Problema de herencia con el SEPE

MikeTyson

Buenos días, tengo la siguiente situación y es compleja para mí como entenderá por los momentos económicos que estamos viviendo…. Expongo: El día 26 de noviembre de 2019 falleció mi padre, nos dejó para heredar una vivienda, la cual hemos estado arreglando yo y mi hermana con abogado y ante notario. El último y único trámite que hemos realizado y fue en marzo ante notario fue la declaración de herederos, la cual solo firmamos pero no nos han entregado el papel que lo justifica. Pero ahora, a día de hoy 6 de marzo de 2020 recibimos a través del organismo del SEPE una notificación sobre percepción indebida de las prestaciones por desempleo a los herederos, es decir a mí y mi hermana. Reclamándonos la cuantía de cobro indebido pendiente de devolución de 760,14€ del periodo de 20/11/19 a 12/01/20 por motivo defunción. Lo que no entiendo es como nos reclaman eso, cuando nosotros no hemos tenido disfrute de ese dinero ya que no hemos podido acceder al banco a retirar ningún tipo de dinero de la cuenta de él, ya que no nosotros solo fuimos a firmar la declaración de heredero y el papel se recogía en semana santa, y él no usaba ni tarjeta ni cartilla. Entonces no sabemos cómo actuar ante esto… ahora mismo no podemos hacer frente a ese pago en menos de 30 día como he leído y luego te mandan un recargo del 20% sobre la cuantía solicitada. También he leído que se puede hacer una alegación, ¿Pero ¿cómo? Si algún entendido puede orientar un poco, que podría hacer o alguna idea, se lo agradeceríamos.

Centrate

pues habla con un abogado.

SuperMatute

Métete en la web del sepe allí tienes los pasos a dar en temas de alegaciones y ves pidiendo cita y ellos te llamarán.

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Centrate
  • MikeTyson