Problemas en el trabajo

joRdii16

Buenas, os explico un poco de que va esto y lo que hace escasas horas me ha pasado:

Este año he hecho un PCPI ( Plan de cualificación profesional inicial) y habia 2 opciones electricidad o comercio, me decanté por comercio porque soy algo patoso y no queria quedarme sin algún dedo o algo parecido utilizando las máquinas de los electricistas. El curso me ha ido bien, no es nada complicado. También se hacen 200 horas de prácticas en una empresa que tienes que buscarte y yo me decanté por el caprabo del pueblo de al lado, ya que me habian comentado que si el jefe vr que trabajas y tal, te acaban contratando para el verano o más, depende de tu situación y de la suya. Empezé el jueves pasado y por el momento me ha ido bien, salvo algunos pequeños fallos en los cuales no me siento culpable ya que soy nuevo y estoy aprendiendo.

Dicho esto aqui viene lo que me ha pasado hoy:

Estaba yo tan tranquilamente en caja, eran las 19:50 y yo plegaba a las 20:00 que justo es cuando pasa el bus asi que no puedo perderlo ya que pasa uno cada hora, asi que estaba ya acabando con la compra de el último cliente y veo a un señor de entre 50 y 60 años, que empieza a poner su compra en la cinta a la espera de que yo le cobrara, no habia puesto más de 3 piezas cuando le digo:

-Yo: Disculpe, voy a cerrar la caja, si no le importa puede ir a la caja de mi compañera? (que estaba a 2 pasos)

-Individuo: Ahora que tengo casi todo en la cinta? ( tenia como ya he dicho 3 cosas y el llevaba un carro a petar de comida)

-Yo: Si, lo siento.

Y me empieza a gritar, a insultar y a ponerme verde y se vá.

Justo cuando he acabado de cobrarle a mi último cliente, viene una compañera y me pregunta que ha pasado, le digo que nada y vuelve el mismo hombre diciendo, que? ya no te vas? es entonces cuando me he puesto a arder por dentro cual volcán a punto de erupcionar y le digo, me voy. Al salir, he ido a la parada de bus corriendo ya que llovía a cántaros y al llegar a la parada veo un vagabundo el cúal hechaba peste a alcohol y a mierda de no ducharse en ¿Años? y hablando solo, eso para mi, ha sido el colmo y le he pegado una patada en la boca a un gitano, xddd

No, me he sentado en la acera y a esperar.

Aqui entrais vosotros: ¿Qué hubierais hecho?

Pensar que me jugaba un posible futuro trabajo y mi futuro estudiantil, ya que necesitaba aprobar esas prácticas para hacer un CFGM.

Yo tengo varias opciones:

  1. Callarme y irme (que es lo que he hecho)
  2. Pegarle un puñetazo en la boca (opción para canis)
  3. Esperarle fuera y pegarle un puñetazo en la boca (opción para canis pacientes)

etc... Responderme que hubierais hecho o si teneis alguna idea en mente exponermela, gracias :)

RPV: Yo, siendo cajero de un caprabo acabando de cobrarle a mi último cliente del dia, un viejo de mierda me ha puesto de los nervios insultandome, gritandome poniendome verde y me he callado e ido, que hubierais hecho al respecto? Opinais que he hecho bien?

afketo

irse, sin mas, ya ves tu, como esos te vas a encontrar muchos asi que dejalos, contra mas bulla mas pesaos se ponen y saldras perdiendo.

Eveyx

Si te importa mucho el trabajo pues agachar la cabeza, atenderle y joderte. Si no puedes hacer eso pues hacer lo que has hecho xD.

sacnoth

El cliente siempre tiene la razón.

hDs92

#4 +1 yo trabajo cara al publico en un comercio, y aunque sea una putada, mas que callarte y aguantarte, tienes que seguir siendo amable explicando las cosas con calma, si no puedes, mejor ponte con la electricidad xD

C

#1

Afiliate a un puto sindicato.

Harker

#1 Responderme que hubierais hecho o si teneis alguna idea en mente exponermela, gracias

Pues eso... hubiera escogido lo de la electricidad que al menos da cosquillitas...

amancebog

No puedes ponerte gallito frente a un cliente.

P.D: Has hecho bien

letman

como dicen has echo bien, porque de estas te van asalir un monton xd

BirK

#6 Al sindicato del crímen a poder ser.

icetor

Sigue al cliente a su casa y fuego en cantidades industriales.

I

Opino que las 19:50 es antes que las 20:00 y que al cliente le importa 3 cojones si tienes que coger el bus o no. Veo mal que te insulte pero hay gente que es muy maleducada, eso no es una novedad.

desbocada

Has hecho mal. Tu trabajo acaba a las 20h, a esa hora es cuando cierras la caja, no a menos 10, aunque pase el bus, que eso es problema tuyo, no de la empresa. Cualquier persona que trabaje de cara al público sabe que se sabe a qué hora se abre, y la hora de cerrar siempre depende de si hay gente o no, si hay gente, te aguantas hasta que se vaya el último, y luego cierras. Aunque te joda, vamos xD

Las cajas se cierran mientras atiendes al último, para que no se te ponga nadie más detrás, y si se pone, explicarle antes de que ponga nada en la cinta, que esa caja va a cerrar, que vaya a la otra, todo esto de buenas maneras.

1
1 comentario moderado
ceeps

Estudias comercio y te ponen a trabajar en la caja? xD

ninjachu

Hay que estudiar para ser cajera?? como esta el mundo... xD

1 comentario moderado
Shaka

Te voy a dar un conseja que em dieron hace ya unos años en mi primer trabajo.

Ver, oir y callar. Y asi evitaras problemas y todo ira como la seda.

Y si, desgraciadamente hoy dia hay mucho tonto suelto dando por culo en todos lados. Yo por ejemplo trabajo en un servicio tecnico de portatiles y a diario me encuentro con sabiondos que mirar por internet sus problemas y se creenque saben de lo que hablan. Cuando va el fontanero a sus casa y por mirar que es lo que tiene les clava 30 € no se quejan. Cuando el del taller del coche les dicen que a parte del pinchazo tiene mal la "trocola" y que son 200 pavos mas, se callan la boca y pagan.
En la informatica todos saben y realmente son unos idiotas que no saben ni un 5 % de nada de ordenadores.

Aun asi, hay que saber torear a estos tontos espabilaos y darles un buen par de muletazos. Yo mas de una vez delante de mas gente han tratado de decir que les hemos tangado que somo mu careros, y al final los he dejado como idiotas y se han tragado sus palabras. Me encanta esto jeejejej.

B

Tranquilo, el siguiente vendrá a las 19:59:59 y tendrás que joderte.

Así son algunos clientes aunque sepan que se cierra a las 20:00:00. Típicos cabrones de última hora que te gustaría saber donde trabajan para presentarte un día y hacerle la misma putada.

Josepanaero

Y si tu turno acaba a las 20:00, ¿para qué te vas a las 19:50? Ni autobús ni pollas, tu turno acaba cuando acaba, eso de irte 10 minutos antes por la puta cara dejando al cliente ahí colgado es muy poco profesional por tu parte.

joRdii16

Se me olvidó comentaros que tengo permiso para salir a las 19:50, ya que son 4 horas de trabajo y suelo entrar a las 15:45 - 15:50, y el supermercado cierra a las 21:30, asi que la mia no era la única caja abierta.

Para trolls como #17, tendria que verte yo en tu primer trabajo haber que hacias.

Usuarios habituales