Problema de tecnologia industrial

M

Bueno antes que nada disculparme por ser uno mas de los que usan media vida para resolver sus deberes,pero este problema me trae de cabeza,no consigo resolverlo y mañana me entra uno en el examen muy parecido a este:

En un circuito inductivo se desea corregir el factor de potencia colocando una bateria de condensadores.Calcula el valor de la capacidad de este condensador en una instalacion alimentada a 220v eficaces, 50Hz que consume 2000w con factor de potencia 0,6 para que el factor de potencia pase a 0,8 tambien en retraso

Alguien tiene la minima idea de como hacerlo? No se relacionar la potencia con las resistencias :S

HybR

se ve complicadísimo.... :\

Colacado

juer yo estoy en baxiller (1º) Y ni idea xd, como no busques en google todas las fórmulas o algo, o en el libro tiene q venir por webos

M

En el libro vienen las formulas,pero no consigo relacionarlas,ni por trigonometria ni por nada....google no ha sido mi amigo esta vez :(

0buS

gogo matemáticos de uni, que tamos esperando la respuesta.

PD: Se ve bien xungo si xD

KueS

mmmm

Ahora en 5 min te digo como relacionar la potencia, que lo tengo en la libreta xd.

Edit: I= P/4piR2

supongo que no te servirá, ahora que he leido lo que has puesto... pero eslokehay :\

NeOFiVe

yo eso sabia hacerlo xo aora ya n macuerdo .... xo nada animos jejejejeje

KentX

El factor de potencia es tgφ=Q/P y la corrección del factor de potencia tgφ'=Q-q/P siendo "q" la potencia reactiva de los condensadores en paralelo. De ahí puedes despejar q=P(tgφ-tgφ') y q=V2/X, de aquí despejas X=1/2Pif*C donde C es la capacidad.

Hace tiempo desde que di circuitos pero si no me he equivocado en algo era así.

M

Mas o menos,pero no has tenido en cuenta que la x tb incluye la impedancia de la bobina,asi que hay que hacer un sistema

Ya lo consegui resolver,gracias de todos modos

Usuarios habituales