Problema en una compra online, aduanas :S

recatate

Pues que he leido por ahi que hay problemas cuando haces una compra internacional,y te cobran un plus, por pasar el objeto por la aduana o no se...

Lo he leido en un articulo ebay, en la parte de los votos
http://cgi.ebay.es/LCD-Projector-Video-Film-TV-DVD-Home-Theater-Computer_W0QQitemZ290208001907QQihZ019QQcategoryZ3320QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

pero parece ser k no pasa siempre por k yo he comprado cosas internacionalmente y no me cobraron nada :S

alguien me puede explicar de lo que va esto? es que no entiendo mucho, y lo que quiero comprar es caro, si encima incrementan el precio.. no voy a poder pagarlo :(

KeRNeL

joder a ese precio (331,55€) te lo para la aduana fijo. metele un plus del 24%-26% (16% IVA + 8%-12% TECNOLOGIA).

Te cobraran unos 80 euros en la aduana creo.

KiTaNo

Yo pedí un ipod desde estados unidos, estuvo en las aduanas 1 semana o así y luego me llegó a correos y no tuve que pagar nada. Pero tu artículo vale casi el doble de lo que me costó, así que si el vendedor ha puesto que es un regalo y que vale 100$ o así que creo que es el límite puede que no te lo paren, pero yo no sé que decirte.

F

Depende de cuánto haya declarado el que lo envía.

KeRNeL

No creo que el que envia se ponga a declarar menos de lo que es en realidad. A un amigo le metieron 60€ en la aduana por el iPod.

Y yo una vez tuve que ir a recoger a la aduana y me explicaron lo de los aranceles

F

#5 Para cosas de 30-60 euros a mí siempre me han declarado 10 ó 15.

ch3ris

andate con ojo , espera otras ofertas y compra uno en la peninsula.

salu2 y suerte

nixonE1

#6 pues a mi NUNCA.
Al = por una cosa de 60€ pago 15 de aduanas...

KeRNeL

#6 Pero eso es porque creen que si ponen menos de 20 y GIFT se salta la aduana.

Pero en el foro de eBay hay un thread en el que te responden los agentes de aduana y explican que lo de menos de 20 y GIFT es un bulo.

iZueL

Yo estoy esperando un adaptador 3,5 mm para el N80 como desde el dia 25 de Enero que lo compre.
He contactado con el vendedor y el domingo pasado lo reenvio según me dijo, todavía sigo esperando . . .

Es desde GranBretaña.

recatate

pues vaya... no me sale rentable cmprar entonces ese articulo por k yo no quiero k me cueste 400 euros... por ese dinero encuentro uno en españa o mas barato..

y luego no tener la mala suerte de k venga con fallos...

r0rZ

Si vas a comprar en oriente, usa TNT, no pone ninguna pega. Compañías como FEDEX o UPS si paran la mayoría de los envíos. Si es a EE.UU, por USPS no suelen parar nada.

KeRNeL

#11 De todos modos, busca en los foros de eBay y pregunta en el hilo de aduanas que te dicen fijo.

#12 A mi me lo pararon de EEUU de USPS y 50€ me clavaron!

NosFeR_

Entre yo y un tío mío a mi casa llega una media de 1 paquete o 2 paquetes semanales, y bueno, nunca nos han parado nada en aduanas, y hay cosas desde 10€, hasta 200€ y más, pero bueno, no sé de qué dependerá eso.

blackpuma

A ver no depende de si vale mas o vale menos, simplemente hay articulos que tienen derechos arancelarios y por eso te cobran mas, ya que la gestion de los documentos los realiza la empresa.

Si quieres saber si tu articulo tiene o no cargas o gravamenes arancelarios tienes que mirar el codigo TARIC del pais de procedencia.

Fin.

si lo que quieres comprar creo que es lo que es
9023008090 <-- su codigo taric desde USA tiene un 1.40%

MaRaNeLL0

Y el tema de la ropa como va , tb hay arancel??

Er_nan0

Para comprar internacionalmente y no pagar aduanas lo mejor es declarar lo que te vayan a enviar como regalo y ponerle poco valor.

Normalmente esos paquetes no pasan aduanas, en caso de que te lo paren tienes 2 opciones.

Creo que si te lo paran y es legal la mercancía solo te hacen pagar el IVA del valor del producto (depués de entregarles una factura de compra, vale directamente de ebay, factura a excel incluso) y las tasas aduaneras que creo que rondan los 5 € o así.

blackpuma

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarsect?ProdLine=00&Type=&Action=1&Lang=ES&SimDate=20080229&YesNo=1&Indent=-1&Flag=1&Test=tarsect&Periodic=0&Download=0&Taric=&taric=Acceso+dirigido&Country=----------&Day=29&Month=02&Year=2008

Aqui tienes el codigo tarci, busca tu producto y pais de origen, y miras a ver si tiene o no

Josetxe

#15 sin ir mas lejos los iphone algunos los paran y otros no.. es relativo.

#17, claro, y si pierden el paquete de 400€ y lo has marcado como 15€ pues te dan 15€ y una palmadita en la espalda.

MaRaNeLL0

Acabo de mirarlo y si por ejemplo me compro unas camisetas en USA de manera online , vamos por lo que he entendido de esa web (ropa y algodon) no tengo que pagar nada no ?
Corregidme si me equivoco plz

Er_nan0

#19 yo digo como tienes que hacer para no pasar aduanas, claro que si lo declaras como 15 $ y luego te dan un % de esos 15 pues te quedas con cara de tonto.

Es lo que tiene importar de manera ilegal. Ten en cuenta que lo que entra sin pasar por aduanas no está pagando IVA.

Si quieres decláralo como 400$ pero te lo paran fijo en aduanas, eso sí, si te lo pierden te llevarás más dinero que declarándolo por menos ;)

recatate

paso de comprar eso, que me va a salir mas caro k en españa... bah

he encontrado una pagina en españa parecida

Shyao

yo he comprado cosas caras por inet y si puedes ponerte en contacto con el vendedor, dile que lo declare como REGALO y si puedes paga el envío más rápido,
American express en 2 dias está en tu casa, yo siempre que he elegido ese envío nunca me lo han parado en aduana :)

MaRaNeLL0

Yo quiero comprar unas cosas en eModa.com.
Hable con la asistencia de la tienda y me han comentado que lo declaran como regalo y con un valor de 20$ cada pieza , que si me lo paran tendre que pagarlo y si no pues nada.
Pero mi pregunta es , cuanto me puede subir una camiseta declarada a 20$ , 5 dolares?

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • recatate
  • Er_nan0
  • Josetxe
  • blackpuma
  • KeRNeL
  • FuryPapas