Problema Física biologica.

BUzzs

A ver, estoy hasta los cojones ya de numeros, y no se si soy muy tonto o tengo ya la cabeza atrofiada, pero no doy con la tecla en un problema, que dice lo siguiente:

Comparando el ritmo metabolico de una colectividad de 1000 bacterias esfericas de 10 micrometros de diametro con el de una colectividad semejante de 20 micrometros, se observa que el ritmo metabolico de la primera es de 2 Kcal/dia y el de la segunda 8 Kcal/dia. ¿Son compatibles estos resultados con una ley de escala del tipo Rit.Met semejante(no encuentro el simbolito) M2/3?

Solucion:Sí.

como cojones es?alguien lo sabe?

T

Haber, estoy hasta los cojones ya de numeros

Las letras tampoco son tu fuerte, verdad?

5
Lexter067

la respuesta es 0,67

1
BUzzs

#2 sera eso
#3 Si, es 0Ž67, pero como se desarrolla?

Parabolt

me parece que #3 lo ha dejado bastante claro, m0,67 esta bien y punto xDDD

PocketAces

No le hagas ni caso a estos trolls de palo.

#1 ¿Lo primero que tendrías que hacer es preguntarte por qué no podrían ser compatibles?

Luego partiendo de esa base, lo único que tienes que hacer es una escala isométrica de la potencia isobárica de las 1000 bacterias en Fase 1 y derivar todo a 2 Kcal/dia suponiendo y sin olvidarte, claro está, de que tienes que reducir las 8 Kcal/dia de la segunda muestra de bacterias suponiendo que M2/3 sea la adecuada para esa circunstancia. Además, la escala Rit.Met por supuesto que te va a salir compatible, pero el problema natural reside en saber sacar el cociente tanto del primer grupo de bacterias como del segundo.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas pregunta que te respondo cuando vuelva del gym.

BUzzs

Es decir,

VŽm/Vm= AŽ/A=K2
(M1/3)2=M2/3

?

Sertkoc

#2 troll

PocketAces

#7 Exacto. Ahora ya lo entiendes.

T

Yo digo que T_D_S P_T_S.

BUzzs

yo digo que te han baneado.

Danico

#11 si pero no por eso.

Usuarios habituales

  • BUzzs
  • T20
  • PocketAces
  • Sertkoc
  • Parabolt
  • Lexter067
  • Toadstool