Problemas con el asma

P

#1 Soy asmatico cronico desde los 3 meses , vivo en Galicia sitio con mas humedad y te puedo asegurar que nada de esas mierdas que recetan te harán un pito mas que relajarte los primeros 5-10 min , luego te vuelve y te toca joderte o bien ir al medico a que te metan una mascarilla, abran una bombona de oxigeno con no se que y te tengan 30 min - 1 h esperando cual bobete , claro sales de allí mucho mejor , pero vas a recurrir a ello siempre? supongo que no , por lo tanto te toca acostumbrarte e intentar correr lo minimo posible.

pd : Ah lo de tu fatiga es lo mas normal del mundo , me pasa aún ahora con 18 años xdddd
pd 2 : A alguna gente se le va cuando se hace mas mayor , a mi no y sigo igual que desde pequeño xddddddddd

#62 Si , tambien.

1 respuesta
goliat17

Natacion en piscina climatizada, al principio parece que te ahogas solo con mantenerte a flote, "agoniza" un poco mas que correr pero va de putisima madre.

PD: asmatico desde los 4 años, q sensacion esa de chutarse oxigeno del hospi :qq:
#61 del hospital no sales mejor, sales como una moto. Bueno yo al menos xD

1 respuesta
androide

#59 y #60

El terbasmin no lo retiraron por ser dañino en la garganta? que yo sepa sí. Me pasaron a buto-asma que es lo mismo y no hace daño.

2 respuestas
Kiahn

#63 Que va yo lo sigo usando...

Nucklear

Atrovent y simbi, el atrovent lo cambie por el ventolin porque no da taquicardias.

Por cierto no se si se ha dicho ya, pero tomar muy continuamente un broncodilatador provoca a la larga una mayor contraccion de los bronquios. Con una dosis llega aunque sea muy agobiante que falte el aire.

Y al que decia por ahi atras que fumar un cigarro era bueno...en fin...¿Cuantos años tienes?¿Cuanto llevas fumando?

denon

para todos los que usais atrovent simbicort y estos tratamientos similares, no os quita el asma si no os evita en cierto modo. Sí tenéis razón, en una crisis asmática os abre los bronquios como cualquier tratamiento pero el ventolin es el farmaco que mejor me quita el asma al momento, puesto que, este esta cargado de salbutamol y yo necesito eso xD (dios que adicción parezco un drogadicto...xD)

Pero bueno, hoy a sido mi primer dia de natación acabo de venir (ya que no tenia clase) y a los 30 minutos estaba K.O. pero eso si; salir y respirar el aire de la calle al salir a sido una sensación bastante comoda la verdad... Así que empezaré con natación a ver ^^

A

hola,
soy nueva en este foro y quería saber si alguien me puede ayudar.
A ver me pasan cosas muy raras. Hace como un mes y medio empecé con una tos terrible, fui al médico y me dijo que tenía bronquitis. Hasta aquí todo bien. Me recetó un antibiótico (Klacid, ya que soy alergíca a la penicilina y sólo puedo tomar este) y también me receto un expectorante flumil forte. Estas dos cosas ya las había tomado con anterioridad. Total que acabé el klacid y seguí con la misma tos. Y un día después de tomar el flumil, me salío una reacción alérgica y me llené de urticaria y manchas que picaban un montón. tuve que ir a urgencias y me pusieron urbason pero aún así me siguieron saliendo manchas. Por supuesto dejé el flumil y me mandarán otra vez a hacer las pruebas de las alergias.
El caso es que la tos persiste y el lunes volví al médico para que me viera tanto las manchas que me siguen saliendo en el cuerpo como esta tos maldita. Me miró y me dijo que tenía pitos y broncoespasmos. Me ha recetado Foster inhalador y dacortin (cortisona). Esto quiere decir que tengo asma??? las manchas pueden deberse a la tos??? no sé que pensar... tengo que tomar esto durante 15 días...que opinais...gracias de verdad

2 respuestas
P

#67 A mi madre le pasa lo mismo , pensaba que tenía asma pero no tenía una mierda. xD

Simplemente estáis mal del pecho , escuchais un pitido que puede ser hasta de mocos , tomate el ventolín como hace mi madre cuando se encuentra muy " atacada " de esta tos , pruebalo , no vale mucho y puede que te ayude xd

1 respuesta
denon

#67 si no has tenido asma desde pequeñito... a partir de los 10 años es muy raro que tengas asma, lo cual lo que dice #68 tiene razón puede ser que sea un mal estar del pecho o que tengas "pinchazos" en los bronquios, de ahí los pitidos, pero te iva a decir que pilles dacortin y veo que te lo han recetado... así que a ver si te va para mejor! suerte y salud

A

y entonces porque recenta inhaladores como si tuvieras asma y cortison? No sé no lo entiendo la verdad

2 respuestas
denon

#70 te los recetará para EVITAR tener o coger asma! te dije que es muy raro que pilles ahora asma si no has tenido desde peque, pero se puede dar el caso

P

#70 Si lees lo que lleva un inhalador lo entenderás xddddddddd

pd : El ventolín se usaba antigüamente mas como jarabe , ahora creo que solo para niños por el tema de que te pone MUY nervioso , ventolín te abre los pulmones como ningun otro y eso es lo que te hará respirar mejor y que dejes de notar esos " pitidos ".

