no me marees la perdiz tomandote la libertad de meterte en la mente de los demas y diciendo lo que piensan, tu has dicho que ha existido una manifestacion en contra de la homosexualidad y eso es mentira. Reconocelo y punto.

Que entrevisten a una señora nerviosa y con un cacao mental importante no te da derecho a mentir, ni a desviar la atencion con ello. No tiene nada que ver.

Netzach

#153 La cosa es que la URSS se sintió vencida, nada más y nada menos.

Porque si no ponemos a analizar con detalle las cosas...

Los EEUU tardaron más tiempo (e invirtieron más dinero) en temas de seguridad por lo que nunca tuvieron un incidente Baikonur en la base rusa de Kazajstán en la que murieron cientos de personas y gran parte de ellos miembros importantes del proyecto espacial soviético (según datos contradictorios murieron a causa de la explosión de un cohete entre 92 y 165 personas en Baikonur)

Laika: Muerta.
Valentin Bondarenko: Muerto.
Vladímir Komarov : Muerto. (Soyuz 1)
Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov: Muertos. (Soyuz 11)

De EEUU murieron:

Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee (Apolo 1)

Y los del Challenger (1986) pero para entonces la "carrera espacial" ya había terminado y tanto EEUU como la URSS trabajaban conjuntamente.

Pero todo esto es demagogia, porque al final lo que importa es como se sintieron los Soviéticos cuando Amstrong puso un pie en la Luna.

Soltrac

#156 Q yo no te estoy mareando nada tío, q pesao colega. Te estoy diciendo q si quieres ponemos 40 ejemplos de manifestaciones con un lema y luego vemos la gentuza q van a ellas.

Q sí tío, q los lemas de las manifestaciones de DN son guays, pero luego ponte a escuchar lo q gritan. Q sí, q los lemas de las manis pro nacionalistas son totalmente democráticos, pero te has acercao a ver q escuchan?.

Estoy cansao de explicártelo, es q me aburre repetirme 100 veces. Te lo voy a resumir con un refrán, del dicho al hecho hay un trecho.

RoBErTiTo

Me encantan estos threads. Ves a los 4 de siempre, que normalmente estan super enfadados, super contentos. Y dandose palmaditas unos a otros xD

XaPu69

#154

-El Telstar fue el primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo, y fue puesto en órbita terrestre por los Estados Unidos.

-Syncom (for "synchronous communication satellite") started as a 1961 NASA program for active geosynchronous communication satellites, all of which were developed and manufactured by Hughes Space and Communications. Syncom 2, launched in 1963, was the world's first geosynchronous communications satellite.

-Las moscas de la fruta que lanzaron los estadounidenses a bordo de cohetes V-2 capturados a los alemanes se convirtieron en los primeros animales enviados al espacio con fines científicos.

Mientras que el lanzamiento del Sputnik 1 se puede considerar claramente como el inicio de la carrera espacial, su final es más debatible. La carrera espacial fue más candente durante los años 60, pero continuó con rapidez más allá del alunizaje del Apolo en 1969. Aunque llevaron a cabo cinco alunizajes tripulados además del Apolo 11, los científicos espaciales estadounidenses buscaron otros objetivos. Los estadounidenses afirmaron que al haber sido los primeros en poner un hombre sobre la luna, habían ganado esta "carrera" no oficial. Mientras tanto, los científicos soviéticos siguieron adelante con sus propios proyectos, y probablemente no admitieron nada parecido a una derrota. En cualquier caso, al enfriarse la guerra fría y al ir otras naciones desarrollando sus propios programas espaciales, la noción de una "carrera" continua entre las dos superpotencias se hizo menos real.

#153 No, esa no es la comparación. La comparación es como si ambos paises tuvieran un puzzle, y la URSS pusiera las esquinas y EEUU hiciera el puzzle entero, y luego la URSS dijera, eh! pero si no es por nosotros no hubierais hecho el puzzle. Pero además se da el caso, y siguiendo con la comparación, de que aunque la URSS haya visto a EEUU hacer el puzzle entero, varias veces además, han sido capaces de hacerlo ellos.

Hesha

#157 A mí me da igual como se sintieran en la URSS (Que por cierto, XaPu69 ha dicho después de ti que no admitieron nada parecido a una derrota), yo estoy hablando de hechos.
Me pones a Laika ahi y no me pones a los chimpancés que enviaron los EEUU a hacer vuelos suborbitales y que posteriormente murieron antes de volver a la tierra. Eso sí que es contrastar información, sí señor.
Si me vas a hablar de pérdidas humanas, ¿Por qué no me hablas de las pruebas nucleares que se hicieron en suelo estadounidense? Es bastante irrisorio hablar eso porque en los dos bandos hubieron, y bastantes, en muchísimos ámbitos.

