Problema de Física-electricidad

GuiLeZ

Buenas, hice un problema de física y al ver la solución del solucionario, no me concordaba con nada, lo hice de varias maneras pero nada, consulté a varios compañeros que tampoco les daba, y la profesora afirma que el problema está bien planteado y la solución del solucionario es la correcta. Ahí va el problema:

Se ilumina un arbol de Navidad mediante 25 bombillas de 4W en serie a un voltaje de 220V. Para proteger la instalación se ha colocado un fusible de 2 Amperios en serie con las bombillas. ¿Cuál es la resistencia eléctrica de cada bombilla? ¿Protegerá adecuadamente el fusible mencionado?¿Cuántas bombillas se deben eliminar de la instalación para que se queme el fusible?

Sol.:19,5 Ohmnios.Si.20 Bombillas.

Gracias.

PD: Con saber solo el valor de la primera pregunta (la resistencia) ya me vale.

Oni

uf, 3 años estudiando esto para ke luego en el trabajo no me sirva de nada... no hay ganas de ponerse a ello tio :s

p4n

si tienes potencia y voltaje, puedes usar la formula Potencia = Voltaje x Intensidad, y hallaras la intensidad que recorre el circuito.

Luego la misma formula pero cambiando el voltaje por RI (Resistencia x Intensidad) P=(RI)xI y podras hallar la resistencia

GuiLeZ

Es lo que hice: no sale.
EDITADO: Ya me sale. Gracias. Es que no habia multiplicado x25 el valor de la potencia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GuiLeZ
  • p4n
  • Oni