Problema con alquiler

INs

Buenas MV-Abogados!

Os cuento mi situacion a ver si alguien sabe responder a mis preguntas:

A principio de este curso (Septiembre 2010) entro de inquilino en un piso donde estaba un colega mio y 2 compañeros mas. El dueño del piso pasa de todo y no me hace contrato (Yo tampoco se lo exijo ya que no solicite beca, y me daba igual).
Mi colega llevaba desde septiembre de 2009 en el mismo piso y tampoco le habia hecho contrato.
El contrato de ese piso es desde septiembre 2008 a junio 2009 y los inquilinos que figuran son los 2 que viven actualmente conmigo y otros 2 que se fueron en junio de 2009.

Yo no pague ni fianza (Mi colega, que entro en septiembre 2009 si) y ahora el dueño dice que quiere venir a ver como esta el piso de desperfectos y tal. Mi colega como no es tonto ha decidido no pagarle el alquiler de este mes y que se lo cobre de la fianza (El dueño lleva 3 años sin aparecer por el piso, por lo que no sabe si los posibles desperfectos se han producido mientras estabamos nosotros alli o no).

Ayer el dueño nos llama diciendole a mi colega que le pague el mes y que la fianza se la devolvera si no hay desperfectos ya que eso es "lo que dice la ley" (Palabras textuales xD) a lo que le contestamos que la ley tambien dice que nosotros deberiamos tener contrato, y el dueño nos contesta que al estar alli viviendo y pagandole todos los meses se considera un contrato "noseque" xD

¿Esto es cierto? Es decir nosotros sin aparecer en contrato alguno (Mi colega y yo) en caso de que hubiera cualquier tipo de problema, ¿Estamos obligados a responder ante la ley como si tuvieramos contrato?
¿Este tio (El dueño) no tendria todas las de perder ante la ley ya que no nos tiene hecho contrato? Y a saber si no declara que tiene el piso vacio o que cobra mucho menos de alquiler o a saber..

PD: Yo aun no le he pagado este mes (lol) aunque tengo pensado hacerlo xD ¿Podria denunciarme o algo si yo ni si quiera aparezco en el contrato?

Dralions

Sí, te puede denunciar, y sí, a él también se le puede caer el pelo por no haceros contratos xd; xo no seas cabroncete y págale si estás viviendo ahí.

Beethoven

A ver no me entero de nada o tienes un lío en la cabeza ahora mismo impresionante...

Primero, el contrato que firman tus compañeros en 2008 normalmente es anual renovable hasta 5 años, es decir si ninguna de las partes dice nada, se renueva automáticamente un año más.

El dueño (según lo que hayan firmado en su día) puede entrar a la vivienda para ver cómo está la misma, eso de no pagarle el mes por que no me sale de ahí no funciona así. El dueño puede decir que cómo un mes no se lo has pagado se queda con la fianza de un mes, no sé si me explico.

¿Queréis dejar el piso? Porqué si no, no entiendo eso de que la fianza no os la devolverá si hay desperfectos.

Dr4g0nK

Te recomiendo pirarte de ahí porque se le ve a la legua que et la va a intentar colar.

Si te quedas y se te pone tonto y quieres joderlo le dices que a partir de ahora no le pagas renta y que te saque a denuncias que le tardara 6 meses en desalojarte.

Alguna vez te pidió el DNI ? si no es así tu nombre ahora sera manuel comecocos y cuando te denuncie que le vaya bien xD

Por cierto pídele que te enseñe los pagos de impuestos por el alquiler para poder ver que hay contrato, porque supongo que el contrato del que te a hablado es el de caballero que es mediante palabra hablada pero aun así exige pago al estado por la transacción monetaria.

Si no ha pagado los impuesto por el contrato del alquiler la ley pasa a ser la del de los cojones mas grandes.

1 respuesta
INs

xDD Es que ahora leyendolo si que esta todo muy liado pero tampoco es facil de explicar. A ver:

El piso lo vamos a dejar a finales de mes (Los 4 que estamos viviendo en el).

En el contrato solamente aparecen 2 de los 4 que vivimos en el piso y otras 2 personas que no viven alli dessde junio 2009.

Mi colega no quiere pagarle su parte de este ultimo mes (Que es el mismo importe que la fianza) porque el dueño hace 3 años que no entra en el piso y si nos va a quitar parte de la fianza por desperfectos que sabe dios cuando se han producido.. pues como que no xD

Yo ni si quiera pague fianza ni aparezco en contrato ni nada y no pienso pagarle nada por "desperfectos" ya que este año que he estado yo alli no se ha roto ni estropeado nada.

La pregunta general es que en caso de que nos denuncie (Por no pagarle los desperfectos y/o el mes que queda por pagar) ¿No saldria él peor parado por no habernos hecho contrato? ¿O simplemente los recibos del pago del alquiler de cada mes se consideran "contrato"?

#4 Ni si quiera me pidio el DNI ni nada xD aunque algunos pagos del alquiler se los hice mediante transferencia desde mi cuenta bancaria, supongo que por esto si que podria demostrar que yo vivia ahi

ManOwaR

Si no hay contrato significa que cobra en negro, así que echa cuentas sobre legalidades...

Sparty

:ninjaedit:

No he dicho nada xD

Usuarios habituales

  • Sparty
  • ManOwaR
  • INs
  • Dr4g0nK
  • Beethoven
  • Dralions