#160 ¿Me estás diciendo que es más importante enviar un satélite de telecomunicaciones que poner al primer satélite en órbita? Si hubiera que hablar de este tipo de gestas, yo te podría hablar de los proyectos Almaz o Soyuz y de los cañones espaciales soviéticos, pero no lo hago porque no lo considero un hito en la carrera espacial.

Hay que diferenciar el concepto vuelos suborbitales de vuelos orbitales. El primer ser vivo en alcanzar la órbita terrestre fue Laika el año 1957. Las moscas de la fruta que tú dices no llegaron jamás a la órbita terrestre (http://www.universetoday.com/guide-to-space/space/what-was-the-first-animal-in-space/ ).

Y no creo que ese ejemplo que tú dices haga imagen a lo que es que una superpotencia venciera a la otra en materia espacial. Y por lo que veo ahora te me has puesto a debatirlo, pero antes casi me tachas de loco por decir que la URSS fue la vencedora en la carrera espacial.

Netzach

#161 Si lo dije yo mismo que hablar de eso era tontería (y si puse a Laika fue por énfasis que le diste)

La URSS nunca admitió nada sobre ninguna cosa.

Quiénes de verdad ganaron la carrera espacial fueron los científicos de Alemania que fueron los que lo consiguieron todo en ambos bandos.

Europa > the world.

Soltrac

#162 Todo el mundo sabe q los nazis llegaron a la luna antes q nadie!

Hesha

No niego que tuvieron muchísimo que ver en el desarrollo de la tecnología en ambas superpotencias.

Un saludo.

Strangelove

Discutir sobre la carrera espacial en la guerra fría dentro de un hilo sobre la nueva cadena de Federico J. Losantos es demasiado incongruente, tanto que me recuerda al gif del gato sacando la sandía * del lago.

  • #168 EDIT: Corregido.

Por cierto, no sé si los nazis llegaron antes, pero lo que sí se es que un eminente científico que trabajó para los nazis fué el principal jefe de desarrollos aeroespaciales de la NASA, y el artífice de que llegasen a la luna, entre otras cosas. Me refiero a Von Braun.

B

Verslayer

Me encanta Federico, escuchandolo por la internet for the lulz :)

Tr1p4s

#165 Por cierto Watermelon = Sandia, no al melon... en la foto se puede ver

#167 Yo aunque no pueda escuchar a todas horas luego en la fonoteca escucho todo, aunque no cojo la 99.1 FM de madrid que mierda tengo que coger la 101.1 FM de Guadalajara....

Santii

Como pega palos a todo el mundo xDD rajoy, pajin, este tio que le dejen hablar, que aunque haya veces que se excede, pero vamos...

por cierto diciendo verdades como puños: pajin puño en alto cual campesina, viniendo de familia adinerada y con un sueldo de 20k/mes...

Tr1p4s

#169 Si no renuncia a un sueldo, Pajín va a cobrar la friolera de 598 € al dia y su amigo bibiana que se gasta 60.000€ en decorar su despacho de diseño, tambien viene de una familia adinerada de Cádiz mientras que Pajin de una de dinero de Benidorm.

http://www.abc.es/20090811/nacional-nacional/pajin-cobrara-euros-cuando-20090811.html

Arriba los pobres del mundo...

konstanz

Pijaprogres que se llaman. Hacen bien, al fin y al cabo todos esos que estaban debajo de ellas dejandose engañar, se lo merecen. Sarna con gusto no pica.

Y

Erre

eeeeeeeeeeerreeeeeeeee

que se dice eeeeerrreeeeeeeeeeeeeeeee

xD

Ga1a

La Leire Pajín no es la que salió hace unos días en una foto con el puño en alto cantando la internacional? Por dios, que asco de políticos.

Luego hay que apretarse el cinturón y reducir gastos, pero ellos bien que no se bajan ni congelan su sueldo.
Rémoras inútiles.

ServiaK

lo de la tia esa cantando la internacional tiene tela la verdad.. pero enfin xD

solo quedan 2 años y medio para que vuelva el PP.. es lo unico que nos puede animar la verdad.

Celeborn_

Fede Rulezz!!

Verslayer

#174 Esperando ansiosamente a Gallardon @ 2012 xD

Santii

#176 ojala fuera gallardon el que se presentara... pero me parece que no va a ser asi, rajoy es como raul en el madrid, esta desgastado pero sigue en primera linea...

Santii

Federico y Esteban Ibarra hablando sobre skins, redskins y sharpskins, si la gente escuchara la verdad sobre estos grupos... porque la gente ve a los redskins o sharps como gente normal, mientras a los skins como gente mala, y son la misma mierda...

Pontifex

Si quieren ganar más les vale poner a Aguirre, y no es que me guste más que Gallardón, pero Albertito se la pegará con todo el equipo. Y los que decís eso de que fede no se casa con nadie porque se mete con Rajoy ya me lo diréis cuando Esperanza Aguirre sea presidenta.

Santii

aguirre en la vida va a salir presidenta, porque fuera de madrid cae fatal, la gente la tiene como una trepa sin escrupulos...

Usuarios habituales