Problema con curso online.

Suragoth

Buenas! os voy a contar mi historia con un problema que tuve y me sigue persiguiendo al contratar un cursito de estos...

El curso en concreto es de la universidad de Deusto(Bilbao), esa tan prestigiosa (o eso dicen), y se trataba de un curso sobre Balneoterapia y Spa.
Yo estudié fisioterapia y me intereasaba en su momento encaminar un poco la profesión hacia ese ámbito de los balnearios y tal y el curso me pareció interesante ya que te incluían 250h prácticas en un balneario o spa cualquiera, dependiendo de tu localidad te buscaban el más adecuado y allí ellos se supone que hacían un convenio con la empresa para que tú hicieses las prácticas etc.

Total, después de haber terminado la parte teórica, que eran unos cuantos libritos y exámenes inútiles en una plataforma virtual, procedo a pedir a esta gente que me organicen lo de las prácticas. Yo en ese momento (hace ya año y medio) estaba viviendo en Madrid y las solicité allí, y bueno, pasaban las semanas y no obtenía respuesta alguna, y a los 2 meses debido a que no encontraba trabajo me volví para mi ciudad natal, Algeciras.

Pasados 3 meses desde que las solicité, y estando yo ya trabajando en Algeciras, me llaman diciéndome que ya podía empezar las prácticas en noseke hotel de granvia blablabla, y les dije que yo ya no estaba allí, habían tardado demasiado, y van los tios y me empiezan a decir que entonces pierdo las prácticas que eso solo se pueden solicitar una vez etc, obviamente les empiezo a dar la grande y terminan diciéndome que ok, que harán lo posible para buscarme unas en mi localidad. Vuelven a pasar meses y meses y entonces yo ya mosqueado pues les llamo, y ahora me dicen que esque ellos solo pueden ofrecerme las prácticas en Madrid o en Barcelona, que si quiero hacerlas en mi ciudad tengo que ir yo al spa correspondiente y convencerlos y explicarles to la pesca del curso para que me metan a hacer prácticas ahi. (como si yo fuese un vendedor). Después de decirme eso yo ya me fui al banco y cancelé los cobros, lo tenía financiado a 35€ al mes (en total 700€, solo llegué a pagar 200 y pico).

Desde entonces ya todo fueron peleas, ellos pidiéndome el dinero y yo pidiéndoles que me diesen las prácticas que me prometieron y nada, no se bajaban del burro, y obviamente yo tampoco.

En enero de este año fue el último mensaje que recibí de ellos insistiendo en lo mismo, y hasta ayer, no volvi a tener noticias de ellos, yo ya pensaba que me había librado de ellos, pero no... Justo ayer me llamaron diciéndome que habían conseguido un spa en mi localidad y que solo tenía que rellenarles un formulario para empezar las prácticas y tal. Yo como no me lo esperaba, ni me acordaba ya de ellos pues no estuve muy fino y les dije que ok, que ya les rellenaría el formulario poniendole los días y horas a los que puedo, porque ando ocupado y tal.

Y aquí llega lo que quiero preguntaros mediavideros... dadme vuestra opinión:
Yo ya no tengo ni putas ganas de hacer el curso, ni me interesa hacerlo, ha pasado ya año y medio desde que solicité las prácticas y mi vida ha cambiado bastante desde ese momento, ya de hecho no me quiero ni dedicar a la fisioterapia, llevo un año opositando para la policía nacional y sigo con expectativas de ello hasta poder entrar; por lo tanto, no quiero perder el tiempo ahora que tanto lo necesito para estudiar. El problema es que ya no tengo escusa para no pagarles porque me han conseguido un sitio, pero claro... después de año y medio, así que tampoco se merecen que les pague por su tardanza. ¿Qué haríais vosotros? Un saludo y gracias a los que se lo hayan leído entero.

G

De fisioterapeuta a poli nacional jajaja

Da para peli.

P.d: Envíalos a la puta mierda, es lo que quieres leer y lo sabes.

3
Suragoth

jajaja, totalmente, tengo todas las ganas de mandarlos al carajo... pero necesito que más gente opine como yo para decidirme del todo.

zErOx

Diles que a donde se creen que van despues de todo este tiempo. Que la chupen.

Akiramaster

Yo haría el curso. El aikido mola, pero a masajitos desarmas hasta a un georgiano.

2
Kaiserlau

#1 vas apagar 500e por hacer "practicas"?

1 respuesta
B

#1 Yo es que lo de pagar para trabajar no lo veo. Casi que mejor vayas al sitio que te proponen para las prácticas y vayas tu solo diciéndole que trabajas gratis por 250 horas que pagar 500 euros por lo mismo. Pero por otro lado tu firmaste un acuerdo, que no sé que validez tendrá.

Suragoth

#6
En su momento cuando estaba entusiasmado e interesado si lo iba a pagar, en la facultad también pagas por hacer prácticas, y en la fisioterapia la verdad que si no practicas no aprendes un mojón; además, peor era pagarlos sin hacerlas... veo ridículo que me den un título por pagar 700€ y hacer examencillos en una plataforma virtual que no aprendes nada.

Pero lo dicho... ya ha pasado mucho tiempo y no me interesa en absoluto, no se si mandarlos al carajo y enfrentarme a los problemas que puedan venirme a raíz de eso, o pagar 400 y pico euros que me faltan y e ir sin ganas a ese sitio, lo cual sería frustrante además de una perdida de tiempo.

Cryoned

Llama a la ocu o a alguna plataforma de estudiantes, pregunta y que te digan tus opciones.

No pueden pretender que acabes un curso de formación tras 2 años sin información. De todas maneras revisa lo que firmaste.

chanquete

¿Eres fisio y no tienes curro?. Vaya con los brotes verdes.

1 respuesta
B

a saber que cosas crujira...

B

Yo también estudio fisioterapia y acabas de confirmar por qué no voy a hacer cursos online.

Pasa de ellos y haz lo que realmente quieras, es absurdo tener títulos por tenerlos.

1 respuesta
Suragoth

#10 Ahora no tengo curro pero porque no estoy buscando, quiero emplear mi tiempo solo en preparar las oposiciones; pero la verdad es que siempre he tenido trabajo desde que acabe la carrera.

#12 no los hagas, y diselo a todos tus compis jaja.

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • Benito_
  • chanquete
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • Akiramaster
  • zErOx

Tags