Problema base de datos

Francisquito

Hola, tengo una duda sobre excel, y como se que sabeis mucho sobre informatica y muchos dominareis el tema, pues expongo un problema que tengo en el trabajo. El problema es el siguiente:

Tengo 2 hojas de Excel, en una tengo una base de datos, y en la otra tengo los pedidos. Necesito que cuando yo ponga la referencia y el color en la hoja 2,(donde hago los pedidos) me salga el precio, que esta en la base de datos de la hoja uno. Adjunto foto para explicar mejor:

http://img207.imageshack.us/img207/6498/basedatosyo5.jpg

tened en cuenta que el precio tiene que ir en relacion referencia y color, ya que este cambia.

Gracias de antemano

Netzach

Ah calla que hablas de excel, al leer BD pensé en access.

Pues es fácil, en la celda escribe: ='Hoja1'!C2, donde 'Hoja1' es el nombre de la primera hoja, obviamente.

Excel = hoja de cálculo.

Acess = Base de datos.

Francisquito

#1 pero es que necesito que al yo introducir en la hoja 2 la referencia me aparezca ya, asi que eso no me vale :S

Loa

#3 es como te dice #2 :S:S y hay un foro de software

Francisquito

pues yo escribo eso tal cual y no funciona... me pone eso de ##¿¿NOMBRE??##

Loa

=Hoja1!A1

aunque lo que tu quieres creo que es un script ;)

Netzach

Esto es lo que tengo yo en una hoja de cálculo que tenía por aquí.

=SUMA('Trimestre 3'!$B$8:'Trimestre 3'!$D$8)

Es una suma, en #1 se me olvidó poner el !

Lo que hace es sumarme lo que hay desde la celda B8 de la hoja trimestre 3 hasta la celda D8 de esa misma hoja.

Que en tu caso sería escribir en la celda D2 de la Hoja 2:

='Hoja 1'!C2

Para lo que pides de poner color+referencia = precio, si fuera que, por ejemplo, todos los colores 001 valieran lo mismo se podría hacer con una función SI pero si no hay una "lógica" no tengo ni idea.

Loa

=Hoja1!A1

aunque lo que tu quieres creo que es un script ;)

Francisquito

no vale nadaaaaaaa

Netzach

#9 A ver.

Tú lo que quieres es que según la referencia y el color en D2 te salga un precio (concretamente el de la hoja1) no?

Francisquito

#10, exactamente, lo que yo quiero es introduzco la referencia, y en la celda de al lado el color y en la siguiente me salga el precio, supongo que habra algun metodo no?

Netzach

#11 Pues sí, una función SI con Y...

=Si(Y(B2="wer";C2=0001);"'Hoja 1'!C2";"'Hoja1!C3")

Más o menos... pero el problema está en que tienes que hacer eso varias veces (concatenar) puesto que tienes 3 precios.

Básicamente la función hace que si B2 es tal y C2 es cual te muetre un precio y sino, te muestre otro.

Francisquito

#12 el problema es que la base de datos que pongo es un ejemplo, la base de datos que manejo es de miles de referencias con cientos de precios XD pero gracias de todas maneras, de todos modos ya habia pensado eso

DeFiNiTioN

Hola, si no dan con tu solución mira en la sección de:
http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=17

Netzach

#13 y recuerda el $ es tu amigo xD

LoRD_Sh4D0W

#13 entonces Excel no es lo mejor, exporta a Acces y hazte una simple consulta y arreando.

donalgodon

opcion"buscar" sirve para eso

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • LoRD_Sh4D0W
  • Netzach
  • DeFiNiTioN
  • Francisquito
  • Loa