La "prision" que se van a comer los políticos presos catalan

Dieter

Debía este thread, debería ponerlo en gracioso, pero bueno. Va tochopost. Y que la gente empiece a echar la bilis ya, para que no les pille de sorpresa.

Mucho se habla de las posibles penas por sedición, rebelión, malversación, prevaricación, cualquier cosa acabada en "-ón" de los muchachos presos por intentar hacer un escatergories con el estatuto y la CE. Poco se habla del régimen penitenciario que les va a caer una vez recaídas las sentencias, que visto por lo visto van a ser tendiendo a la baja por cuestiones políticas, incluyendo un indulto. Todo esto esta sacado de la ley organica penitenciaria y del reglamento penitenciario, el reglamento, que desarrolla la ley, se deja querer no obstante es como leerse un reglamento wargamero cualquiera y 100 paginas después de haberte leído y aprendido la 6 edición de Warhammer no es complicado.

Para quien no lo sepa existen tres tipos de personas que ingresan en establecimientos penitenciarios, los preventivos, los presos y los penados:

Los preventivos son los que normalmente la madera pilla y los retiene un tiempo no superior a 72 a espera de disposición judicial.

Los presos, son los que ingresan en el maco por orden y resolución judicial, a espera de juicio y sentencia.

Penados, los que recae sentencia firme. Hasta aquí todo facilito.

Cuando un preso llega a la cárcel, a parte de la parafernalia (identificación, filiación, testimonio de condena, ect) los tienen que clasificar el grado de tratamiento, cuanto mas bajo sea el grado mas peligroso es el reo, y el tratamiento y el tipo de Régimen interior (la vida dentro del centro) es distinta, por poner ejemplos de grado:

1º José Bretón. Gente chunga.
2º Alberto "el terror del cobre" Heredia. Penados sin clasificar, preventivos y presos.
3º Cualquier persona en libertad condicional. O clasificado en tercer grado inicialmente.

¿Como se clasifica?

En la trena tipos muy majos y preparados forman los Equipos Técnicos te hacen unos informes de puta madre, estos E.T. tienen psicólogos, juristas, sociólogos, educadores... . Estos informes se los enviarán a otros tíos dentro de la cárcel llamada Junta de Tratamiento, mira los informes y envía una propuesta de clasificación inicial a una cosa que llaman Centro Directivo que resolverá si acepta la clasificación o no, en tal caso piden otra propuesta de clasificación. Resumiendo:

Equipo Técnico "Envía informes"-> Junta tratamiento >"envia propuesta"> Centro directivo> "resuelve la propuesta".

Bueno hasta aquí la teoría, ahora vayamos a la práctica, no es de conocimiento común pero Cataluña tiene transferidas las competencias penitenciarias, lo que significa que tiene su propio Centro Directivo, en el sucio estado opresor español el Centro Directivo es la Secretaría general de Instituciones penitenciarias y en la Gene es la Dirección General de servicios penitenciarios que está dentro del Departamento de Justicia.

Si has podido juntar todo uno se va a dar cuenta del descarado trato de favor que van recibir de manera penitenciaria los del jamon york, así sin mas elucubraciones, obviamente los van a clasificar en tercer grado, solo irán a la cárcel a dormir. Algo así como que te den por el culo revestido de legalidad. Así que cuando cualquier indepe se vaya rasgando las vestiduras, y se haga el mártir, acuérdate de este thread.

Por si quedaba algo por ahí, cuando los presos piden cosas como ir a talleres, salir de excursión con los de las ongs y toda la pesca, tienen que pedir permiso al Juez de Vigilancia Penitenciaria del sitio donde están presos, así que id preparando el gastroplus.

PD: Claro que con la irrupción de los chicos de VOX puede cambiar los tiempos judicial/político, porque si les cae la mínima, les cascan indulto, (para quien no lo sepa los indultos recaen sobre el cómputo global de la pena) y solo van allí a dormir, me da que que unos partidos van a bajar mucho y otros subir en consecuencia. Todo por los loles.

PD2: Si alguien controla mas que corrija lo que sea.

Mafioso14

Como cabras.

Esta gente está en su derecho de luchar por sus ideales, algo completamente loable. El problema es cuando esta lucha se convierte en mandar al rebaño al frente mientras ellos se quedan en casa mirando el móvil para averiguar cómo va la lucha.

A lo que voy, puedes luchar por tus ideales sin los apoyos necesarios, pero para ello te expones a que te salga mal y acabes en la cárcel. Su posición política no debería de otorgar ventaja cuando haya que juzgarlos y mucho menos cuando ha habido gente que se ha partido la cara por ellos.

Nunca comprenderé la gente que sigue defendiendo a Puigdemont después de haber salido por patas y pasarle el testigo a otro. Ahora mismo es un tío fuera de España intentando desprestigiarla, si te la juegas a un todo o nada aceptas las consecuencias.

1 respuesta
Ulmo

Yo les pondría en máxima peligrosidad, en régimen de aislamiento total, con camisa de fuerza y por si acaso empiezan a morder, iría encargando una de esas sillas de Hannibal Lecter.

