Profesor de Ciclo Superior

0buS

Hola,

Me gustaría saber que oposiciones y titulos se necesitan para ser profesor de ciclo superior, en especial de los ciclos de ASI y DAI.

Alguien que este haciendolo?

Hades13

.

Darth

#1 Pues te hara falta alguna ingeniería de informática y opositar cuando salgan los exámenes. Tener el CAP también ayuda. Suerte.

danao

Mi profesora tenia la FP Superior, pero claro , tenia años la tia xD asi que puede que sea por el plan viejo o algo.

Setsuna

#2 hostia, leyendo me ha dado la sensación que no consideras magisterio una carrera. No sé si es sarcasmo porque sabes lo bien que viven ellos o porque realmente te refieres a un ciclo xd

PD: magisterio y supongo que conocimientos de informática

uy #9, seguro que no me lo imagino estando en segundo de sistemas, con compañeros en mi clase que ya han hecho el superior y les están convalidando las asignaturas que han hecho (e incluso algunas que no; así que si estás haciendo ciclo la verdad es que te tengo envidia porque te vas a librar de mucha materia si quieres hacer luego la carrera). Perdón por ser borde. Me refería con conocimientos de informática a título (sea ciclo, carrera, master... y no valen los de microsoft que te dan por saber usar el word -lo digo por si a caso-)
edit2: te mando mp que si no esto se alarga y al resto creo que le importa poco lo amargaos que estamos en la carrera

Jaja que bueno (y apuesto a que verídico)
|
v

angelorz

#5 Entra aquí y #12 te responde --> http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=358110&pagina=1#11

Hades13

.

izverg

si tienes una ingeneria superior no ahce falta hacer el cap. solo es necesario con licenciaturas o ingenerias tecnicas. ah otra cosa, puedes tener cualquier licenciatura, diplomatura, ingeneria y opositar a cualquier sitio de profesor. me refiero puedes ser informatico y ser profesor de filosofia, lengua o lo k kieras.

edit: ahora q lo veo, ya q eres de alicante, si kieres dar clase en la CV tienes que tener el mitja de valenciano.

Ga1a

#5: PD: magisterio y supongo que conocimientos de informática Supongo que no sabes que se da en un ciclo superior de informática, porque desde luego poner a alguien de magisterio con "conocimientos" de informática... ya pueden ser vastos.

Imagino que con cualquier carrera y aprobar las oposiciones valdrá, al fin y al cabo son funcionarios del grupo A.
Ahora, que para aprobar esas oposiciones específicas, necesitas chaparte media ingeniería sí o sí.

EDIT: #5 Mira por donde, estoy en segundo de sistemas (bueno, segundo factorial, aunque esto realmente es igual a segundo, beh, me estoy liando) y sé de sobras de lo que hablas.
Me pareció que no sabías lo que daban, porque al contestar literalmente a la pregunta que lo que se necesita es magisterio más conocimientos de informática, pues oye, suena raro.
Lo digo porque hace unos días me enseñó mi madre los temarios que entran para las oposiciones al cuerpo de funcionarios tipo A de la Xunta, sección de administración de sistemas, y dudo mucho que en la técnica nos impartan todos los conocimientos que piden.

Si ya es difícil aprobar una oposición así con la ingeniería informática hecha, no me quiero imaginar para alguien con magisterio que se ha sacado una certificación y quiere apuntarse al carro.

Vamos, que en la práctica, o te encierras en una cueva a estudiarte media ingeniería aparte del tema administrativo y demás, o sin una carrera fuertemente relacionada con el temario no te la sacas ni de coña.

#10 Puedes acceder a la oposición con cualquier titulación.

Ardenss

Te hace falta la ingenieria de informatica o la de telemática y luego opositar que es donde esta lo jodido xD.

Truy

Mis profesores tienen como minimo carrera, y luego tuvieron que opositar creo...asi que..

B

Informática no está regulada, así que podrás acceder con cualquier título. Otra cosa es que la saques xD.

kinyu

mis profesores de ciclo tienen carrera (arquitectura la mayoria) pero otros la verdad esque creo que han llegado solo con oposiciones

Silvio_Dante

es mas facil ser profesor de ciclo que en la eso.

Usuarios habituales