#73 Esos pinchazos son para la alergia xddd yo e probado de TODO hasta tomarme un cuarto de litro de " La Ruda " con miel y clavo de holor , te puedo asegurar que ese fue el mejor tratamiento , pero es temporal , como todo te acabas acostumbrando y luego pam , recaes xd

isnotavail

Yo mas que asmatico, soy alergico al polen , ataque de asma hace años que no me dan, pero hubo un tratamiento que me fue bastante bien, tomar el pulmicort dos puff diarios por la mañana y por la noche durante 3 meses, desde entonces que no me da ningun ataque.

Has provado con las vacunas? tengo un amigo que le pinchaban una vez al mes, y desde entonces esta bastante mejor.

1 respuesta
el_mago_alex

Hola, buenas:

mira a mi me pasaba lo mismo de pequeño(ahora tengo 19 años) y con los años he ido pasando por diferentes medicos, conclusion, hace un año y medio fui a un alergologo, porque mi asma es culpa de la alergia(normalmente suele ser asi, no se si en tu caso tambien sera asi) entonces me volvieron a hacer todas las pruebas e alergia y me recomendo SYMBICORT, y desde entonces aparte de que tengo controladas las crisis, con este medicamento puedo hacer deporte mejor de lo he hecho siempre, te lo das por la mañana y por la noche y suficiente, pero lo primero es ir a un ''buen'' medico, te aconsejo que tambien vayas a un alergologo, y le comentes lo del symbicort, porque yo utilizaba el ventolin y si mal no recuerdo crea irritaciones en las vias respiratorias.

Lo dicho, espero que te vaya bien y que se solucione cuanto antes, pero hazte a la idea de que el asma es para toda la vida.

SALUDOS.

1
plasticoss

Yo tomo el symbicort por la mañana y a la noche.... el otro el azul es solo si me da algun ataque de asma que es raro, el asma no tiene cura, pero si puedes es hacer mucho cardio y el cuerpo poco a poco se va ir acostumbrando y lo puedes tratar bien, yo antes cuando hacia deporte respiraba mucho mejor y demas, es mas muchos deportistas de elite tienen asma pero como hacen tanto deporte lo tienen muy controlado y ni se les nota..

paladyr

#63 Pues a mi me va de perlas. No he tenido absolutamente ningun tipo de problema con el.

1 respuesta
androide

#76 Creo que me dijeron que el Terbasmin quemaba la garganta a largo plazo. Hice una comprobación en la piel exterior (brazo) y verdaderamente se me formó una quemadura. Consistia en echar varias dosis seguidas en un mismo punto hasta casi llegar a congelar esa zona, que días después se formo una quemadura y una costra.
Con el Buto-Asma no me ha pasado porque parece que es más suave.

1 respuesta
P

#1 El Singulair se supone que evita las crisis asmáticas, una pastillita cada noche (yo lo hago, pero yo no soy asmática, solo alergias). Debería verte un neumólogo, no te automediques ni hagas caso de lo que te digamos aquí.

paladyr

#77 Pero es que yo lo que uso mas en Symbicort, el Terbasmin de higos a brevas. Es mas, desde que uso mas a menudo el Symbi, ni hace falta el Terbas. Estoy perfectamente xD.

1 respuesta
androide

#79 Lo consultaré con el médico a ver :D

thunderaS

#30

El que defiende que fumar es bueno para el asma, en serio... miraoslo.

1 respuesta
Kiahn

#81 Yo no lo defiendo es malo, pero al fumar cuando tas un poco afogado y no tienes ventolin a mano te abre los pulmones y respiras algo mejor.

1 respuesta
kakarikez

#82 sera pq hiperventilas, sino no tiene logica

A

Gracias por todas las respuestas...
Vaya nochecita he pasado hoy. No he dejado de toser y no he dormido nada. En fin...no sé cuando el Foster este me va a empezar a hacer efecto y ver l mejoría. La verdad es que de día toso mucho menos pero a la noche uffffffffff
Tengo que estar 15 días más con esto y luego volver al médico...
ya os iré contando

1 respuesta
denon

#84 de todos modos AMAIA147, fijate que estamos en otoño eh!? en otoño y en invierno todos los asmaticos lo pasamos mal, luego ya en primavera mejorando y en verano (Yo al menos) uso poquito los medicamentos :)

A

hola
la verdad que estoy hasta las narices de esta tos...sobre todo nocturna..
he levantado un poco la cama por si acaso pero nada sigo igual
el viernes tengo que volver al médico proque en teoria acabo el tratamiento con la cortisona y el inhalador foster. Pero no yo observo ninguna mejoría la verdad.
No sé, cuánto va a durar esto?????

2 respuestas
denon

#86 en esto ya no sabría guiarte... pero si ves que vas a peor o que no notas mejorías con el asma dile al médico que te de algún medicamento mas fuerte. No sé la verdad pero suerte!

Letalius

#86

Supongo que te habrán hecho estas preguntas pero: tienes mascota? Si es así no dejes que entre en tu cuarto. Fumas? Si es así déjalo. Utilizar un humidificador en el cuarto también puede ayudarte.

A

Macota no tengo, pero fumar si que fumo.
Ya sé que lo tengo que dejar, no sólo por esto, si no porque como todos sabemos es malo. Lo que pasa que cuesta. Y el que es fumador lo entenderá...
Gracias por las respuestas...

krommenacker

#30 ya te pasará factura la puta mierda de fumar tabaco y encima asmático

Usuarios habituales