La primera vez que dijimos “te quiero”

Diabloskuro

Por que la gente nunca se lee mas que el topic y pasa de leerse el puto primer post?

templari0

#32 no interrumpas la nostalgia de estos pobres mediavideros, nostálgicos de un te quiero y soñadores de encontrar el amor.!!

#34 Cierto... la quise tanto, que cuando no la tuve, la odié, pero te das cuenta tarde o temprano de que no puedes vivir sin ella... yo he aprendido en mi vida, que el mostrar odio hacia alguien es demostrar que te importa, y en algunas ocasiones, mucho mucho mucho, demasiado diría yo.!

Comprad0r

#27 Eso es la maldición y no deberia de decirse jamás...es más, a mi me dicen eso y buff..la que monto..

Sobre lo otro que comentas, tambien hay otras situaciones que hay veces donde puedes querer tanto a una persona (tanto tanto tanto) que se vuelva en tu contra y sea odio.

Saludos.

JoSeTTo

Del amor al odio solo hay un paso.

olablair

y si cuando le dices a alguien te quiero es porque en ese momento quieres a esa persona?

Yo lo he dicho y es que en ese momento la quería, en serio que si la quería, más que cualquier otra cosa en el mundo. Descargado el asunto pues dejé de quererla.

El resto del artículo me parece una tontería, así de simple, el lenguaje evoluciona y ya está, las expresiones, las palabras y todo evolucionan junto con el hombre y sobre todo junto con la libertad del hombre que parece una tontería pero no lo es. Que le molesta? Pues mira, que se harte de leer a shakespeare y cervantes y que no salga a la calle, no vaya a ser que le de un infarto al escuchar hablar al primero que se encuentre en su camino.

B

Todo, aboslutamente todo, son herramientas para un fin: la supervivencia no personal, sino de la familia, es decir, de la sociedad. Está más que visto

ZeroX_r00lz

#37 Me gustaría que terminases de explicar eso. Solo por curiosidad para ver tu razonamiento, puede ser interesante

templari0

#36 cuando dices eso de "Descargado el asunto pues dejé de quererla. no te referirás a una vez de q te acostaste con ella ya dejaste de quererla no? xq entonces me remito a #5 en "la mayoría de los "Te Quiero" que se dicen, se dicen con la polla (...) fruto de calentones".!!

y eso joven padawan, no es amor, xd.!

bakanly

Se le da mucha importancia al te quiero. Es una frase demasiado común para mi gusto.

B

#38 Pues mira, nos movemos bajo dos factores, instinto e inteligencia.

El instinto nos lleva a juntarnos en grupo, porque no somos físicamente poderosos y por nuestro ciclos tan tardíos de embarazo. Debido a ésto nuestra inteligencia comprende y rige unas reglas que hagan posible la supervivencia y no sea posible la autodestrucción, de ahí la creación de la sociedad, que existe desde que el ser humano inventa cultura, que está en continua evolución. Todo ésto nos lleva a que a día de hoy al nacer se nos inculquen unas reglas sociales que nosotros arraigamos a nuestro ser con fuerza y apliquemos según nuestro carácter y personalidad, potenciado por nuestro instinto, como ya dije. Ello conlleva cosas como el amor (que por supuesto que existe, yo mismo lo siento), algo posible sólo gracias a nuestra sociedad.

Me ha encantado que alguien diga que "te quiero" cambia cada X. En realidad no es "te quiero" lo que cambia, sino la sociedad, ej:

Edad media, las gestas por la amada, que lo mismo no las veian mas en 50 años y estaban toda la vida a sus pies.

Antigua grecia, la mayoría bisexuales, querían a su amante y no con quien se casaban, y tampoco lo ocultaban, no estaba mal visto.

Los árabes polígamos, que tienen tantas esposas como pueden mantener.

La gente de hoy en día, que sólo quiere sexo (ojo esto es contraproducente, sobre todo para la hembra, que necesita estabilidad debido al posible embarazo (de hecho se sabe que al enamorarnos, la parte instintiva hace que liberemos unas hormonas que duran unos 6 meses, el tiempo suficiente para dejarla preñada y que el parto tenga cierta estabilidad).

Podría seguir medio año con mis paranoioteorías pero bueno xD, espero que con ésto sacie tu curiosidad tío, si no pregúntame alguna opinión más concreta sobre algo de lo que comento

templari0

#41 o sea, según tú y tu teoría, es que el Amor, es fruto de un invento o una necesidad de la Sociedad... pero... no sé, podría estar enamorado de mucha gente, conozco a muchas personas y solo tengo ese sentimiento por UNA de ellas...

no sé yo creo que se escapa de cualquier intento de razonamiento lógico, creo que como sentimiento, es sólo eso, un sentimiento, y tal vez lo que sí ha dado la sociedad es el nombrarlo así "amor" x lo demás creo que viene de condición base en un ser humano...

edit. y con eso que dices de la edad media... bueno pues... eso dijéramos que son Costumbres... no hay que achacarlo a nada... son distintas culturas, xq kieras que no pero la edad media puede llegar a considerarse otra cultura xq dicta mucho de lo que es la sociedad de hoy en día...

nero-sik

#42 fundamos el club de nostalgicos del verdadero amor?

