Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

raganock

#1350 ¿Fuente?

Según el Mundo eran dos escopetas de balines, un machete y no dice nada de ese libro, si no de varios libros de zombies (que bien podrían ser cómics).

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/21/5536641dca474141738b456b.html

Y la ballesta era del padre.

2 respuestas
Draviant

Añadiendo a lo que dice #1350 y #1351 :

-El chico recibía ayuda psiquiátrica
-La ballesta empleada era una ballesta de caza, que recibió el padre como regalo hace unos 20 años y que guardaba en otro domicilio que no era el habitual (esto ultimo lo da a entender el periodista porque ya sabeis como es la prensa en españa)
-No se encontraron medicamentos en su habitacion ni tampoco tenia medicamentos prescritos por el psicólogo

1 respuesta
T-1000

#1320 No, ballesta de juguete.

#1352 link de la ballesta?

Creo que los medios se están flipando para cubrirse con la barbaridad de llamar al niño el asesino de la ballesta.

1 respuesta
raganock

#1347 Mira, en ese post me parece que divagas mucho de un lado para otro, incluso mareando la perdiz a nivel internacional, y te haré dos preguntas muy concretas en este caso concreto:

  • ¿Qué crees que habría que hacer con el chaval?
  • ¿Cómo intentas evitar que vuelva a suceder?
1 respuesta
TrOkO

#1351 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/21/catalunya/1429627266_988579.html
Ahí pone que los Mossos se llevaron 2 libros

melonz

#1354
a) encerrarlo y tirar la llave.
b) no puedes evitar sucesos así porque siempre habrá seres malvados por naturaleza.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#1347 Eres tú el que ha puesto a EEUU como ejemplo, no yo. Yo acepto y he dicho varias veces que no se puede reinsertar a psicópatas y sociópatas y posiblemente a algunas patologías mas. Pero de ahí a ir pidiendo cadena perpetua para este chico sin saber ni qué tiene hay un trecho.

1 respuesta
raganock

#1356 No estoy de acuerdo con A y todavía estoy menos de acuerdo con B.

A no tiene ningún tipo de lógica, ni racional, ni jurídica y B es hacer el avestruz y esperar a que pase la próxima, y al que le toque le ha tocao, lo que es peor todavía.

No son planteamientos realistas, ni efectivos para nada, ni se aprende de ellos... Pero claro es tu opinión.

1 respuesta
melonz

#1357 cuéntame más, por favor. Dime que todos los hijos de Dios nacemos iguales y que no hay gente mala, que es la sociedad la que hace malos a los individuos.

#1359 podríamos debatir largo y tendido sobre a largo y tendido. Si tienes dudas sobre b deberías leer largo y tendido sobre la clase de gente que #1358 menta. Y no son tan pocos como te pueden parecer en las pelis.

2 respuestas
raganock

#1360 Jamás te contaré eso:

  • Primero, soy ateo.
  • Segundo, existen personas con problemas ya desde pequeños.
  • Tercero, pueden ser detectadas y prevenir (en la medida de lo posible) estas cosas.

Se llama aprender de los errores y evolucionar, así que no vayas por ahí.

Porque el que ha hecho un acto celestial de fe has sido tu con tu afirmación sobre la naturaleza (que te has quedado bien a gusto).

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es que justamente tu teoría Melonz hay psicópatas o sociópatas que nunca delinquen y que son brillantes en su trabajo... Por lo que, la sociedad o los factores externos sobre todo en la infancia si que influyen y muchísimo para que alguien sea un delincuente o no, no la maldad o buendad.

2 respuestas
melonz

#1361
Primero, lee bien las citas.
Segundo, existen personas con incapacidad para empatizar y personas con capacidad para empatizar que disfrutan del dolor ajeno.
Tercero, pueden ser detectadas y contenidas hasta cierto punto, dependiendo del grado de trastorno que padezcan.

Btw, no he hecho ningún acto celestial de fé. Mr. Zdravo siempre, en todos los hilos de esta temática, utiliza el argumento braubrau USA penal system braubrau y yo solo he planteado una de muchas otras variables que influyen en sus cifras de criminalidad: el tejido social.