Uno no puede andarse bromeando con alguien que cree que "calor" es sustantivo femenino.

Lexor

no me deja copiar links desde el mvl pero el gobierno se ha reunido 22 veces con la generalitat
xddddd que poco les queda en el convento

Lacsas

Ctrl + F > Vox

VOX-Topic

1 respuesta
kraqen

Los permisos penitenciarios no se pueden conceder hasta que se haya extinguido una cuarta parte de la condena, al menos de forma normal. Si hay penas altas estarías muy complicado justificar por la Junta de Tratamiento pasar al tercer grado directamente sin que no les lluevan querellas por prevaricación por parte de VOX.

Además que la clasificación al tercer grado se puede bloquear hasta el cumplimiento de la mitad de la condena por el Tribunal sentenciador.

Y no veo al PSOE indultando a los independentistas mientras tengan a un loco como Torra al frente a Puigdemont tratando de echar más gasolina desde Bruselas. Se vienen elecciones generales en menos de un año y no creo que Sánchez sea tan tonto como para jugarse la desaparición del PSOE a cambio de un mes más en la Moncloa, que no será ni eso.

#2 Dejar de defender a Puigdemont es comprarle al Estado que el referéndum no era legítimo y que encima Puigdemont y su grupo te han estado engañando durante varios años.

4 respuestas
ChaRliFuM

Para penas de más de cinco años el juez que impone la pena puede disponer que no se le pueda clasificar en tercer grado hasta que haya cumplido la mitad de la condena... así que si les caen 20 años como poco van a pasar 10 sin que se les pueda calificar en tercer grado xdd

1 respuesta
Dieter

#7 #6 el codigo penal estiupula que el JVP previo informe favorable de resinsercion social puede anular esa decisión del juez, está en el 36.2 es lo que se denonima regimen general de cumplimiento.

1 respuesta
DunedainBF

#6 Pedro te indulta a estos imbéciles a cambio de perpetuarse un año más aprobándole los presupuestos.

Como, tras la sentencia, se empiecen a ver inmediatamente tratos a favor, salidas de la cárcel y condiciones VIP para esta gentuza, podéis ir viendo el rally de votos de VOX.

1 respuesta
perche

#9

con vox como acusación popular y despues de los resultados andaluces a ver si tiene cojones de darles un indulto.
Hablando de cárceles, que le paso al final al sniper que quiso matar a pretty sanchez?

Mafioso14

El actual gobierno está muy jodido, si no quieren que VOX siga creciendo deberían de adelantar elecciones, pero ya veremos como se lo monta. Cualquier cosa que haga descontentará al otro, si les da migajas a los catalanes van a perder votos, si sudan de los catalanes pierden apoyo.

2 respuestas
SikorZ

#11 Haga lo que haga Pedro The Fucker esta jodido.

Si hace elecciones en Mayo, le van a petar el culo
Si las retrasa, le van a petar mas el culo todavia
Si ayuda a los indepes, le petan el culo
Si no ayuda a los indepes, los indepes le partiran el culo

Y asi una lista bien completa. Es lo que tiene dejarte chantajear por delincuentes, que cuando cedes una vez, cederas 1000. Ahora tanto indepes como VOX van a estar rompiendoles los huevos haga lo que haga.

Y todo por no hacer lo mas facil, que hubiera sido hacer elecciones pronto. Agarrate al sillon Pedrito porque vas a salir a hostias.

1 respuesta
C

#11 Si hacen elecciones ahora, VOX lo peta. No ganará, pero posiblemente queda cerca de Podemos.

1 respuesta
Mafioso14

#13 Probablemente lo pete, la cosa no va a mejorar de ninguna manera y cualquier movimiento que haga va a ser la muerte del PSOE si es que puede estar más muerto. Por eso digo que no merece la pena alargarlo más, lo único que van a conseguir es más fuerza para VOX. Ahora mismo cualquier política en contra la inmigración va a ganar muchos votos.

#12 Eso justo es, no soy ningún experto de ajedrez, pero ante una situación así en el que me tienen acorralado tiro el Rey cojo mis cosas y me voy.

1 respuesta
SikorZ

2 a#13 Si es que te diria que practicamente todos los partidos les estan haciendo las elecciones a VOX, da igual lo que pase, VOX va a salir beneficiado de todo esto me temo.

Y es un me temo a medias, para ser honesto, quizas unos añitos con VOX les hagan replantearse algo a los demas partidos, porque vaya tela.

Dieter
#14Mafioso14:

Rey cojo mis cosas y me voy.

imagina que eres el mayor fracasado que ha habido en politica y en vida personal. Tienes un ego tan grande que no te das cuenta del desastre que eres y te rodeas de gente que te baila el agua y piensas que el resto es imbecil.

casimedia

#5 Hugo VOX - VOX Bottle

Lo del indulto está más claro que el agua.

Ulmo

¿Pero como va a irse Pedro o adelantar elecciones? Me hacen gracia los que dicen que está cavando su propia tumba, ¿pero qué tumba? Si Pedro Sánchez estaba defenestrado por su propio partido y sin ningún tipo de futuro, pero sin saber ni como se ha visto de presidente del gobierno.

