problema ETT

neokiller

vereis, yo entre a trabajar en una ett y me mandaron a un cliente a hacer un trabajo de helpdesk (en la ETT me hicieron contrato de indefinido)

Bueno resulta, que el cliente ma hechado porque dice que no tengo actitud en el trabajo... y hoy me llama la ETT y me dice que tengo ke ir a firmar la carta de fin de contrato y finalizacion de servicios con ellos (y eso que estava indefinido)

Sabeis si eso es legal o me tendran que pagar algun tipo de compensacion / finikito?

Gracias

S

Para ir mas rapido te dire que una eTT no te puede hacer indefinido , eso lo primero , porque eTT significa "Empresa de Trabajo TEMPORAL y entonces no es posible , otra cosa es que entres por eTT y la misma empresa te quiera fichar como empleado pero no es tu caso.

PD: No finiquitan ni nada de eso , todos los gastos de Vacaciones , infegnizaciones y tal , todo , va en el suelo , por eso cobras mas que los que son de la misma empresa.

Las eTT's son una puta escoria

neokiller

Pues en el contrato (lo tengo aki delante mio) pone: indefinido

http://img443.imageshack.us/img443/1655/imagen1di0.jpg

GaMuSSo

Indefinido: que en el momento menos esperado... A LA PUTA CALLE

fosil

los contratos en las ETT's pueden ser indefinidos o temporales.

si te han echado, creo que si que tienes indemnizacion...

Dod-Evers

Si es dentro de los 6 primeros meses, no hay vinculación ni 15 días de aviso ni na. Y leete lo que ponga en el convenio.

OkaZ

no firmes baja voluntaria o no te servira de nada.xDD
si te han hechado te deben finiquito y cobras del paro.

la_yerbas

te deven finiquito y te deverian de haber avisado con 15 dias ... si es como la mia .. no podras cobrar paro hasta que no pasen los dias de vacaciones que te correspondian..

ChaRuu

#7

Txentx0

Tu no firmes nada, porque quizas te hagan firmar la dimision para no cobrar nada de finiquito

Ojala explotaran todas las ETTs, hoy mismo ire a un par

ShodawN

De verdad que yo flipo con algunas respuestas que leo por estos foros xD

No entiendo por qué la gente suelta la suya si no saben de qué va el tema ¿? al menos si no estáis seguros poner un "supongo", "creo", o lo que sea, pero que quede claro que es una opinión... que sino lo que conseguimos es liar más a la gente.

Volviendo al tema, no soy ningún experto, pero al menos esto sí lo tengo claro ;P

#1, ya te lo han puesto por ahí, pero ETT=Empresa de Trabajo Temporal... así que nunca te harán un contrato indefinido... bueno, no te hacen contrato y punto.

Lo que firmas en la ett no es un contrato, es un documento para que ellos puedan justificar sus cuentas con el estado.
Algunas ett's te hacen firmar allí el contrato, pero el contrato es de la empresa X que le ha hecho llegar la documentación.

A veeeeeeeeeerrrrrrr, aclaramos puntos:
· No hay contrato que te vincule a la ett (a no ser que trabajes para la ett directamente ;P)
· El contrato con la empresa X lo puedes firmar en la empresa o la ett (normalmente las ett's se encargan de eso, es lo mínimo (chupasangres xD)).

Pero sigamos ilustrando a la peña...
Las ett's hacen contratos por horas, día/s, semanas, meses, años, ... vamos, el tiempo que haga falta.
Qué creéis que ponen en el contrato como duración cuando no saben cuanto va a durar? ... pues eso, indefinido xD.

Para los más viejos del lugar, son los nuevos "contratos de obra y servicio". Eran contratos de duración determinada, pero que se podían alargar si la "obra y servicio" se alargaba.
Ahora lo han regulado bien y pueden hacer contratos de DURACIÓN indefinida.

Así que... resumiendo:
· Duración del contrato: Define el tiempo que es válido el contrato.
· Tipo de contrato: Aquí se juntan varias cosas como las horas que trabajas (jornada completa, media jornada, etc), si es de duración limitada o indefinida, etc...

Si tienes un contrato de Tipo indefinido podrás cobrar si te echan, pero si es de Duración indefinida (como es tu caso)... cuando se acaba se acabó y si te he visto no me acuerdo.

