Problemas con el casero/seguro

Ohundruida

Buenas noches, os comento mi situación actual:
Hace exactamente 7 meses alquilé un piso por parte de un particular, las ventanas no cerraban muy bien y tube que pintar yo la casa entera por su mal estado estéticamente (paredes sucias).

Llevo 1 mes con un problema con la vivienda, que el baño se emboza y me no traga y cuando llueve se desborda el agua y a causado daños al piso de abajo y ha hecho que aparezca humedad en toda la pared del servicio y pasillo. , problemas con la comunidad o problema con el piso directamente (este no lo se) la semana pasada iba a venir un lampista a arreglar, pero no apareció y no dio señales de vida... Y yo esperando en casa..

Hoy iba a venir de 10 a 11. 30 de la mañana y no a aparecido...alegando que ha llamado a mi pareja y han quedado a las 4 de la tarde atrasando la cita ( cosa que es mentira porque hoy no han llamado a mi pareja,) me ha mentido... Y no a vuelto a aparecer.. Sin dar señales de nuevo...

He hablado con el propietarii para que me baje el alquiler, 460 sin amueblar, me dice que no... He visto pisos por 400-450 a estrenar nueva reforma,.

Mi pregunta es, puedo irme del piso sin dar los 2 meses de antelación por esto que me está pasando y dan caso omiso? He cumplido mis 6 meses mínimos, voy a cursar una denuncia por vivienda insalubre o que hago?

Gracias de ante mano.

Belerum

Lo primero que tienes que hacer desde YA es recoger todas las pruebas posibles de lo que te esta sucediendo: graba las llamadas con apps, registra tus wahstapps si le has mandado alguno,... Todo lo que pueda servirte para demostrar que no esta cumpliendo su papel como casero pero que tu si estas haciendo tu parte como alquilada avisando constantemente. Hazlo.

Si tu has cumplido tu minimo de meses obligatorios puedes irte. Aquí además se esta cumpliendo una condicion, y es que el casero no esta cumpliendo con su parte de contrato que es la de reparar los desperfectos causados en el inmueble de origen no intencionado. Por lo que podriais, y puede que hasta debierais por situacion insana, de poner denuncia alegando que sois alérgicos a la humedad o que os esta afectando a vuestro asma (lo que sea), y eso os esta repercutiendo negativamente en vuestro dia a dia tanto en el trabajo como en la vida personal.

Para acabar, si decides irte que si tienes visualizado mejores lugares a menor precio deberias, ten en cuenta que es mas que probable que no vaya a darte tu fianza, si es que se la diste, exponiendo que le habéis dejado el piso en malas condiciones y necesitara incluso mas dinero para reformarlo. Aquí entran las pruebas que deberíais, ambos (tu pareja y tu), de recoger.

1

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Ohundruida