Problemas de espalda y malas posturas

KullThran

Hola gente, vengo a quejarme un poco y a ver si alguien puede recomendarme algo

Las actividades que realizo y el modo de vida que llevo requieren que esté sentado mucho rato en una silla, pues bien desde hace tiempo tengo varias contracturas y un dolor acumulado en la zona cervical y lumbar, todo esto viene de malas posturas por supuesto porque tengo una muy mala silla de oficina (de mala muerte por no llamarla de otra manera), he estado yendo al "fisio" un compañero de trabajo de mi madre que me cobra 20€ por sesión..

Sinceramente no me calma el dolor ni me consigue arreglar adecuadamente las contracturas de mi espalda, de hecho en alguna ocasión me ha dejado peor de lo que estaba, el caso es que hace aprox 1 año fuí a otro más especialista en un sitio realmente de fisioterapia y me dejó como nuevo y completamente funcional, me he pedido ya una silla más ergonómica para poder estar sentado sin morirme sentado sin malas posturas y he pedido cita con ese mismo fisioterapeuta a ver si puede dejar apañao de nuevo, mis dudas son: ¿Qúe deporte recomendais para calentar músculos y que no vuelva a sucederme algo así? actividad física, ejercicios etc

Cualquier hábito o recomendación que ayude y que supla mi sedentarismo será bien recibido

Nucklear

Natación es el único deporte que te va a relajar la espalda. Luego tener buena masa muscular en la espalda ayuda a aguantar tu cuerpo sin estar forzando y si quieres algo más light yoga y pilates ayuda un montón a mantener la flexibilidad de la columna.

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I

silla gamer lol
no te pases horas sentado levantate estira y anda 5min cada 50-60min

poisoneftis

Yoga / estiramientos de espalda.

El fisio al final intenta hacerte lo mismo pero de forma mucho más ineficaz porque no estás activando nada ni cambiando nada en tu cuerpo.

Por lo general con que te acostumbres a dedicar un rato a movilizar la espalda: postura cat/cow, cobra, ejercicios para fortalecer espalda baja... Deberías notar mejora

Por último, puedes probar a poner sillas donde estes en posición activa, sillas de rodillas o pelota de pilates, aunque estas últimas se suelen joder cada poco. Lo normal es que te canses al rato pero puedes ir alternando y será mejor que estar en una silla pasivamente mil horas por muy gamer que sea la silla.

Polak
#1KullThran:

Cualquier hábito o recomendación que ayude y que supla mi sedentarismo será bien recibido

Casi te respondes tu solo. Empieza a mover el culo, haz deporte, apúntate a un gimnasio. Un fisio no te va a arreglar el mal estilo de vida que llevas.
No hacer ninguna clase de deporte no es sano. Y sumándole estar sentado todo el día y luego no hacer nada, peor.
Cambiándolo no solo mejoras tu salud y físico, si no que también mejoras psicológicamente.

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Cyronix

Busca estiramientos de psoas la mayoría se veces arregla bastante el problema.

SuperMatute

Camina varios kms al día

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Tox1ne

Cógete a un entrenador personal y dale duro a hacer ejercicio, mano de santo.

Mientras tanto hay movimientos de hombros que puedes hacer 10 min al día en el trabajo, pregunta a cualquier fisio.

Las contracturas se producen por inanición del músculo.

bicho0

Aparte de moverte , hacer deporte y estirar , arréglate eso con un fisio ; cada fisio es un mundo, pregunta a gente que conozcas por si van a un fisio y si les gusta y pruebas , nunca te quedes con el primero que topes . Yo habré pasado por 7 u 8 a lo largo de la vida y hará un mes encontré a uno que me gusta bastante.

Aunque te compres una silla de 4000 euros , si no te arreglas la espalda , la silla no teo va a arreglar , te va a prevenir que no te vuelva a salir .

Dredston

Cada cierto tiempo levantate de la silla, da un mini paseo. Gira la cabeza hacia los lados. Estírate. Haz ejercicios de lumbares para fortalecer la zona. Empieza poco a poco a hacer algo de deporte.

Cuida tu espalda, basicamente.

NigthWolf

Yo me quite las costillas flotantes y 0 problemas de espalda al masturbarme

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Scottie

Cómprate una silla apropiada para las horas que echas. Y con apropiada no me refiero a las que parecen un asiento de un coche.

Y una ergonómica vale +500€, así que prepara billetera.

1 respuesta
Iwywnsb

Lo primero sería lo que comentan en el hilo de cuidar la postura, levantarte de la silla cada X tiempo y darte un mini paseo, e intentar hacer algo de deporte. Una buena idea es hacer plancha durante un minuto al día, así refuerzas la pared abdominal, te ayuda a tener la postura más erguida y la musculatura algo más tensa. Lo siguiente, antes de seguir con el fisio, es comprarte una silla buena. Pero buena es cara. Y no es una silla gamer. Tienes que comprar una silla ergonómica. Creo que hay un hilo por MV en el que se habla mucho. No recuerdo el nombre pero había una tienda de muebles de oficina en Murcia que tenía sillas muy buenas, y que normalmente son muy caras, a muy buen precio ya que las cogen de oficinas que cierran y las reacondicionan que parecen nuevas. No te imaginas la diferencia que vas a notar con una buena silla, pero tienes que informarte bien y en lo posible probar varias

