Problema aduanas DHL

PoLLeZnO

El otro día hice un pedido a Banggood y puse envío estándar, que es el que recomiendan para evitar aduanas. El tema es que me lo han enviado por DHL y al llegar a España lo han retenido en aduanas. Me llamarón diciendo que tendré que pagar, me pidieron DNI y algún dato más y me dijo el importe exacto que tendré que pagar al transportista.

Yo más o menos me imaginaba el importe que tendría que pagar (21%+ aranceles), me llevé una grata sorpresa cuando me dijo el importe. Muy inferior a lo que correspondería.

El tema es que hoy me llaman para que les mande por mail el justificante de paypal y el enlace web al producto. Yo respondo que ya me dijeron el importe que tendría que pagar, pero me responden que ya lo saben, es solo que lo necesitan porque se lo pide la Agencia Tributaria.

La cuestión es que si le mando eso van a ver que el IVA correspondiente es mucho mayor que lo que me están solicitando. Lo de la Agencia Tributaria me parece raro. Por qué no me lo pidieron antes de establecer el importe?

Alguien que conozca un poco del tema me puede aconsejar?

Mewtwo

Cuanto es el precii por el que pagastes ?

1 respuesta
hP

Ni "x" ni "y", di el importe...

1 respuesta
PoLLeZnO

#2 #3 880€ pagué. 103€ me piden los de DHL.

1 respuesta
Insurgente

Si tienes 1000 euros, tienes 1150

1 respuesta
PoLLeZnO

#5 No lo había pensado. Que coño, le voy a dar 200€ de propina al transportista.

3
Insurgente

A ver, el importe se lo tienes que enseñar si quieres el artículo.

Ellos han sido totalmente sinceros contigo. Tendrán que declararlo a Hacienda.

Ya queda en ti si quieres que DHL se coma con patatas tu aportación a los impuestos del país o los pagarás como el buen ciudadano que te gustaría que todos fuéramos. Te aseguro que no se van a quedar ni un céntimo de ti.

1 2 respuestas
B

#4 Para el cálculo del iva tienes que tener en cuenta el precio del producto más el del envío y los aranceles. Los aranceles varían, y mucho, de un producto a otro. Si quieres saber cual le corresponde al tuyo puedes consultarlo en la web de la Unión Europea (para saber que código te corresponde clicka donde pone [Explorar]). Y DHL te cobrará por gastos de almacenaje del envío y rellenarte el DUA algo menos de 30 €, creo.

Así a ojo, y sin saber lo que has comprado, de pagar 200-300 € no creo que te libre nadie. Haber comprado en España (o la UE).

1 respuesta
PoLLeZnO

#7 #8 El tema es que ellos ya me habían dicho lo que tendré que pagar y ahora me piden el justificante. La duda que tengo es si se van a pasar por el forro el importe inicial.

1 respuesta
B

#9 Claro que se lo van a pasar, si no estarían infringiendo la ley. Lo más seguro es que el chinorris de turno haya puesto un valor declarado de tu producto inferior al que realmente es para que tengas que pagar menos dineritos (práctica habitual, por otro lado).

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#10 Pues toca pagar, es una putada pero ya conocía el riesgo. Aún así, me da que la Agencia Tributaria no exige ningún justificante, eso lo han hecho para cazarme de lleno.

1 respuesta
B

#11 Sí que se suelen pedir cuando la cosa no cuadra. Me acuerdo de un envío de 20 kg de langostas con un precio declarado de 30 €...

1 respuesta
PoLLeZnO

#12 Pero no creo que sea la AEAT la que exija el justificante, es la propia DHL que como bien dices, cuando la cosa no cuadra te lo piden. Pero supongo que es porque a ellos les interesa que se pague lo máximo, ellos se llevan el % de aranceles. Por eso estas compañías tienen fama de ser más estrictas en aduanas. Correos por ejemplo es un coladero.

1 respuesta
PiPePiTo

#1 Te vas a tu recibo de paypal, le das a versión para imprimir, pulsa F12 en el navegador, ahora edita las cifras sin cargarte el marcado y asegurate de que cuadran más o menos con lo que te ha dicho DHL, imprimes la factura a un pdf y se lo mandas.

Profit.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#14 Lo había pensado, pero me acojona hacerlo xD

1 respuesta
PoLLeZnO

Nada, ya se lo he mandado. Todo legal. Ahora a esperar la hostia.

PiPePiTo

#15 En España no sé, aquí en Irlanda después de que DHL me metiera un palo de 80€ en aduanas sobre un producto de 160€ como que ya... Yo creo que es para comprobar que te han cobrado bien, si les saliera a devolver pasta no creo que lo hicieran. (vamos, eso es lo que quiero creer)

B

#7 dudo que hayan sido totalmente sinceros y le hayan dicho que puede hacer él mismo el pago de aduanas, ahorrandose los 35-40€ de tasas de gestión que le va a cobrar dhl

Soy_ZdRaVo

#13 Ellos están haciendoe los trámites en aduanas y piden el resguardo para entregarselo a la AEAT. Por eso te van a cobrar 30€ de gestiones, porque ellos hacen como de "gestoría"

PoLLeZnO

Pues acabo de llamar a ver como va el tema y me dicen que acaba de salir del despacho de aduanas y que tendré que pagar 103€ al transportista. Vamos que no me han cambiado el importe.

ZelD4

A mi me pasó algo muy similar el año pasado. El chino me puso un precio muy muy inferior en un móvil y me lo pararon en aduanas, me querían sablar por los aranceles y además una multa por fraude (el chino puso un precio falso sin pedirme permiso). Lo hablé con PayPal y me devolvieron el dinero, y ellos se comieron el móvil.

1 respuesta
PoLLeZnO

#21 Lo de la multa por fraude no tiene sentido. Tu no haces nada ilegal, otra cosa es que falsifiques documentación. Lo que el chino ponga en la factura no es culpa tuya.

1 respuesta
ZelD4

#22 Si Si, pues a los de aduanas se la sudo bastante quien y como, la multa la tenía que pagar si queria el móvil.

verseker

Déjate de hostias. Cancela el pago del pedido y que les den por culo.

Cancela recibo o eleva a disputa por PayPal alegando que lo han enviado por donde a ellos les sale de los huevos.

Usuarios habituales