Problema portero automatico o zumbador

Kbarton

Tengo un problemilla y no sabria donde postear esto. (mover el tema si es debido)

No funcionaba el timbre en un piso, compre un zumbador (o timbre) y lo reemplace
Vale hasta aqui genial suena si pulso desde la puerta de la vivienda.

Mi sorpresa fue al pulsar desde el telefonillo del portal, ni suena el tipico pip ni tampoco en la vivienda, pero la voz del telefonillo suena bien y tambien el abrir el portal desde el domicilio.

¿Alguien tiene idea de que puede ser? unos me dicen que es el telefonillo, otros que es el portero del portal,
cosa que no creo que sea si da voz y abre el portal.

Creo que sera algo de la conexion telefonillo - domicilio pero desmonte el telefonillo y veo unos 5 cables enumerados del 1-5 en un principio parece que esten bien conectados pero igual el orden no es el correcto

Kbarton

Adjunto foto

2 respuestas
SoulFunk

Me flipa este post porque parece que nos estás tomando el pelo pero no.

3
Syrka

Pasaba por aquí, pero soy de ciencias sociales no comprendo nada de cables. Yo de tí veía algún vídeo en Youtube o directamente preguntaba al chino donde lo compraste.

B

Pufff yo si fuera Denzel Washington cortaría el cable rojo...

Sinso

El botón del teléfonillo no hace contacto

1 respuesta
sahrimud

#1 Por lo que veo parece que es un sistema de 4hilos o 4+n, en este caso puede ser por varios motivos que no te funcione, depende del modelo la lamada puede ser Zumbador o Electrónica, esto lo puedes ver en la placa de la calle. Si la placa es electrónica y el telefonillo zumbador no funcoinará o lo hará mal porque las tensiones son distintas. Esto en el caso de 4hilos.

Si es 4+n implica que la llamada va por un hilo independiente y cada piso va al pulsador correspondiente de la calle que al excitarse hace el sonido de timbre.

Pregunto, sois varios vecinos y solo te pasa a ti?

1 respuesta
Nacle

Zumbate al portero automático, eso le confundirá

-tarkens-

Es por la placa casi seguro

Kaiserlau

#2 pero si eso es minimo de hace 50 años xd bah yoksesexd corta el rojo a ver si se desactiva la broma xd

Massalfa

#2 Que marca es el telefonillo? Uno de los hilos es el de llamada, otro altavoz , otro micro, común y abrepuertas. Si te falla el timbre arriba o se jodio el zumbador del telefonillo que tienes en casa, el pulsador de la placa de abajo o ese cable esta cortado en algún punto desde la placa de la calle a tu casa.

1 respuesta
B

Tienes dos cables mal colocados.

1 respuesta
sahrimud

Tiene pinta de Fermax o Tegui

Kbarton

#11 la marca es tegui pero de cuando vivia franco.
#12 que dos cables?
#7 Solo me pasa a mi

El zumbador o timbre que habia antes, era del año la polca y no funcionaba le puse un zumbador normal de 5 € y como te digo desde la puerta funciona

1 respuesta
Kbarton

#6 si te refieres al boton de abrir el portal, funciona perfectamente

1 respuesta
Sinso

#15 el botón del teléfonillo del portal.

Has comprobado que el timbre que has quitado no funcionaba metiéndole corriente directamente? Apuesto a que si funciona y lo que ha petado es el botón de llamar.

1 respuesta
Kbarton

#16 No, el antiguo no funcionaba desde la puerta tampoco, se escuchaba como un paso de electricidad muy flojito, desde el portal no lo pude comprobar

1 respuesta
Sinso

#17 Pues el problema lo tienes o en el botón del teléfonillo del portal o en el cableado hasta tu piso al 100%

Yo cogería el nuevo timbre, lo bajaba al portal y le ponia dos cables provisionales desde el teléfonillo a ver si lo haces funcionar. Si así no funciona, al contrario, meterle corriente directa sin pasar por el teléfonillo del portal.

13malkavians

Es culpa del tornillo negro

Massalfa

#14 Si es tegui el cable que te interesa es el número 1, el blanco, aunque parece que esta bien conectado. Si antes funcionaba y ahora no ves pensando en poner un telefonillo en casa nuevo. Suerte

Kbarton

Doy por entendido que es el telefonillo que esta averiado, supongo que cualquiera que compre servira no?

gracias a todos

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#21 Cambia el blanco por el amarillo, en el caso que no funcione compra un fermax universal.

lebrilla

Buen hilo se está quedando.

Si ya has cambiado el telefonillo de tu casa por uno igual y no funciona, avisa a la comunidad y que traigan un técnico para arreglarlo, que están obligados que yo sepa

Akiramaster

En el capítulo 7 de la cuarta temporada de cuéntame antonio tiene que reparar un telefonillo igual. Míratelo.

3
sahrimud

Si solo te pasa a tí es problema interno tuyo. La comunidad tiene que mandarte un tecnico a que lo mire. Si tienes suerte y aún queda pieza para esto solo tendras que cambiar el telefonillo.

Usuarios habituales