Problema de Mates. CC SS de Selectividad

FraNz-

http://img213.imageshack.us/img213/7219/dibujo13ir.jpg

A ver si alguien puede decirme lo que le da...

muchas gracias...

R

Alrededor de un 4'1% Realizado por la cuenta la vieja : ) :D

Eso en el caso de que tenga que acertarlas todas xDD

FraNz-

pide q acierte al menos 2...

2, 3 ó 4.

A mi me da 0.2627

ZapinG

16 %

M

Solo tienes ke hacer el diagrama del arbol. MAS FACIL IMPOSIBLE, y tu has aprobado en juniO ?!!??!

JoMa

ejercicios de probabilidad ? q grandiosos, recuerdo q no eran del todo dificiles, ahora ya no se ni por odne atacar el problema, sorry xDDD

M

El arbol.

........................./Correcta 1/3
/Pregunta1 1/3 <-no correcta 1/3
.........................\no correcta 1/3

........................./Correcta 1/3
-Pregunta2 1/3 <-no correcta 1/3
.........................\no correcta 1/3

........................./Correcta 1/3
\Pregunta3 1/3 <-no correcta 1/3
.........................\no correcta 1/3

De todas formas estoy viendo ke dice "al azar" con lo ke lo podias hacer con los cajones y las respuestas, imagina ke son 3 cajones, con 3 pelotas, 1 de ellas negra las demas blancas.

EnDeEsgue

1 - 4(1/32/32/3*2/3) - ((2/3)4)= 1 - 24/81 - 16/81 = 0.505

FraNz-

#5 te invito a que lo resuelvas, porque tan fácil que es, a cada uno nos da una cosa distinta.

Daves

Es bien fácil, resumiendo el problema, tenemos 12 respuestas de las cuales sólo 4 son correctas, es decir, que la probabilidad de sacar 1 correcta es de 4/12, o lo que es lo mismo, 1/3.

De esta forma, vamos hallando las probabilidades de sacar 2 o más de las correctas, teniendo en cuenta que cada vez que acertamos una, el nº de respuestas correctas se ve disminuido:

  • Probabilidad 2 correctas = 1/3 + probabilidad de acertar entre 3 correctas de 12 (3/12) = 1/3 + 1/4 = 7/12.

  • Probabilidad 3 correctas = Probabilidad 2 correctas + probabilidad de acertar entre 2 correctas de 12 (2/12) = 7/12 + 2/12 = 9/12.

  • Probabilidad 4 correctas = Probabilidad 3 correctas + probabilidad de acertar entre 1 correcta de 12 (1/12) = 9/12 + 1/12 = 10/12=5/6.

Ale, ahora vas y te lo estudias xD

Por cierto yo en el selectividad no tenía problemas de estadística :/

Editado: Asi mirando por encima creo que esta mal, ya que tener un 83% de posibilidades de acertar todas aleatoriamente es bastante raro xDDD (pero por planteamientos que no quede :P)

EnDeEsgue

#9 te invito a ke leas #8 ke es la solucion :/

FraNz-

#11 puedes explicar como lo has hecho? :S xD

LeGoLa

Claramente es una distribución Binomial con parámetros n=4 y p=1/3, ya que n es el número de pruebas, es decir, las preguntas, y p es el éxito de cada prueba, es decir 1/3, ya que hay 3 preguntas y elegimos una de ellas al azar. Por lo tanto quedaría como XB(4,1/3).

Nos piden la probabilidad de que X se encuentre entre 2 y 4(ambos incluidos), o sea P(2<=X<=4). Por lo tanto, es lo mismo que: 1- P(X<=1), esto se resuelve mirando las tablas de la distribución binomial, y sería: 1- P(X<=1) = 1- 0,5926 = 0,4074.

Acabo de hacer esta mañana un examen de esto, y creo que es así, aunque supongo que se podrá hacer de varias formas, yo es que el árbol ese raro no lo he dado :S.

Usuarios habituales

  • LeGoLa
  • FraNz-
  • EnDeEsgue
  • Daves
  • MalcolmX
  • JoMa
  • ZapinG