Eso era así hace unos 5 años cuando aún miraba el tema... así que puede haber cambiado algo. Lo mejor, 010, internet (páginas del estado, no la del colega de clase xD), lo que sea e informarse uno mismo.

Yo espero equivocarme, pero creo que no cobrarás indemnización... o a caso crees que las ett's tienen esa fama porque les tenemos manía? xD

Byes

kyle

#1

Esto que te voy a decir no lo sé a ciencia cierta, te lo digo en base a lo que oigo a mi compañero de trabajo que parecer ser un fiera con el tema de los derechos del trabajor y tal, ta afiliado a comisiones creo.

El otro día me comentó que para firmar el finiquito hay de plazo 1 año, osea que tu vas y coges el finiquito y te lo lees en tu casa, sino estás conforme pues "toma acciones legales" si es posible.

Yo por indefinido entiendo que eres fijo, y estás obligado a cumplir toda la letra pequeña del contrato (en mi empresa a los fijos si les mandan al extranjero y se niegan es motivo de despido, por eso algunos no quieren ser fijos).

Yo en mi caso, no estoy indefinido sino a fín de obra, y cuando cambio de obra, me lo prorrogan, tiene sus pros de que gozas de mejores dietas y tal, pero no tienes la certeza de que pasará mñn.

Acr1vi

tienes que ver en el contrato la duracion de tu periodo de prueba si te echan antes de que acabe no pasa nada porque te pueden exar cuando qieran e irte tu cuando quieras , si tu has pasado tu periodo de prueba te tienen que avisar con 15 dias de antelacion y si no quieren que trabajes esos 15 dias te los tienen qe pagar.

BaZoKo

te la han dao con queso chavalote...

OvERoN

y si x ejemplo tienes un contrato d 6 meses y se te acaba y te renuevan a un año te tiene ke dar finikito?

saludos

neokiller

bueno solucionado, me dieron 1500 €, aparte del sueldo mensual (1000 € + 1500€ =2500 €) con eso ya toy contento, he firmado y a la mierda, a buscar alguna empresa seriota (nada de ETT, acabe escarmentado)

L4Ur1T4

Vaya a mi me ha pasado algo parecido, solo que la eTT me ha dicho que me llamaria esta semana para saber si tienen que pagarme algo del mes de enero, ya que yo estuve trabajando en una tienda y en enero me dijeron que no querian que siguiera alla porque no era necesario.

Asi que, si por contrato yo tenia hasta el 15 de enero, realmente me tienen que pagar algo? porque yo pensaba que no xD

JuAn4k4

#17 Si pone hasta el 15 de enero, me imagino que la cosa cambiara.

B

#1 La ETT te tiene que pagar doce días de salario por cada año que lleves en la empresa a modo de indemnización.

Es algo muy poco usual en una ETT hacer un contrato indefinido. Y respecto a echarte... puede hacerlo por cualquiera de los motivos del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

Seguramente la empresa se ampare en que has transgredido la buena fe contractual; es el supuesto más genérico de despido.

Deben notificártelo por escrito, exponiendo los motivos por los que te echan y la fecha en que el despido tendrá efecto.

Te aconsejo que mires el convenio colectivo que te corresponda (hay uno general para todas las ETT pero puede que haya otro de ámbito más local) y te pongas en contacto con los representantes de los trabajadores para que te informen mejor y te echen una mano. El problema de las ETT es que los representantes suelen ser miembros de la parte administrativa de la misma; los trabajadores fijos de verdad. Aunque tu caso es algo distinto, sus intereses no coinciden por norma general con los de los trabajadores que vienen y van por contratos temporales.

Suerte.

#11 ya te lo han puesto por ahí, pero ETT=Empresa de Trabajo Temporal... así que nunca te harán un contrato indefinido... bueno, no te hacen contrato y punto.

Eso es sencillamente mentira.

#16 Puedes darte con un canto en los dientes seguramente, pero eso de que no te lo pongan por escrito... en fin, si estás contento estupendo pero ten más ojo la próxima vez.

Usuarios habituales

  • neokiller
  • OvERoN
  • ShodawN
  • Txentx0
  • Dod-Evers
  • fosil
  • SPARTIATI