problemón

H

En lugar de postear chorradas podriais colaborar con la resolucion del problema.

1 comentario moderado
Juli-Tr0n

joder Toni, eso no lo dimos en clase? Ejto ez una PEROGULLADA! (o así lo diría el hombre aquel insufrible xD)

Hay comida para 24 vacas y 20 días. Es decir 24*20=480 cosas pa zampar

Pasan 4 días, y que te quedan 480-24-24-24-24=384 cosas zampables

cuando llegan las otras 16 vacas más, son 40

384/40=9,6 días

9 días tirando a ojo

ñaahaaa!

lemming2

over 9000

HeAaR_

Las vacas estan muertas.

umillation

8 dias. NO ES FAKE

Calculalo poniendo una variable a los kg de comida por ejemplo 100kg cada vaca consume 0.25 cada dia entonces en 4 dias 20 vacas consumen 20 kg y 40 vacas en 8 dias consumen los 80 kg restantes es sencillo y exacto :D

Estos son matematicas de 1 de la eso MEDIA VIDA WTF??

Selquis

#18 dime que lo dices de broma...

umillation

omg el problema esta pensado para dar exacto como va a durar la comida 9,6 dias me cago en la madre que os pario a algunos.. jajajaj

respuesta en #66 facil.

zur4no

En verdad se mueren todas porque nadie pensó en ponerles agua.

djtonight

puse el problema por qu un amigo esta en una academia para sacarse la prueba de acceso a grado superior y se lo han puesto, yo hize bachiller y eso, pero hace ya cacho que ambos no estudiamos nada de matematicas, no sabiamos como hacer el problema(en realidad lo haciamos de diferentes formas y nos daban resultados diferentes) asi que lo pusimos aquí para ver cual era la opción correcta. ni es fake, ni creo que sea dificil ni nada, solo que si estas en frio desde hace años pues según que cosas no te acuerdas, y que levante la mano el que sepa hacer una raíz cuadrada paso a paso en papel.

werty

#66

8 dias. NO ES FAKE

Calculalo poniendo una variable a los kg de comida por ejemplo 100kg cada vaca consume 0.25 cada dia entonces en 4 dias 20 vacas consumen 20 kg y 40 vacas en 8 dias consumen los 80 kg restantes es sencillo y exacto

inútil, hay 24 vacas no 20 vacas.

J1mmy

ese tipo de problemas se daban en algun curso de la EGB si no me equivoco

a mi me da 9,6 igual q a todos

SmirroLL

Depende de lo que corra el cerdo.

aksarak

nada

Leu

yo creo que ... Supongamos que un tio come una teta de comida al día.

Tienes teta para 24 tios y 20 días. Es decir 24*20=480 unidades de tetas

Pasa 4 días, así que te quedan 480-24-24-24-24=384 unidades de tetas.

Llegan 16 tios más. Total de tios 40

384/40=9,6 días

9 días

ami me sale asi, no se a vosotros.

Alboraya

Si una vaca come X kilos de comida al día, 24 vacas comen 24X en un día.
Entonces en 20 días comen 480X kilos.
Pero cuando llevan 4 días, llegan 16 vacas, así que habrá que descontar los días que llevaban dentro las primeras vacas (nos quedan 16 días) y sumar las vacas nuevas (nos quedan 40 vacas)...

Operaciones:
Una regla de 3:
24 vacas------------->16 días
40 vacas------------->Y días
Y=(16*40):24

djtonight

OJO #46 a dado con la respuesta

asi es como lo ha corregido la profesora

#46 WIN
ya se puede chapar el post

Alboraya

Lo que yo decía...

B

#11 y #12 Demasiado Age of Empires xD

S

Va a una academia para entrar a un grado superior y le ponen un problema para niños de 8 años?
Eso sin contar que aspira a estudiar algo sin saber eso? Y lo que es aún peor, alguien que tiene el bachiller no es capaz de resolver esta mierda? No es saber matemáticas o no, es tener un mínimo de sentido común.

painz

una jodida regla de 3...a que curso va tu amigo,a 3 de la ESO o como va?

Pontifex

#80 será una vacademia j0as j0as!

B

Cada dia aprendo mas de vosotros xDDDD

Vacas x Dias = Unidad de Alimento

Guybrush_

#83 Suponiendo que cada vaca come una unidad de alimento al día, se dispone de (Vacas X Días) unidades de alimento.

No sé donde le ves el problema.

Strangelove

Se puede hacer de varias maneras, y yo iba a postear la solución con dos maneras de hacerlo, pero me han hecho tanta gracia los posts que voy a seguir leyendo xDDDDDDDDDD....

B

#84

Pues que Coches x Aceitunas = Bombillas.

Una cosa es dar la solucion correcta del problema, y otra como llegues a ella.

mTh

Seuron y Guybrush tienen problemas graves de comunicación matemática entre ellos xDDDDD.

B

Si xDDDD, y eso que dicen que es un lenguaje cerrado y demas.

Guybrush_

#87 Justo iba a poner que hablamos distintos idiomas. :)

#86 By the way.. ¿Entonces llegué al resultado correcto de suerte sin comprender el problema?

24 vacas. 20 días.
Suponiendo que una vaca come 1 unidad de alimento al día.

24 vacas * 20 días * 1 alimento/(vaca*día) = 480 alimento.

artuditu

#89 en verdad la cantidad de alimentos es desconocida. Creo que la interpretación correcta de lo que tú propones es que si divides una cantidad (por ejemplo 100 kilos, o simplemente un 100%) por 24x20 (vacas x días) te sale lo que come una vaca en un día, independientemente del número de vacas o número de días que pueda haber (0,208333 kilos, o 0,208333% del total de alimentos).

Siguiendo esa interpretación el resto de la solución ya se ha dicho, 40 vacas comerían 8,33 kilos al día entre todas, si quedan 80 kilos, tardarían 9,6 días.

Tema cerrado

Usuarios habituales