Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

Draviant

#1289 Hombre, si es un niño si. A fin de cuentas, un niño pasa mucho mas tiempo en familia que un adolescente (o se supone al menos)

¿sabemos si los padres pidieron ayuda de algún modo porque el vastago se les iba de las manos o sudaron de todo?

Recuerdo leer que los profesores y alumnos empezaron a vigilarle de cerca debido a varias amenazas que hizo. Queda por saber qué paso para que no se hiciera nada al respecto.

markath

#1288 Pero en ningún caso se acerca a la acepción actual de ballestas. Romanos y griegos también usaban ballestas pero ocurre lo mismo.

1 respuesta
Draviant

#1292 La ballesta tampoco ha evolucionado tanto como para calificarla de "moderna".

2 respuestas
markath

#1293 No defiendo a la petarda de la Montero xd.

2 respuestas
Draviant

#1294 A estas alturas no la defiende ni su hija creo yo xD

T-1000

#1293 #1293 #1294 además la ballesta no dispara flechas.

2 respuestas
Draviant

#1296 Ya lo dije en #1279 , y creo que todos aqui damos por sentado eso. A veces te pasas de tiquismiquis con los detalles eh xD

1
NoMeEntero

#1290
El ser humano por naturaleza es agresivo.

¿Que hace que un niño pase a comportarse violentamente? Pueden ser mil y una cosa, por eso creo que el primer paso a dar en un caso de extrema violencia es cambiar totalmente el entorno en busca de respuestas y soluciones.

1 respuesta
markath

#1296 Bueno, depende, las ballestas deportivas actuales usan flechas no virotes.

1 respuesta
VENTURIN

En casos como este el chaval debería estar en la cárcel, más vale que se vuelva más chungo en un sitio donde le hagan sufrir a saco y coja miedo de volver mucho antes que ir al reformatorio y se vuelva más chungo sin haber aprendido la lección y hasta disfrutando de la estancia

1 respuesta
raganock

Yo dejaría el tema de la ballesta y sus vicisitudes como arma, ya que desvia el hilo, en todo caso podríais abrir otro aparte si tanto os fascina.

Igual al final no se usó una ballesta, si no cualquier otra cosa, recordad la poca información de que disponemos.

2 respuestas
solitaria

#1271 Ya, estoy de acuerdo. Pero y los casos en los que han vuelto a matar? No estoy hablando de enfermos mentales. Se podrían evitar al cumplir condena. Evidentemente al hacer las reformas necesarias se tienen que tener en cuenta las variantes.

Cuando digo que se necesitan cambios, no estoy exigiendo las mismas consecuencias para el mismo acto por ser menor, porque hay que considerar las causas del mismo. Pero hoy en día da igual que seas un enfermo que lo hagas porque eres malo.

La maldad existe independientemente de la edad.

2 respuestas
T-1000

#1301 Ok.

#1299 cierto , también tiran flechas, de distintos tamaños.

B

#1274 Por supuesto que no, de hecho creo que debería estar en un centro de menores o un centro psiquiátrico según lo que sea necesario.

#1278 Putos hypsters medievales.

minidesastre

#1300 el hecho de que lo hagan sufrir en la cárcel tiene más posibilidades de que salga peor de lo que esta, que lo mejore. Además, creo que habría que ver que le pasa y ponerle remedio con terapia psicológica, y si es necesario internamiento, además de alejarlo de su entorno social si es necesario.

Draviant

#1301 Seh, ni los testigos parecen ponerse de acuerdo en lo que pasó (lo cual es normal).

#1302 Esto no va del bien o el mal (mas que nada porque dichos terminos no existen en el mundo real...pero bueh que me desvío xD). Si alguien quiere matar a otra persona, ya sea por problemas mentales o no, lo hará. De eso no te quepa la menor duda.

Lo que hay que hacer es investigar como evitar que sucedan estos casos otra vez. Y una ley no lo va a impedir porque...¿que ley vas a ponerle a un menor o a sus padres que no exista ya?. Recuerda, la ley está para hacer justicia, no para vengar a los afectados. Si obligas al menor a pasar por según que sitios, el remedio será peor que el problema.

Estas cosas deben pensarse en frio, con expertos y con mucho debate. Hacerlo en caliente dará lugar a otra mierda de ley que sumaremos al monton de leyes de mierda que ya tiene este pais.

No me mal interpretes: estoy de acuerdo en que la ley debe cambiarse. Pero debe hacerse con sentido común.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1302 Y los casos de niños que cometieron delitos graves y luego se reinsertaron gracias al sistema que tenemos y nunca mas tuvieron problemas? Porque los hay y no aparecen en las noticias.

