Problema Amazon Francia con IVA

s4suk3

Hace poco he comprado en amazon fr, y me están cobrando el IVA, soy autónomo y me esperaba que ese IVA no se incluyese en el precio.
Alguna vez tuvisteis algún problema similar? Me tocará devolver el envío en cuanto llegue, ya que en el chat de soporte nadie se aclara.

W0rd

se supone que luego puedes deducir el coste del iva presentando la factura, al final del trimestre, no?

1 respuesta
s4suk3

#2 si fuese factura de España sí, pero es de Francia, lo normal es que no cobren el IVA directamente

1 respuesta
garlor

cuando te cobraban 130 en lugar de 100 no te diste cuenta que te estaban cobrando el iva? XDD

1 respuesta
s4suk3

#4 en todo momento ponía el precio sin IVA, hasta ver el cargo en la cuenta

1 respuesta
garlor

#5 pues yo nunca he comprado un producto, ni en amazon españa ni inglaterra ni francia en el que no me pusiera el precio final que te van a cobrar

de todas maneras para estas cosas estan las tarjetas secundarias, que cuando compras algo por internet la cargas con el importe exacto, asi te evitas sorpresas

1 respuesta
B

#3 aunque sea factura de Francia puedes quitarte el iva al ser de la UE. Yo me he quitado el iva siendo autónomo de facturas de Bélgica.

1 respuesta
FUNnn

#6 Usará Amazon Bussines, que pone precios sin IVA y con IVA. Lo raro es que esperase no pagar el IVA. Que yo sepa el IVA se paga o debería de pagar siempre (el de aquí o el de allí). Luego si lo desgrava es otro tema

AS7UR

Esto en la Francia de Vichy no pasaba

garlor

pues si usa amazon business que lo diga, que tengo la bola de cristal estropeada

1 respuesta
FUNnn

#10 "es autónomo y esperaba que el IVA no se incluyese en el precio"

s4suk3

Al pagar pone IVA: 0.00€, pero el cargo en la tarjeta es la cantidad que pone en la web + IVA

3eat1e

#7 Se trata de una operacion intracomunitaria exenta de iva y aplica mecanismo de autorepercusión.

La factura debe ir con IVA al 0%, autorepercutida (en contabilidad y a nivel declaracion) y si le han cobrado más, por error, deben reembolsarselo.

Ahora con Amazon Business no debería haber problemas, antes era una pesadilla y para compras pequeñas al final las empresas se lo acababan llevando a gasto.

Rebollo

Yo con Amazon business comprando en el extranjero no se como lo hacen, pero unas veces me cobran el iva y otras no

A saber que criterio siguen

phuNkee

Primera noticia de Amazon Business xD
Anda que no me ha dado veces el coñazo el contable porque tenía que meterlo en gastos, voy a echarle un ojo a ver

s4suk3

finalmente me han dicho que les mande por correo el nif intracomunitario y me devuelven el iva

Usuarios habituales