Problemita electronica.

X

Hoy en mi primer dia de universidad me han puesto este problema en electronica. Me pica la curiosidad haber si lo que he hecho esta bien, veamos aqui el enunciado:

Supongamos que la corriente que entra por el terminal positivo de cierto elemento de corriente es I=20cos(5000t) (A).
Y que la carga del terminal superior es 0 cuando la corriente es maxima. Calcula la expresion de q(t).

Y bueno, aplicando integrales, partiendo de la definicion de corriente electrica: I=dq/dt, llegue a la expresion:

q(t)=105sin(5000t) (C).

Bueno a los que sepan, que me cuenten...

B

Pon la lengua en el borne, si sientes desde simples cosquillas, hasta un gran resplandor y luego un tunel por donde se acercan familiares ya fallecidos, es que esta bien.

elfito

eso en el 1er dia? WOWOWOWOWOW
awita xD

xuzo

yo toi estudiando electronica en un modulo, y se lo voi a proponer ami profe :P pero de toas maneras #2 puede q sea la manera de saberlo, lo q pasa es q no se si lo vas a poder celebrar xD

Txentx0

rebisa el brele primero.

oZk4h

hmm yo kreo k bastaria con hacer la integral de Idt que es q, en función de t claro. La he echo a mano y luego con la calcu y me sale: q(t) = (sen(5000t))/250 (C).

De todas maneras tp te fies mucho, k aunk estoy en electronica, ahora al principio nos estan machacando a saco con integrales y electroestatica(repaso año pasao), de electronica aplicada poca xD.

salu2 compañero electronico xD.

X

pero #6 la derivada de I=20cos(5000t) no es I'=20*5000sin(5000t) ???? corregidme si me equivoco

B

Yo leo terminal positivo en una señal de alterna y dos cosas xD

Si lo leo como profesor suspenso.

Si lo leo como alumno, que dios nos pille confesados por quien nos corrige xDDD

oZk4h

Si partes de I=dq/dt y kieres saber la carga en funcion de t : dq=I·dt --> q=integral(Idt) --> esa "q" te keda así en funcion de t , el resultado es el k te puse antes.
Viendo lo k te piden no es necesario k hagas ninguna derivada, ya que lo que te piden es q(t), k la sakas a partir de la definicion de Intensidad ( variacion de q respecto de t ) No sé si me explico, no tienes k hacer derivada , pero si usar la definicion de intensidad k es una derivada xD.

salu2

Usuarios habituales