problema con amazon - gente con experencia

Lluvia4D

hola intentare resumirlo lo maximo posible y gracias a quien tenga 5 minutos a resolverme alguna duda o poder hechar una mano

Vivo en canarias

pedi el moto g el dia 14 de diciembe

debido que compre el pedido por amazon.fr y prácticamente contestan solo en francés ( lo cual es lógico pero no se francés y el traductor no es una maravilla..

el dia 23 diciembre me cobraron 173€ por el de 16 GB y me lo enviaron por royal mail sin seguimiento fecha estimada 7 de enero

el dia 24 contacte con amazon.fr y me dijeron que eligieron royal mail por una mezcla de tiempo lugar y muchos otros mimim

spoiler

el 7 de enero no me llego , contacte con amazon y me dijeron lo siguiente

spoiler

doy a entender en resumen que si no llega el 15 me envian otro

el dia 8 me acerce a mi correos mas cercano y no tenian nada para mi por correo ordionario ( creo que fue por ordinario nose si no sera ordinario por el tema del nombre y dni que iva en el paquete..)

y a partir de ahi me surgieron algunas dudas

¿ puedo reclamar a correos por aqui ? http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES

si pido otro porque no me llega , ¿podre cambiar la direccion de recogida o exigir que me lo envien por seur , mrw o seguimiento?

siento que si me lo vuelven a enviar ordinario me quedare sin movil y sin dinero una por amazon por enviar algo asi ordinario y otra por correos la cual mi experencia va de mal a peor

spoiler
4ERROR

Y no has pensado que puede estar en aduana? No sé vaya.

2 respuestas
Lluvia4D

#2 puede ser que este en aduana por el tema que me quitaron 30 y picos € de el "iva" frances

¿ pero si esta en aduana no contactan conmigo ? el paquete lleva mi dni y numero

" esta en aduana ven paga 30€ y ven a recogerlo a X " o algo asi...

¿cuanto tiempo se puede pasar en aduana ?

1 respuesta
totespare

#2 no hay aduanas en Europa.

#1 si el envio es certificado (que supongo que sí) tendrás que firmar. Si no firmas en ningún momento no pueden probar que tu tienes tu móvil. Por esa parte yo no me preocuparía.

2 3 respuestas
B

amazon nunca te dejara sin movil y sin dinero, antes que tener un usuario descontento prefieren perder dinero ellos.
Estas semanas entre dias de fiesta y mierdas se han atrasado todos los envios de todo, no se porque te procupas tanto por un par de dias.

Y porque compraste en amazon.fr pudiendo comprar en amazon.es?

1 respuesta
EseLoKo

Básicamente #4.

Yo con amazon.es ni amazon.co.uk tuve ningún problema. Siempre podrás comunicarte con los franchutes en inglés y pedir respuesta en inglés. Si no llega dales la lata.

Y no, entre países de Europa no hay aduanas en las que retener los productos.

1 respuesta
4ERROR

#4 #3 Yo lo decía porque era muy típico retener el paquete cando el destino era Canarias, pero vamos que no sé xD

CrYpTo

En canarias si hay aduanas y paran hasta cosas que vienen de la peninsula, si te lo parasen en aduanas te cobrarian el recargo y ya pero te suelen llamar para que pagues o te lo cobran cuando te lo traen.

Viniendo por royal mail es muy probable que venga de UK en vez de francia, basicamente amazon te lo manda desde donde lo tienen no tiene nada que ver la web por la que lo pides.

1
iAtlas

El miercoles hice un pedido en amazon.es. La fecha prevista de llegada era el lunes y me llegó ayer.

Pero también es normal que en algunos casos se retrasen. Dales unos días a ver si llega y si no ya les reclamas. No seas un cagaprisas.

1 respuesta
Blinky

Dudo mucho que envien algo y encima del precio de un movil sin nº de seguimiento.
si esta al mismo precio en el . es,dile que quieres cancelar el pedido y lo compras en amazon.es

1 respuesta
NeonBeat

son franceses, igual se han rendido.

1
Lluvia4D

#4 en europa no hay aduana pero al entrar en canarias puede tener un % de que la aduana te lo retenga o eso creo , hay muchos problemas con la aduana de canarias.. yo entre dua de exportacion y dua de entrada llegue a pagar cerca de 50€

el tema es que nose si es certificado o no..

sin seguimiento = no certificado ? eso es lo que nose , puede que lo envien certificado ( aun asi la anterior vez me dieron el paquete de otra persona siendo certificado.. )

mi duda es si todos los paquetes de amazon por royal mail seur mrw o no son certificados o no

-

#5 porque viene con cascos auriculares bateria y usb , en otros sitios solo con usb casi siempre

eso e oido de amazon por eso le di la oportunidad..

-

#6 el tema es que con ingles no me da la opcion de elegir cual es el problema , pero aun asi se puede preguntar ?

-

#9 entiendo que se pueda aparentar por cagaprisas pero es casi 1 mes ya sin saber absolutamente nada..

-
#10 ya no puedo cancelarlo ya que fue enviado

spoiler

-

a dia de hoy el movil no a llegado pero amazon me devolvio el dinero

Usuarios habituales

  • Lluvia4D
  • NeonBeat
  • Blinky
  • iAtlas
  • CrYpTo
  • 4ERROR
  • totespare