problema con el sueño

K

Hola a todos, tengo un gran problema con el sueño, mas que con el sueño con el ordenador e internet, hacen que no duerma, duermo por el dia, no rindo en absoluto en clase y la verdad es que me cuesta mucho ser como era antes ahora es todas las noches que si juego por aqui juego por alli, peliculas y tal, y nose que hacer he planteado vender el ordenador, soy drastico porque yo no tengo mucha fuerza porque siempre es lo mismo y lo mismo, tengo apoyos mi novia mis padres, me dicen que duerma bien que me acueste, que vaya al gimnasio no porque este gordo sino por cansarme y asi dormir bien o dormir por agotamiento pero nada, y os queria pedir ayuda para que me deis consejos o nose, porque necesito una solución, algun reto fisico o algo, algun entrenamiento extremo de gimnasio, ya que me gusta mucho y me gustaria hacer un antes y un despues con fotos por ejemplo, y asi estar entretenido nose me gustaria que me dieseis alguna idea, a ser posibles ser amables o abtenerse de insultos.

un saludooo y gracias

Gilgamesh

si sabes lo que haces mal, por que nos pides consejo de que deberias hacer?

3 1 respuesta
miikorZ

Por que no te planteas cosas que no te resulten un gran cambio para asi ir regulando tus horas de sueño normalmente? Como por ejemplo acostarte 1h o media hora mas pronto a partir de ahora, y asi sucesivamente, hasta que llegues a un horario normal xD.

Funciona, true history.

K

#2 tengo muy poquita fuerza de voluntad, y se lo que no ago bien, pero me falta "algo" para cambiar y nose que me puede dar ese empujon

2 respuestas
Fastuquet

pues programa el ordenador para que se apague a una hora y del palo que te dará encenderlo, ya te acuestas.

B

.

LaChilvy

#4 entonces solo necesitas unas palabras de aliento: vamos que tu puedes, animo!!!

B

#1 Tu fallo está en pensarte demasiado las cosas, ¿que quieres no pasar las noches viciándote al PC? Pues hazlo, coge apaga el ordenador y duerme, no te lo plantees tanto y simplemente hazlo. Si te pasas todo el rato pensándolo todo y tienes poca fuerza de voluntad lo único que conseguirás es sacarte alguna excusa para no hacer las cosas, la solución está en coger y hacerlas no en estar dándole vueltas a la cabeza.

Da igual los planes que te montes si luego no los haces, empieza con algo pequeño y poco a poco ve cambiando todo lo que no te gusta, pero POCO A POCO, no lo hagas todo de golpe o tendrás que empezar de cero, y faltar un día SI te afecta drásticamente a la voluntad de comenzar el siguiente día.

1
RaCe

#1 si tienes un smartphone (iOS, Android) hay aplicaciones para regular el sueño que te pueden servir: Sleep Cycle, Sleep as Android

Y por supuesto el ejercicio ayuda un montón como tu mismo has dicho, y tampoco hace falta que te apuntes al gimnasio, salir a correr o en bici ya te vale si lo único que quieres es cansarte.

-

#4 Viendo #1, el botón del intro

alberkst

Pelátela antes de dormir, caes rendido. Si alguna vez duermes con la novia ya sabes, maratón de polvetes y a sobar. El tema gym... no te creas que machacándote en él vas a dormir mejor, a veces te reactiva y hace que sobes peor, a mí que voy a última hora de la tarde me suele pasar, que salgo de él, aunque cansado, excitado completamente y no consigo conciliar el sueño hasta bien tarde.

Polak

#1 yo hago lo mismo que tu, pero lo hago en fin de semana. Pero luego cada lunes me toca empalmar y cuando llego a casa después de trabajar, he estado más de 38h despierto... Por ejemplo hoy mismo estoy mas o menos igual, me desperté ayer a las 17:00, poquito me queda para 24h

Pero lo mio es distinto, llevo haciendo cosas así desde hace cosa de 3 años, más o menos desde que me independice. Los findes' un ciclo normal puede ser 20h de actividad y 12 de dormir.
Llamemos actividad a cocinar, salir y estar con el PC. Y si, cocinar ya que cuando tengo un atrapamiento bestial hago comida para todo el finde'.

#13 déjate de mierdas de laboratorio, fúmate un porro de verde y veras que rápido que duermes.

#13 solo fumo tabaco, pero si, fume verde cuando tenia insomnio por las noches y soy ex-fumador de porros. Hace como 5 años que los deje, recai en el tabaco a los 2 años de dejarlo todo.

PD: algo mas natural que crece en una planta? Dejame pensarlo... emmm no.

1 respuesta
Ardani

Compra melatonina en la farmacia, te la tomas un rato antes de que quieras 'dormir' y ala, la sobada padre, con eso regulas el sueño y tienes un sueño saludable.

#12 no es una mierda de laboratorio ya que el ser humano la sintetiza NATURALMENTE, no es un somnífero. Es más natural que tus porritos =)

1 respuesta
Shendraf

Lo que necesitas es crear hábitos en tu día a día. Haz un plan de este rollo:

08:00 Levantarse y ducharse
08:30 Desayunar
09:00 Ir a clase
...
14:00 Comer
15:00 Siesta
...
00:00 Casquete con la novia y a dormir

Te costará al principio. Te dirás constantemente "mañana lo hago bien" y así, pero si lo haces bien, el cuerpo cogerá el ritmo con el tiempo y tendrás una vida más saludable.

nohaylitros

Lo que necesitas es dejar de pensarlo y hacerlo, sin más.

No creo que tengas sudores frios y fiebre por no estar una noche con el ordenador encendido, que no es heroina. Que te cuesta dormir la primera noche? obvio, y la segunda, y la tercera... Dale una semana y veras como empiezas a dormir mas y mejor.

Cuando leo casos de atrapados (y te lo digo con todo el respeto, pero es lo que eres y como estas, atrapado) me dan coraje de que digan que no pueden dejarlo. Si sabes el fallo no te respaldes en opiniones de los demas ni intentes excusarte de tus actos, arreglalo y sigue palante. El unico culpable y el unico que lo puede arreglar eres tu, es tu problema.

Y te lo dice uno que hasta hace un par de años tenia fuerza de voluntad nula para todo, y al final me di cuenta que las castañas del fuego me las saco yo solito poniendole ganas y esfuerzo. No creas que todo va a venir gratis y mascado, hay que trabajarselo.

1
wolpek

#1 Es "simple". No duermas un día, verás que esa noche dormirás como un bebé.
Los cambios de horarios son muy "normales".

Teseracto

Ayuna durante 16 horas antes de la hora en que quieras levantarte, al romper el ayuno "reinicias" el reloj biológico asociando esa hora con la hora de despertar.

http://lifehacker.com/5328706/reset-your-sleep-cycle-with-a-16+hour-fast

Lo que te dicen de ir ajustándolo poco a poco no va a funcionar, si tienes el ciclo de sueño desfasado no puedes dormirte a la hora que correspondería porque simplemente no tienes sueño. E intentarlo solo provocará insomnio y estrés. Atrasar el ciclo de sueño es fácil, pero adelantarlo es muy jodido, lo digo por experiencia propia.

nerkaid

No hace falta que lo vendas, simplemente apágalo a las 22.00, y ya verás como recuperas tu sueño normal.

Usuarios habituales