Problema con lavavajillas

werty

Hola lavavajilleros,

tengo una duda con el lavavajillas de la casa a la que me acabo de mudar.
El lavavajillas tiene un par de años, y al terminar de lavar, la vajilla queda limpia y seca peeero tiene como un pequeño polvillo invisible, perceptible al tacto. Al poner de nuevo el lavavajillas solo en modo prelavado y ver la vajilla mojada, se ven como esas motillas.
He lavado un bol de cristal con agua del grifo y no deja esos restos, lo he metido en prelavado de nuevo, y vuelve a salir, luego está claro que no es el agua, pero sí el lavavajillas.
puede ser cal? suciedad?coronavirus?

No tengo fotos, a ver si mañana puefo subir una

gracias!

B

Lava los platos a mano, mmg.

P

Espero que alguna forera pueda responder tu pregunta, suerte.

7
LostoMind

Los lavavajillas usan sal, no una normal sino una especial, para que la cal no se quede. Por otra parte las pastillas estas de ahora la mayoría ya la llevan integrada. La sal esta, a la larga puede dejarle los vasos y eso marcados a veces.

1 1 respuesta
Sinso

Falta de sal.

El lavavajillas tendrá un depósito en la parte inferior con un tapón a rosca donde tienes que echarle sal de lavavajilllas. Consulta hasta dónde tienes que llenar el depósito.

1 respuesta
werty

#4 #5 si si, el deposito de sal esta lleno, y el abrillantador también

1 respuesta
B

Podría ser que la pastilla que utilizas no termine de "disolverse" correctamente y quede algún resto en las copas ?

1 respuesta
Sinso

#6 Sube una foto a ver, a mi con tu descripción se me asemejaba a lo que hace el mío cuando olvido echarle sal durante dos meses.

1 respuesta
Purelonie

Si el depósito está lleno de sal, desmonta los brazos rociadores(los abánicos por donde sale el agua a presión que lavan los platos) y limpialos.

O están llenos de cal, o la bomba ha pillado algún resto de comida, papel o vete a saber qué, y te lo está repartiendo con los rociadores.

Anyway, hazle lavados al lavavajillas con producto antical fuerte.

1 respuesta
benjaZUx

Sin tener ni puta idea de lavavajillas, me puedo aventurar a decir que el problema está en

1 respuesta
werty

gracias por las respuestas

#9 el brazo de abajo lo saqué y eché agua dentro y salía sin suciedad la verdad.

#7 no lo creo, puse lavado intenso, e igualmente luego use solo un prelavado sin pastilla y el bol que estabalimpio salio con esas motitas.

#8 a ver si echo una foto ( y aver si se aprecia)

#10 eso pensaba yo, pero luego vi que

Ronjoujoujou

Sin duda, es por la sal. O algo así.

Échale un ojo a esto. Seguro que cuando lo pongas bien deja de quedar ese residuo (que creo que es cal de las tuberias o del agua).

Sinso

Una tontería que se me acaba de ocurrir.

Has probado con otro tipo de detergentes? Los que son pastillas de gel? Por descartar que no sea algo relacionado con las pastillas.

1 respuesta
Purelonie

Si los brazos están limpios, producto ácido fuerte(ni calgonit ni mierdas de esas) y le echas donde se pone la pastilla/líquido y haces unos cuantos lavados así, sin detergente, que alcalino y ácido se anulan.

Y a ver que tal.

1 respuesta
werty

#14 gracias, el vinagre será una opción me imagino.

#13 no lo sé las llevaba usando 2 años en mi anterior piso, y sin problemas.

Usuarios habituales