Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

Lexor

Totomolo dando clases gratuitas, espero que alguno no volvais a cometer los mismos errores

nixonE1

EN Rac1 ahora daran algunos audios en exclusiva con ekaizer.

No se de que. Por si os interesa.

T

#899 ???? Sabes que a Artur Mas lo ha juzgado el TSJC, no el Tribunal Constitucional verdad?

En serio, no cuesta tanto informarse un poco.

Y el artículo que me has linkeado antes trataba de una reforma de la LOTC que da una atribución al TC que no se ha usado aún. Porque a Artur Mas

nixonE1

Es el audio de la declaracion de trapero.

Sera interesante.

nixonE1

El fiscal es impresionante como pregunta. Menudo todo de desprecio xddd

Todos los juicios son asi? lolz

4 respuestas
ChaRliFuM

#905 O peor.... hay cada fiscal que da vergüenza ajena xd

Dieter

#905 va en el oficio.

OwNeaDoR-T

#874 "Quien elige a los jueces del máximo tribunal español?"

El máximo Tribunal español es el TS, no el TC, y por supuesto en el caso del TS no se nombran sus miembros de esa forma.

El TC es el máximo intérprete de la CE y de las garantías que ésta reconoce. Está fuera del Poder Judicial, como ya te hemos dicho.

Visto lo visto, parece que todo es una fábrica de indepes menos las bibliotecas. Esas están a salvo.

Ulmo

#889 Sinceramente, creo que mezclas peras con manzanas. Como bien dices les fueron imputados delitos diferentes, en aquella ocasión fueron manifestantes que bloquearon el acceso, incluso con la intervención policial, al palacio de la Generalitat y se les acusó exactamente de eso: impedir el correcto funcionamiento de las instituciones.

En este caso, como no se impidió el desarrollo normal (la propia sentencia lo reconoce) se acude a una interpretación terriblemente laxa del delito de sedición. Digo terriblemente laxa porque nadie en su sano juicio puede interpretar una manifestación callejera de un puñado de personas como un golpe de estado, creo que a todos nos queda clara la diferencia entre pedir desde un megáfono la independencia de Cataluña y el llevarla físicamente a cabo, algo que por cierto sí ha hecho Puigdemont y no está ni imputado.

A esto hay que añadirle la incomprensible prisión incondicional a 2 personas que no solo no han dudado en manifestar públicamente su participación en el referéndum, sino que además forman parte de organizaciones altamente asamblearias, por lo que su puesta en prisión ni previene que el delito se siga cometiendo ni evita la destrucción de pruebas, ambas se han usado como pretexto.

Dicho esto, cualquier con 2 dedos de frente sabe que es una decisión política, igual que lo fue el detener al número 2 de Jonqueras y no hacerlo con el propio Junqueras. El estado está vendiendo "dureza" con las partes débiles del proceso separatista mientras negocia lejos de los focos con los auténticos impulsores, que están siendo flagrantemente amnistiados judicialmente.

Por si aún te queda la más mínima duda, permíteme que te muestre la diferencia entre manifestar una cosa o ejecutar dicha cosa. Ejecutarla es hacer esto:

spoiler

Pero tranquilo, el día que al gobierno le interese encarcerlar a Puigdemont esos "tribunales imparciales" de forma repentina y asombrosa se darán cuenta de que ha cometido un delito. De momento siguen ciegos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#909 Una corrección, cuando un juzgado te manda a prisión preventiva para evitar reiteración delictiva es para que TU no cometas mas delitos. Así que si se ha cumplido el tipo penal (que yo creo que solo en grado de tentativa) si que se impide.

Y no, si los "tribunales imparciales" no detienen a Puigdemont es porque está aforado y no se le puede detener sin permiso del Parlament. Ya que vas a dar lecciones de derecho, no digas cosas locas.

#905 Si yo te contara la de cosas que he visto hacer a la fiscalía...

1 respuesta
ChaRliFuM

#909 Sedición =/= secesión, no se si es tu caso pero lo digo porque hay cierta similitud entre ambas palabras y mucha gente confunde los dos conceptos.

El delito de sedición no es declarar la independencia, es impedir a cualquier autoridad o funcionario el ejercicio de cualquiera de sus funciones o impedir el cumplimiento de las resoluciones judiciales mediante la utilización de determinados medios (aquí es donde entra en juego el alzamiento tumultuario y la fuerza)

Hay muy poca jurisprudencia sobre delitos de sedición porque afortunadamente en este país la gente ha solido tener el suficiente sentido común para no participar en actos que llaman no solo a desobedecer leyes y a las autoridades sino también a impedir que éstas hagan su trabajo. No obstante, conviene recordar que se ha llegado a procesar por sedición porque 30 personas acudieron a un llamamiento en el que se animaba a la gente a impedir un desahucio ¿llamarías a esto un golpe de estado?

Los elementos del tipo no se dan en función de la gravedad o no del acto sino por los medios y la forma con la que se intenta impedir que una autoridad o un funcionario hagan su trabajo o cumplan con una resolución.

1 respuesta
nixonE1

Me estais pintando los fiscales que tela.

