Problema TDT

q2

Buenas tengo un problema y quería ver si me pudierais ayudar. Resulta que compré una antena para poder ver los canales del tdt y ayer al ir a hacer la instalacion de llevar la señal de la antena al decodificador de tdt no me cogía ningún canal.

La intensidad de señal era muy buena, pero la calidad de señal es nula, otro amigo con un modelo inferior de la misma antena no tiene problema ninguno y por eso quería preguntaros si sabéis a que puede ser debido, si a una mala configuración de lo que sea o simplemente que la antena viene defectuosa de fábrica.

muchas gracias

p1ns

Pregunta en el foro de audio/vídeo.

Strangelove

#1 Confirma lo primero que la antena es la recomendada por el fabricante del TDT, y lo segundo confirmar que está correctamente conectada.

Naka_

se supone que conectando la antena de la televisión al aparato tdt, y posterior hacer la busqueda de canales debería funcionar.

q2

#3 la recomendación del fabricante de TDT sinceramente no sé cual es porque esta comprado en el carrefour por 29.90 €. No creo que sea un decodificador muy bueno pero para lo que yo lo quiero creo que me sirve.

Las conexiones y demás estan 1000 veces revisadas y ya te digo que no creo que el problema sea del TDT porque ayer fui a casa de un amigo con la antena y pasaba exactamente lo mismo, que la intensidad de señal es muy buena, es una antena de 39 dB y la calidad de señal es NULA o sea no sale ningún tanto por ciento en esa barra.

Supongo que será problema de la antena o alguna mala configuración. La antena en cuestión es la Philips SBC TT 650.

#4 se supone que debería ser así pero no encuentra ningún canal y yo creo que el problema debe ser de la antena o de alguna mala configuración.

gracias

JameZ-

busca los canales por frecuencia manualmente y a ver si sale algo si no sale nada avisame xD

q2

Que va también lo he intentado buscando en internet la frecuencia de los canales y introduciendola manualmente y nada, la cosa es que el colega a cuya casa fui tiene una de 20 dB y se le ve de putísima madre, supongo que si no se arregla iré a descambiar la antena.

La cosa es que la compramos 2 amigos la misma y a los 2 nos pasa exactamente el mismo problema, asi que me hace pensar que tengamos algo mal configurado porque no creo que salgan 2 antenas defectuosas o rotas seguidas.

JameZ-

cuando db te llegan al aparato?

q2

Pues el tdt no me deja la opción de ver los dB k le llegan pero en tanto por ciento la intensidad de señal esta en un 75%, aunque no creo que ese sea el problema ya que gente de x aki alrededor con una intensidad de señal de 60% o algo menos ven la tdt muy bien.

G

Has instalado la antena orientandola a donde debes? xd

q2

Sí. Si no, no le llegaría intensidad de señal, joder que no soi tan torpe xDD

matias_fer

Eso es problema del amplificador de mastil (o central colectiva), que no sera blindado, que no dejara el paso de señal del tdt (QPSK) o que se corte en las frecuencias 66-69.

Te recomiendo cambiarlo por un televes ref. 5356, o algun novo fanher o tecatel de 30-42db.

pd. soy antenista

edit: solo con cambiar la antena (como dicen en la tv) no es suficiente, hay que mirar todo, luego habra repartidores/distribuidores antiguos que no dejen el paso de corriente o que quiten 24 a 28db de intensidad y te jodan toda la instalacion.

Repasa toda la cascada de el cable.

edit2. acabo de ver que es antena de interior, seguramente entonces sea por el tdt.

q2

tonces #12 el problema es del decodificador tdt y no de la antena ? es para saber que debo cambiar en la tienda, el decodificador ya digo que es un poco basura, me costo 29.90 € en el carrefour y es el Easy Home Tdt Black.

La cosa es que probé la antena en otro tdt y tpoko funcionaba, puede ser xk estos 2 se hayan kedado antikuados o k ?

matias_fer

entonces es porque la cobertura del tdt no llega bien para una antena interior, en albacete pasa lo mismo, a no ser que estes a 12KM de el repetidor no funciona (yo estoy a 57KM)

Usuarios habituales

  • matias_fer
  • q2
  • gavrochepwnz
  • JameZ-
  • Naka_
  • Strangelove
  • p1ns