Vamos, justo lo que acaba de decir #12 que se me ha adelantado por unos segundos. De todos modos discrepo en lo de que sea tan cara, yo compré en la tienda esa que digo una Steelcase Lets B V2 que normalmente vale 500/600€ o así por 240€ reacondicionada que parecía nueva. Le cambian la espuma y la retapizan. Ni te imaginas la diferencia respecto a una silla de oficina de estas de 40/60€ que tenía antes

1 1 respuesta
Scottie
#13Iwywnsb:

una Steelcase Lets B V2 que normalmente vale 500/600€

No puedes discrepar si me das la razón. Que podáis comprar reacondicionados en vuestra ciudad es otra cosa, pero yo hablaba de nuevos.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#14 Toda la razón. No he dicho nada al respecto del precio.
De todos modos esa tienda no está en mi ciudad, la compré por Internet jugándomela un poco, eso sí, y con la ayuda de la vendedora, que le preguntaba por medidas y demás y se iba ella con un metro mientras hablaba conmigo por teléfono para medir todo lo que le preguntaba. De todos modos lo ideal es buscar una en tu ciudad y poder probarla bien, o si la compras online es porque antes has probado esa silla en otro sitio

Drgranudo

Siento hacer mi pregunta aquí #1 pero me viene genial y por no abrir otro hilo.

Yo también tengo una contractura DE MESES ya y no la soluciono.
Paso muchas horas sentado y es en la zona infraescapular, en lo que yo entiendo que es el trapecio pero vete a saber si es algún musculo más profundo o yo que se.

A alguien le ha ocurrido? Mejores ejercicios? Me quedo con las respuestas del yoga. Voy a practicarlo

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caulk

Yo estaba igual. Con estas tres cosas ya casi no me pasa:

  1. Te recomiendo NO comprar ninguna silla gamer. No son ergonómicas. Lo barato sale caro.
  2. Haz estiramientos específicos de espalda y lumbares, por lo menos 3 veces al día (despertarte, mediodía y antes de dormir).
  3. Intenta hacer algún ejercicio de fortalecimiento del "core" (abdominales y faja abdominal) para que cuando estés sentado, las lumbares no sufran tanto.
MaTrIx

A mi me pasa algo parecido desde hace unos años.

Hace como 3 o 4 años me opere de la nariz para corregir cornetes y tabique. Para recuperarte bien, te dicen que debes dormir prácticamente sentado en vez de recostado y ahí empezó mi problema. Empecé a dormir con los brazos hacia la cabeza por debajo de ella.

Como resultado de eso y del trabajo, me levanto con la espalda destruida y no se como cambiar la postura mientras duermo por que es lo que más me está jodiendo. Lo he consultado a un par de fisios y me dicen que es muy difícil que cambie ese hábito mientras duermo.

¿Os a pasado algo parecido?

Megulia

La mejor postura es la que poco dura. Rompe el sedentarismo de estar sentado en la misma posición, cómprate una mancuerna/goma elástica, déjala al lado de la pantalla del ordenador y cada hora haz 15 repeticiones de "algo".

gogogo

¿Qúe deporte recomendais para calentar músculos y que no vuelva a sucederme algo así?

Para quitarte los dolores sólo necesitas estirar 15 ó 20 minutos todos los días.

También ayudaría que no estés sentado varias horas seguidas: por ejemplo, te levantas 5 minutos cada hora.

Una cosa un poco más flipada (pero que vi que un youtuber lo hacía xD) es que te cambies el escritorio por uno de altura regulable, que te compres una cinta de andar (pequeña y ligera) y haya ratos que te pongas de pie con la cinta en marcha mientras trabajas.

Y yo sí que me preocuparía en introducir algo de ejercicio moderado en tu vida: yoga, natación, tonificación... lo que a ti te dé menos pereza. Ganarás calidad de vida.

Sonos

Yo andaba igual, de hombro lo solucione y ahora jodido de lumbares....puede ir a peor con protusión o hernia.

Higiene postural, silla buena, mesa regulable para cambiar sentado/pie (la verdadera salud), y sobre todo fortalecer zona lumbar y demás. Si quieres mejorar rápido, osteopata/quiro (yo era reticente pero me arregló el hombro), y un buen físio que te trabaje duro, nada de corrientes, manos. Son cosas lentas de levantar, más si llevas tiempo con ellas, pero con esfuerzo día a día mejorarás.

1 1 respuesta
Drhaegar

Ponte una alarma en el móvil cada hora y media, camina un poco y estira la espalda. Y si puedes, aprende a crujirte tú mismo la espalda y cuello, desde que aprendí mano de santo.

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Kiaru

#21 no podía estar más de acuerdo.

A mi me dio lumbago hace un par de años y dimos con un buen fisio, de hecho le seguimos llamando cuando se nos carga el cuello o yo noto que empieza a molestarme la parte lumbar.

Estiramientos y ejercicio te van a ir bien también, a parte de todo lo que ya te han comentando de la higiene postural, el material y demás.

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tute07011988

Una silla en condiciones y actividad física diaria.

KullThran

gracias a todos por los comentarios, he de aclarar de qué trabajo en el pc (a parte de que me gusta jugar a videojuegos) por eso pasó tanto tiempo sentado :/, intentaré probar con actividad leve mientras esté currando y ejercitar algún deporte como fútbol o padel a ver si consigo recuperarme! 😊

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