#44 aiiis me da nostalgia de pensarlo ... un club en el que los te quieros signifiquen algo y no algo pasajeros..aiis..

templari0

#43 cuando tú quieras xdd

aaains que utopía.. mientras sigan existiendo descerebraos que mancillen una y otra vez esas dos dulces palabras...

B

templario con tu razonamiento me das la razón. El amor no es un invento, sino que nació de la necesidad para la supervivencia y del razonamiento que nos da la inteligencia, es simple y necesario. Imagínate que todos nos folláramos a la primera que pasase y la dejásemos tal cual, que se buscara las chuscas con el crío.
Son físicamente más débiles que nosotros, y se pegan 9 meses de embarazo, tienen un parto muy chungo y un posparto peor si cabe. ¿ves opciones de supervivencia siquiera hoy en día? pues peores aun hace miles de años

templari0

#45 sí, pero, ahora hoy en día, la mujer no necesita a un hombre a su lado para la mayoría de las cosas... un ejemplo pueden ser las madres solteras, y a mí me pueden dar ganas de trincarme a la primera q pase y luego si te he visto no me acuerdo, pero NO, existe un sentimiento, que ya te digo, desconozco totalmente de donde viene pero lo que sé es que no es ninguna invención ni ningún rasgo desarrollado x el ser humano a lo largo del tiempo, puede ser algo metafísico, pues no sé, tal vez sea eso, lo único que sé es q es algo que tu si estás enamorao lo sabrás, es algo qeu se escapa, es algo de que cuando no estás con ella sientes como un vacío que sólo es capaz de llenarlo ella... que te importa una mierda todo que solo quieres vivir o morir junto a ella... e incluso cuando uno está enamorao de verdad, sinceramente, el resto de las mujeres desaparecen para él...

es que no sé la verdad ya te lo he dixo antes, se me escapa de donde puede nacer eso... a lo mejor ya te lo he dixo es algo metafísico y estamos aki comiendonos la cabeza y podemos sacar unas teorías dignas de estudio en una clase de filosofía... xdd

Shiori

la verdad que si da pena que esas 2 palabras tan bonitas se digan sinsentirlas realmente.
Ami nunca me han dicho que me quiren de verdad, y creo que debo estar en parte contenta, porque para que sea mentira y solo lo digan para lo que lo dicen...mejor seguir sin oirlo nunca :(

B

Aunque no nos necesiten, seguimos en la misma sociedad. Pero si te fijas, está cambiando y por tanto, aspectos como el amor y la comunicacion (cada vez mas distanciada, debido a los medios de comunicacion) están cambiando. Pero hasta entonces todo igual

Si no explícame como sientes amor por alguien que no ha nacido, ni conoces, ni podrás hablar con él hasta que pasen los años y lo enseñes, y serías capaz de dar tu vida por él, que ni siquiera lo has visto. Te lo digo yo, inteligencia que inventa cultura y reglas sociales como instrumento del instinto de supervivencia

olablair

#45 el razonamiento no nos ha hecho amar a las personas xD y bueno, sobre el instinto... te diré que el ser humano es la única especie que no se guía por instintos. Se guía por su propia voluntad.

B

no hay más falacia que decir que no nos movemos por instinto, sal a la calle y todo te dirá lo contrario

Kaxsp

La verdad es que es una gran teoría, todavía tengo en la lista de cosas por hacer el leerme "Tratado sobre el amor" de Gasset.

Por cierto bydiox, q filología estás haciendo? hispánica?

sharker

"te quiero" es un instrumento evolutivo para mantener el progreso de la especie

B

Hum... cómo se nota que la gran mayoría sólo habéis leído el título... ¬¬U

#51 Sip :D

HazarD

De acuerdo con #50 Si nos guiáramos por la inteligencia, no pasarían las cosas que pasan cada día.

Para mi "Te quiero" no es algo que tenga que dejar de decirse, pero eso sí, a las personas a las que hay que decírselo, no de forma indiscriminada, que es lo que hace que pierda valor.

Y me lo lei entero #1 :(

KraK-PPD

La verdad es que estoy harto de que me digan "eres muy soso" y yo: porqué?
Porque nunca me dices "te quiero"
No lo digo porque no es necesario, joder si ya lo sabes...
Ya, pero me gusta que me lo digas...

Me revienta, en serio, si la hiciera caso estaría diciendo "te quiero" cada media hora, joder esa frase es demasiado hermosa para malgastarla tan a la ligera, hostia...

DaGeRuK

pami el te quiero es como si dicen me gustas, lo q seria ahora un te quiero de estos serios es un te amo XDD suena super cursi pero tenia una ex q no paraba XDDD.

-Crack-

#7 insensible :$

Soltrac

Os quiero.....

....ver muertos

Korso

hay formas y formas de decir te quiero... :/

SilentB0b

#7

Usuarios habituales