Lo afinan bien no?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#912 Hacen lo que tengan que hacer con tal de conseguir imputaciones y si con ello salen en los periódicos, mejor.

Ya lo he contado en MV, yo no suelo llevar penal, solo lo relacionado con Propiedad Intelectual y es brutal como hasta "falsean" pruebas con tal de conseguir imputaciones. Y es flipante como a veces te enteras de cosas antes por la prensa que porque te notifique la fiscalía.

Un cliente mío ahora mismo está imputado, sin pasaporte, con una fianza de unas cuantas decenas de miles de euro y con su empresa habiendo salido en televisión nacional en una supuesta redada contra falsificaciones... y la única prueba que presenta la fiscalía además de unos testimonios cuanto menos de risa de los agentes que participaron es una fotografía de lo que vendía mi cliente en blanco y negro y fotocopiada (imagínate lo que se puede ver ahí). Obviamente mi cliente va a salir absuelto (por esto y por mas cosas) y luego en los periodicos locales se venderá como que los jueces no tienen ni puta idea, porque ya se han hecho varios reportajes sobre lo malos malisimos que son y sobre que son una mafia etc etc etc.

1 respuesta
Ulmo
#910Soy_ZdRaVo:

Y no, si los "tribunales imparciales" no detienen a Puigdemont es porque está aforado y no se le puede detener sin permiso del Parlament.

Te compraría la moto si los tribunales hubiera solicitado poderle juzgar y el se les hubiera negado, algo que no ha sucedido. Por lo tanto su aforamiento poco importa aquí cuando no se ha hecho ni la mínima intención de juzgarle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#914 Lo mismo tiene que ver que el parlament esté en periodo de no actividad y que tenga mayoría absoluta su bando. No creo que quieran plantear su imputación hasta que sea posible. Mas que nada porque la imagen de un Parlament votando que no a la solicitud de investigación judicial por parte de un Tribunal sería acabar con la democracia como tal en Cataluña.

Frida

#741 Si no pensamos como los independentistas somos fachas...

Dieter

#912 pues tienes que ver/oir a las fiscalas. Todas casadas y tienen a sus maridos rectos, pero rectos.

También es cierto que como la parte que pide la pena al juez, tienen que ir de "duros", lo normal es que todos los dias tengan que tratar con lo mejorcito de cada casa.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#912 es que la figura en sí del fiscal en nuestro ordenamiento es un tanto esquizofrénica.

Por un lado acusan pero no instruyen (salvo menores y en ocasiones en fase prejudicial bajo diligencias de investigación, limitadísimamente), pero a la vez velan por las garantías y derechos fundamentales de las personas incluido el acusado, a la vez que defienden la independencia de jueces y tribunales. Todo al mismo tiempo y bajo los ppos de unidad de actuación y dependencia jerárquica, que teniendo en cuenta que el FGE lo nombra el gobierno pues la independencia que se les supone tambalea.

De ahí que tan pronto te pidan 15 años por sedición como se pongan a defender los supuestos derechos fundamentales vulnerados de la infanta.

Soy_ZdRaVo

#917 No quería ser machista, pero si, las fiscalas gritandote y dando órdenes dan cosica.

nixonE1

Gracias por la clase de derecho gente.

Tengo ganas de follarme una fiscal.

R

#913 no es ilegal eso de falsificar pruebas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#921 Es que no la han falsificado, simplemente han tenido un error. Pero claro, si pudiera enseñaros lo que es la zapatilla real y lo que es la fotografia fotocopiada ehehehehe

B

#911 entonces cada vez que se impide un desahucio es sedición no? venga todo el puto mundo a la cárcel

1 respuesta
B

Yo solo veo un partido fascista metiendo a la cárcel a gente inocente. ( presos políticos. )

1 respuesta
alepe

Con deciros que en el máster de derecho penal, una fiscal nos reconoció que en los temas de violencia de genero donde es obligatorio que haya un atisbo machista para poder condenar por ello (con penas y medidas mucho más gravosas) se inventaban o exageraban pruebas para que dichos temas se llevaran por los tribunales concretos que se encargan de esta materia y poder castigar con las penas más altas.
Y todo por orden de sus superiores.

5
Horribeler

#923 Lo que dice el otro usuario acerca de la sedición no está completo. Pero claro, mejor no busques en google lo que es realmente, no vaya a ser que te encuentres con que el chiringuito indepe tendría que haberse cerrado hace muchos más años.

Si al menos el vuestro no fuera un movimiento xenófobo, supremacista y corrupto los apoyos serían otros.

Y sí por supuesto, pp malo, muy franco y mucho franco. Y quizá venezuela.

B

Amnistía Internacional pide que Sànchez y Cuixart salgan de prisión.

Dieter

los mismos que decian que eta no era un grupo terrorista? xD.

6 2 respuestas
B

Los cargos de sedición contra Sánchez y Cuixart son excesivos y se debe suspender la prisión provisional

Ahora tambi'en son jueces y deciden la pena. Es decir, que valoran el riesgo de que destruyan puebas o no. Fantastico

JuGuLaToR

#924 Por más que repitaís lo de ¨presos políticos¨ no se va a convertir en verdad. Y no los ha metido en prisión un partido, ha sido una juez.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_