Problema matemático.

zeN2k6

A ver si podeis ayudarme con esta sencilla operación de 1º de Bachillerato.

¿Lo que esta marcado en rojo está bien o el cos2x y el cos²x deberían pasar dividiendo?

#2 tranquilo, ya esta editado, es de mi hermano y me pasó la imagen en ese host.

K

#1 Tanto tiempo por estos lares y aún subimos a imageshack?

1 respuesta
pepeinos

animo!!!

ArThoiD

#1 Si lo pasas todo sería como lo has puesto, si hubieras pasado un término sí sería dividiendo.

Aunque creo que sería más correcto poner todo el término de la derecha (el que pasas al otro lado de la igualdad) en un paréntesis y un - delante de todo él.

Cuando tengas un caso así piensa con números sencillos, a mi siempre me funciona.

Por ejemplo:

60 = 1023
60 - (1023) = 0

o

60 = 1023
60/3 = 10*2

1 1 respuesta
zeN2k6

#4 Claro pero al no haber parentesis me descolocó un poco, que se pase como un TODO y se deje igual, no se si al ser cosx cambia el tema, la verdad es que ya no recuerdo mucho.

#6 Vale, lo marcado entonces está bien, aunque no tenga paréntisis entonces, era lo que me desconcertaba.
Lo otro nose, le diré que lo repase, la cosa es que todo eso esta copiado de la profesora, por lo que debería estar todo bien, solo que él no entendía eso y al final me he rayado yo también.

#6 Y gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#5 No, no cambia.

Piensa un momento una cosa: Por mucho que sean senos y cosenos el término de la izquierda da un número y el de la derecha tiene que dar EL MISMO número, por lo que si pasas el término restando da 0.

Y por cierto, lo de cos(2x) = 0 -> x = 90º y 180º juraría que está mal....

cos(290) = cos(180) = -1
cos(2
180) = cos(360) = 1

#5 De nada hombre, aunque me tiene rayado lo del cos(2x) xDD Igual lo ha escrito mal o no significa lo que yo he interpretado...

2 respuestas
zeN2k6

#6 Si, ahora yo tambien me estaba rayando con eso útlimo, con no sea que se anulen o algo, en fin... xDDDD

Ni que fuesemos nosotros los que se examinan mañana.

A

eso se simplifica por la ley de cosenos y senos y te queda 0.67


1
javimad

ni he mirado el problema y hace siglos que no toco las mates pero creo recordar que para esas operaciones habia que usar la formula de la tangente my friend

tangente= seno/coseno

y de ahi hacer la ecuacion del grado que sea

1 respuesta
werty

#9 no es una integral.

1 respuesta
spyro512

x=y

x-y=0

ahora puedes aplicarlo a lo que preguntas xD

A

#10 Y por que tendria que serlo? Lo que dice el amigo esta bien tan = sen/cos

#13 Y a mi que cojones me cuentas, pero el chaval viene diciendo que no es una integral como si asi perdiera todo el sentido a lo que puso XDD

#14 Lol, I see your point XD

2 respuestas
ArThoiD

#12 Y para qué cojones quiere la tangente???

Claro que es sen/cos, y??!?!?!

1 respuesta
werty

#12 pues pensé que se refería a que en toda integral en la que están involucradas funciones sen,cos,tan, etc. Haciendo el cambio de variable t = tan(x/2), se transforman siempre en una división de polinomios del grado que sean en funcion de t. Polinomios, que siempre se pueden resolver.

de todas formas #1, no sé para que quieres pasar restando a la izquierda, si tienes a la izq cos2x y a la derecha cos2x que se te van. Lo mismo pasa con el senx/sen2x. que se te queda en 1/(2cosx). por lo tanto, (2cosx)2 = 1 -> cos x = +- 1/2 -> x = 4 soluciones = (60, -60 , 120, -120) en grados.

2 respuestas
B

#14 y luego comprueba que cos(2x) != 0 para todas las soluciones que te ha dado (por eso de pasar dividiendo el 0)

PocketAces

No entiendo nada de lo que habláis, me suena a chino completamente.

Necesito clases de matemáticas xD

1 respuesta
SasSeR_18

yo como #16 desgraciadamente.

aunque a vote pronto creo que dá 0,67

1

Usuarios habituales