problema en el trabajo

aronero

Un trabajador ha llegado tarde un día, su jefe le amonesta de palabra y además en la nómina de ese mes le quitan un día de sueldo. ¿Es legal esta última medida?

ahí queda la duda

JoNSuaN

no, en todo caso le pueden quitar el tiempo que haya tardado.

de todas formas... hablalo con CCOO

DanGeRouS

supongo que segun el contrato.

en un trabajo mio de este verano, en un almacen textil, si llegabas uno o dos dias tarde (no lo se exactamente) ya te quitaban 40 euros (pero al dia ganabamos unos 60).

Jonct

ke pasa eres tu el trabajador y estas cagadito no?

sincerizate en mv todos somos de la familia

JoNSuaN

eso, sincerizate

TrAsGu

si me kitan el sueldo de 1 dia simplemente cojo y me marcho, yo no trabajo gratis

aronero

es una pregunta de un trabajo que tengo ke hacer para una asignatura que se llama formacion de la orientacion laboral XD y no tengo ni puta idea

#8 Y NO ME LO HE COMPRADO TODAVIA XD

XchaN

Te amonestan verbalmente o escrita ya que no hay causa justificada. Pero nunca quitar un dia de sueldo., vamos que yo sepa eso no es legal, posiblemente se lo sacase de la manga tu jefe o son normas internas de la empresa o YEQUESE!!! ME VUELVO LOKOOOOO

#7 PERO CABRON ESO TODO TE LO PONE EN EL LIBRO DE FOL?

JoNSuaN

no es lo mismo una ausencia que un retraso.
si te ausentas sin motivo te quitan el dia entero, si te retrasas solo te pueden quitar el tiempo perdido, ya que el resto del dia si lo trabajas (y no vas a trabajar gratis, como ya han comentado).

yo personalmente si veo que me van a descontar un dia entero, me lo cobro en material de la empresa (eso sí, a escondidas)

O

Le tendrian que despedir y convertir en esclavo

oveRz

supuestamente tienes un nº de dias q puedes ausentarte , si tep asas te kitan del sueldo creo

B

FOL rules. Y no, no puede.

toTTen

menudo hijo de puta por llegar tarde jaja

asesina a toda su familia uno a uno

IAF

No, siempre q sea justificable... y aun asi: no

O

#2 o con UGT, o con CNT, o con el Comite de Empresa...

#1 No, no es legal, es denunciable.

Me dice a mi que ese dia no me lo paga y me voy... no en plan chulesco, porque entonces puede decirme "A la puta calle, listo" pero si que puedo estar 10 minutos en el curro y hacer como que tengo fatiga, mareos, dolor de cabeza y delirium tremens...

Krakken

Si hay faltas al trabajo repetidas veces durante un periodo de tiempo, pueden amonestarte y por lo tanto sancionarte con un dia (o más) de trabajo y sueldo.

Todo esto depende del convenio del sector donde estés.

Lo que no pueden hacer es que por llegar tarde un día (sean 15 minutos sean 4 horas) te descuenten el sueldo de todo ese día SI CURRAS EL RESTO DE LA JORNADA, por mucha carta o amonestación "oficial" que hagan. Lo más que pueden hacer es exigirte recuperar ese tiempo perdido o descontarlo de la nómina.

Si tienes ganas de entrar en la lista negra del cabrón de tu jefe, te vas a un sindicato (que sabrán cual es el convenio correspondiente y cómo regula el absentismo) y te plantas.

Si eres un mileurista pagando hipoteca y sin ocasión de encontrar algo mejor, tragate el orgullo y la mala ostia y tira pŽalante. Recuerda que te dejaste poner por tu banco una correa al cuello (llamada hipoteca) de la que te sujeta el jefe (a ti y a todo el mundo).

Y si es para un trabajo de tus estudios, te coges el Estatuto de los trabajadores y el convenio aplicable al caso y te empollas lo referido a absentismo, faltas justificadas y sanciones.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • toTTen
  • oveRz
  • JoNSuaN
  • aronero
  • Jonct
  • dangerous