El análisis debería ser comprobar que % de reinserción tenemos entre los menores y no si 1 o 10 han matado despues, porque tenemos miles de casos al año, no 1 ni 10. Si vamos a decir que el sistema falla porque alguien mató otra vez estamos siendo, perdoname la expresión, unos gilipollas.

A eso me refiero cuando digo que hay que entrar con la razón y no en caliente, es que ni el método de comprobación de la validez del sistema es correcto, muy emotivo y muy manipulador, pero no correcto.

3 2 respuestas
Ulmo

#1307 Estoy deacuerdo que el objetivo es la reinserción, pero es un tanto absurdo el sistema actual que por tener 13 años matas a alguien y te vas de rositas a tu casa como si nada hubiera pasado.

De hecho ya se está viendo en este caso, tanto si es un brote psicótico como sino, van a intentar retener cuanto puedan al niño por cualquier medio posible, ya que sino con la legislación en la mano se iría tan tranquilo a su casa.

1 respuesta
solitaria

#1306 La leyes entre otras cosas tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos. Y sé que el mal es un término un tanto complicado de abordar, pero existe, no todos los actos se justifican por enfermedades mentales, por acoso, por defensa, por una educación pésima o por un ambiente inadecuado.

Que hay que estudiar las causas para poder solucionar el problema y no arreglar las cosas a base de tiritas, estoy de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra. Es de ilusos pensar que con eso dejarían de producirse hechos injustos. Así que las leyes hay que mejorarlas en la medida que se puedan.

Me pongo en el lugar de los familiares de las víctimas y me hierve la sangre cuando la justicia brilla por su ausencia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1308 Si yo soy el primero que desde hace años habla de cambiar la ley, pero no lo voy a decir ahora en caliente y con hordas de gente que no leyó una Ley en su vida exigiendo mas dureza.

Lo que quiero es que gente formada en pedagogía, psicología, derecho, etc etc se reunan analicen nuestro sistema y busquen como mejorarlo.

Vamos, que lo de la democratización de las opiniones me parece de sociedad decadente

2
raganock

#1309 Pues fíjate que yo creo que ahora mismo conseguirías mucho más invirtiendo en prevención, es decir, dotando de medios y recursos a los centros para detectar y analizar los casos de posible de riesgo y actuando sobre ellos a priori que no modificando una ley.

Porque una ley no impide un delito, solo dice cuanto te cae por cometerlo pero no lo previene en absoluto.

minidesastre

#1309 es que se podrían hacer las dos cosas: dotar de herramientas de prevención y el cambio de la ley, de forma que se pudiera estudiar cada caso individualmente. El problema es que según el gobierno no habría dinero para invertir en ello, con lo cual y teniendo en cuenta que se acercan elecciones seguramente endureceran la ley sin tener en cuenta el fin de la reeducación

1 1 respuesta
solitaria

#1307 Entiende lo que quieras entender. No digo que a todos se tengan que juzgar por igual. Es obvio que dependiendo de las causas que lo lleven a cometer un acto, es evidente que las consecuencias tienen que ser distintas. No estoy hablando de juzgar exclusivamente por matar o no, también hablo de los motivos que provocaron eso.

Hay personas que se pueden reinsertar y otras no, eso es una realidad. Y hay que tener en cuenta todo.

#1312 De momento no la van a modificar, eso dijeron, en caliente no, lo cual me parece bien.
El caso es que a ver si en frío lo hacen...

B

#1298 Estoy de acuerdo, pero me parece descabellado directamente culpar a la sociedad por las acciones aisladas de un individuo como hacen algunos.

W

Es curioso ver tanta gente (aparte de la consejera Rigau) tratando al menor como si fuera la víctima y diciendo del profesor muerto que es un difunto en lugar de asesinado.

El niñato criminal ese al centro de menores hasta los 18 y luego la perpetua, vale ya de buenismo y corrección política.

1 respuesta
alfa036

osea que si entreno a un ejercito de niños para que maten a todas las ratas politicas de españa, mientras sean menores de 14 años salen impunes y ganamos todos? holy moly

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1315 Y para hacer eso porque no ejecutarlo y ya está?

#1316 Tu serás juzgado por terrorismo, asi que suerte.

S

Sinceramente yo preferiría que metieran perpetua a todos los que lanzan condenas gratuitas dejándose llevar por el calor del momento como si estuvieran en la barra del bar. Esos si que nos atrasan como sociedad.

Madoka-chan
Akiramaster

Casera de casa?.

1 respuesta

Usuarios habituales