Todo día que pase en el que siga ocupando ese puesto, es un nuevo regalo para su persona, ningún negro futuro va a ser peor de donde se vio cuando Susana le apuñaló por la espalda mandándole a la más absoluto de los ostracismos.

Amén que con el resultado de las andaluzas extrapolado a nivel nacional Pedro sería presidente, ya que los nacionalismos regionales juegan un papel clave, cosa que en Andalucía no, y ningún nacionalismo apoyará un gobierno donde esté Vox.

Coincido con #6 en que no habrá indulto si no se va primero Torra y Puchi para dar paso a un presidente de la Generalitat que entierre el hacha de guerra. Entre otras cosas, porque ahora con la amenaza de Vox no necesita indultarles.

2 respuestas
Mafioso14
#18Ulmo:

¿Pero como va a irse Pedro o adelantar elecciones? Me hacen gracia los que dicen que está cavando su propia tumba, ¿pero qué tumba? Si Pedro Sánchez estaba defenestrado por su propio partido y sin ningún tipo de futuro, pero sin saber ni como se ha visto de presidente del gobierno.

En referencia en lo que dices aquí y más o menos lo que yo estoy intentando comentar es que cada día que pasa como presidente le está dando votos a VOX. Que estaba muerto antes de llegar seguro, quizá yo haya dicho algo parecido lo que estás diciendo, pero lo importante es el flujo de votantes que está regalando al otro partido político sin que éste tenga que hacer nada.

1 respuesta
xemi
#6kraqen:

Se vienen elecciones generales en menos de un año y no creo que Sánchez sea tan tonto como para jugarse la desaparición del PSOE a cambio de un mes más en la Moncloa, que no será ni eso.

A Sanchez le importa una mierda el PSOE, perfectamente puedo ver a mr President haciendo cualquier gilipollez con tal de agarrarse unos dias mas al sillon.

Ulmo
#19Mafioso14:

pero lo importante es el flujo de votantes que está regalando al otro partido político sin que éste tenga que hacer nada.

¿Y qué más le da? Si tiene a toda la cúpula de su partido en su contra, si todos los mal llamados "varones" nacionales y regionales del PSOE estaban en su contra. Si no recabó el apoyo de absolutamente ningún peso pesado de su partido. ¿Ahora les debe lealtad y dejarles para que hereden una mayoría absoluta?

Si me dijeras Rajoy, un tío que en 40 años jamás ha trabajado y que sabe que parte de su bienestar futuro depende del conchaveo que mantenga con su antiguo partido. O cualquier otro político de peso que una vez finalizada su carrera se dedica al tráfico de influencias en el sector privado. ¿Pero qué tráfico de influencias va a hacer Pedro Sánchez si le odian hasta en su propio partido?

Pedro aguantará hasta la extenuación, no tiene absolutamente nada que perder.

1 respuesta
Mafioso14

#21 Lo importante no es de lo que va a vivir Pedro Sánchez cuando deje de ser presidente, lo que importa realmente es el futuro del país. Aunque ya sabemos de sobra que gente con dos dedos de frente no piensan lo suficiente como para reconocer que la han cagado y retirarse a tiempo.

kraqen

#8 Pero el JVP no está controlado por el Govern, por lo que ya me dirás como le vas a vender que sin cumplir una 1/4 de la condena (suponiendo que solo caigan penas de malversación y prevaricación, junto tal vez con conspiración para la rebelión o sedición, digamos que les caen 10+ años) puedan entrar al 3er grado.

#18 En las generales los nacionalistas también suelen tener peores resultados que en las autonómicas, ya sea porque algunos partidos no se presentan o por el menor interés de sus simpatizantes a la hora de votar en unas elecciones nacionales. Una subida de la derecha no dejaría a Pedro como presidente, sobretodo si sus votos son absorbidos por C's o VOX.

Además de que parece que Sánchez no tiene poder suficiente en el partido para hacer una purga en condiciones que deje solo a los barones leales. Sobretodo en el plazo que queda hasta las europeas y autonómicas. Por lo que cualquier pérdida en masa de votos a nivel nacional va a tener a todos los barones autonómicos que se han visto reducidos por su gestión pidiendo su cabeza antes de que perder la suya.

Como se suele decir, se puede pelear contra la presión exterior, pero luchar contra los tuyos y los de fuera a la vez es imposible.

1 respuesta
Dieter
#23kraqen:

Pero el JVP no está controlado por el Govern, por lo que ya me dirás como le vas a vender que sin cumplir una 1/4 de la condena (suponiendo que solo caigan penas de malversación y prevaricación, junto tal vez con conspiración para la rebelión o sedición, digamos que les caen 10+ años) puedan entrar al 3er grado.

Sabes a razón por la que se crearon los JCVP que solo se ocupan de cosas de la AN ? te dejo adivinar :D.

Capi_Salami

Si la tendencia de VOX sigue subiendo...veo muy difícil que los indulten. Veo mucha mortadela a estos pingüinos

Usuarios habituales

  • Dieter
  • kraqen
  • Mafioso14
  • Ulmo
  • casimedia
  • SikorZ
  • ChaRliFuM