Problema: ¿Cambiaríais la rama de estudios?

Maaarc

Tengo un problema gente, hace un año empece un grado superior de electrónica el cual me gusta y pienso acabar(Me falta un mes~ y luego otro año), voy contento a clase y me gusta lo que aprendo por eso no me planteo borrarme.

Hasta aquí bien, soy uno más que estudia algo que en general le gusta pero mi asignatura favorita es Programación y no por que sea fácil que empece el grado sabiendo 0.

El caso esta en que cuando acabe el grado superior este como que buscar curro no lo veo fácil pues seguiré estudiando pero no se exactamente por donde tirar teniendo en cuenta que tengo estas puertas 'abiertas' (Si hay plaza obvio).

Yo actualmente hago esto: http://www.escoladeltreball.org/ca/estudis/cicles-formatius/grau-superior/0852

  • A destacar que con el GS puedo meterme en el que me venga en gana sin problemas, y también en ingenierías pero esas ya están más capadas porque aunque tengo el bachillerato no tengo la sele y sudo bastante de hacer la parte común, por lo que no se como estaré de media y demás y me requerirá esfuerzo sacármela.

Otros CFGS que me gustan y con materias 'free'

Universidad

Entrar en la universidad, me plantea un reto bastante más grande y difícil sobretodo difícil, que por mi personalidad me atrae muchísimo ( Contra más presión sufro mejor reacciono ) no se es algo que me llama la atención y que me encantaría hacer, es una espina que me tengo que sacar y si me meto tiraría a industriales o algo de electrónica/relacionado porque me gusta pero entonces no haría programación en mi vida, pero bueno en la uni también tendría créditos convalidados en teoría.

Vosotros que haríais? Ir a la universidad y darle con dos cojones ya que para ir a pasar el rato no voy o ir a otro superior tanteando otras ramas y aprendiendo cosas que interiorizo rápido aunque no me gustaría estar haciendo programas toda mi vida, creo que me aburriría.

RPV: Universidad o otro CFGS de otra rama.

DeFiNiTioN

Yo estudié en una escuela de hostelería, y luego hice informática, por lo que tengo dos ramas igual que tú. La ventaja que tendrás es que tienes más mercado laboral abierto, si decides estudiar otra.

También te digo, que ahora la cosa está muy mal, y antes que a un ingeniero, te cogerán a ti para hacer lo mismo por menos dinero. Pero de cara al futuro cuanta más preparación tengas mucho mejor.

Yo ahora me planteo si hacer un grado superior, o entrar a la uni, ya que tengo dos CFGM y no me quiero quedar ahí.

LLoid

La verdad es que actualmente todo lo que sea programación y tal tiene más salida que lo que está más orientado a lo "industrial" (electrónica, por ejemplo). De todos modos no pienses que porque te guste la programación en C que hayas podido aprender te va a gustar por ejemplo el desarrollo de aplicaciones, es un buen comienzo, pero es más profundo que eso...

Te digo esto por si estás pensando en tirar hacia la informática, en cuanto a lo de entrar en la universidad... Pues a estas alturas casi mejor que no xD, ahora se busca más gente con módulos y tal que gente con carrera, porque los del módulo (como los conocemos los ingenieros informáticos) cobran igual o menos y son más eficaces al hacer tareas concretas de programación y desarrollo.

1 respuesta
Maaarc

#3 Ya si tienes razón pero si me fuera de España (que me quiero ir) con la ingeniería es más 'fácil' lo que tendría otros problemas que aún no me planteo dado que es absurdo ya que falta mucho tiempo para tenerlos pero a simple vista serian los idiomas :Castellano-Catalán (dudo que sea util)-Ingles (Hasta llegar al advance)-¿Otra lengua? ya que ingles es casi obligatoria.

En cuanto lo de eficaces en mi clase tengo un compañero de +30 años que en la empresa donde estaba entraban ingenieros de vez en cuando que no tenían ni zorra el más 'tonto' era uno que no sabia hacer empalmes de cables, duro 2 telediarios xD

#6 Ya pero me hace ilusión probar la aventura, una experiencia más que sale bien perfecto que no pues ya veremos.

2 respuestas
Almondriga

#1 Me parece bien la idea de la universidad si te gusta programar.
Es más, informática en la universidad (por lo menos en la de Oviedo) es una ingeniería, y tiene muchas asignaturas comunes a otras como podría ser la de electrónica.
Te viene genial saber ya de electrónica para informática (créeme) y igual hasta te convalidan asignaturas del módulo, es todo informarse.

B

#4 No caigas en la fantasía de "fuera me comeré el mundo" ... Un amigo de mi primo tiene Ingeniería Informática, y está trabajando fuera, en una pizzería.

Pero respecto a tu duda, si es lo que te llama métete en la universidad, ahora hay que aprovechar y sacarse cosas para el futuro, porque trabajo poco poco...

2 respuestas
O

C&P "Contra más presión sufro mejor reacciono"

#1 No te aceptaran, asumelo.

1 1 respuesta
LLoid

#6 Hombre, tengo yo más de un compañero en Alemania con un trabajo "normal", con su sueldo de 1000-1200 y echando una cantidad de horas normales, lo cual en España es impensable ahora mismo...

De todos modos si #4 se mete a una ingeniería, de que la acabe (4 años mínimo, pongamos 5-6 si no es muy de estudiar) espero yo que la situación aquí se haya apañado un poco y sea más o menos sencillo encontrar curro.

Maaarc

#7 Se entiende así que esta wapens y de paso me dices que tiene que ver eso con estudiar industriales o multimedia, gracias de antepierna.

1 respuesta
morfen69

#1 Yo tengo el CFGS de sistemas de regulacion y control automatico y actuamente estoy en la universidad (ing. electronica) así que te puedo hablar de las 2 cosas si te interesa por mp.

Si ves que vas a poder con la universidad adelante pero como no lo tengas totalmente claro vas a durar 1 o 2 años (lo que tardes en cansarte), no serias el primero que viniendo de ciclo lo abandona y se pone a buscar trabajo o a estudiar otro ciclo. Si no estas sacando 8-9 de media en el ciclo no te plantees con mucha ilusion ir a la universidad, eso es que no te esfuerzas (como tu bien sabras, un ciclo te lo sacas con la minga).

En la universidad si que vas a programar (mira la relacion de asignaturas) pero no vas a estar horas y horas en clase programando ya que se centran mas en la teoria (la practica la pones tu por tu cuenta).

O

#9 Por supuesto que te endiendo, eso no quiere decir que no este mal, tampoco que este wapens.

Tengo varios amigos que han hecho industriales, la cosa, ahora mismo, esta mal , entre esas opciones descartaria industriales.

W

Es muy importante que lo que empieces lo acabes y tengas siempre presente lo esencial de la formación contínua. Sea en idiomas o especializándote en algo que tenga valor real laboral o potencial para ayudarte a alcanzar lo que deseas ser a medio plazo.

Suerte y disfrutad el camino!

Usuarios habituales