#1362 hay muchos que nunca delinquen, igual que muchos no delinquen hasta los 60 y les da por trocear niñas. Solo digo que tiene que haber mecanismos preventivos pero, de igual forma, punitivos.

1 respuesta
Draviant

#1360 No nacemos iguales, por eso mismo no todos tenemos las mismas oportunidades. Algunos deben recurrir a otras formas de ganarse el pan si no quieren acabar muriéndose debajo de un puente.

Lo que es flipante esque llames a un chaval con un problema psicológico como una persona "malvada". Y me la trae al pairo llevarme otro aviso: así calificaban a los enfermos por problemas mentales en la edad media, de gente malvada. Eran tan jodidamente IGNORANTES que no sabian que estaban tratando con gente enferma, no con "los malos". El bien y el mal NO EXISTEN.

Pero oye, sigue con tu rollo racista, sigue viviendo en la mas absoluta de las ignorancias. Cuando aprendas que la vida va mucho más allá del blanco y negro, me das un toque y podemos debatir como personas civilizadas.

P.D: Por si no lo sabias, soy ateo. A otro con esa tontería de dios.

1 respuesta
melonz

#1364 si desconoces la existencia de individuos que disfrutan causando dolor a sus semejantes, deberías documentarte antes de venir a vomitar tu primera paja mental a un foro de internet tratando de debatir con gente que si se ha molestado en abrir un libro.

2 respuestas
Shooket

He leído bastante por estas páginas el tema de que el niño tenía problemas, o que simplemente es un niño y tal. Y sí, lo entiendo, pero por otra parte ha matado a una persona, y por eso mismo debe ser castigado severamente de alguna manera el chaval.

También he leído por parte de ZRavo el tema de que endurecer las leyes no provoca menos crímenes sino todo lo contrario. De acuerdo, puede hacer que los crímenes suban, pero que los delincuentes paguen más me parece que lo sobrecompensa. Además no creo que en España aumenten los crímenes, sociedad española =/= sociedad americana, no me sirve el ejemplo de que ahí haya aumentado el número de crímenes.

1 respuesta
B

#1350 Yo siempre he tenido mil mierdas en casa y no he matado a nadie todavía.

Draviant

#1365 Discutir contigo no tiene sentido. Asumes que todo trastorno psicológico es maldad pura, pues allá tu y tus películas. No voy a perder el tiempo con gente que no quiere ver.

t3r3r3

#1365 Y eso no seria un problema mental igualmente?!

1 respuesta
Draviant

#1369 Lo es. Es uno de los posibles síntomas que puede tener un sádico.

Pero no, en realidad es que es una mala persona.

raganock

#1363 Primero, disculpa por haberte citado de forma errónea, tienes razón y es que con tanto leer y estar en todos lados al final se te montan las frases, de verdad, lo siento.

Sobre los medios de detección, verás:

Hay dos tipos de sociopatas basicamente: los ADAPTADOS y los NO-ADAPTADOS.

Los adaptados son aquellos que tienen la tara pero que conocen las normas sociales y saben respetarlas y reservar sus ataques e impulsos para los momentos más idóneos y así esquivarlas... Estos son una minoria, por no decir, casi una rareza. Curiosamente son de los que veras más pelis y libros dedicados.

Los no-adaptados son aquellos que tienen la tara y que pese a conocer las normas sociales llegarán a un punto en que soltarán sus impulsos pasándose por el forro lo habido y por haber... Estos son bastante más que la mayoría y siempre suelen dar síntomas previos con bastante tiempo, atacan sobre aviso.

Así que es bastante más que posible establecer sistemas de detección eficaces si metemos recursos (dinero), personal e interés (que nos importe el sistema educativo)... Meter ese chaval en galeras y esperar a que pase la siguiente no solucionará nada.

Una cosa que me dijo una vez el psiquiatra y que se me quedó grabada a fuego:

  • ¿Sabes de qué estan llenos los psiquiátricos y cárceles?
  • No.
  • De sociopatas de los que nadie se ha preocupado.
1
allmy

#1350 Y a sus padres no les parece raro que su hijo de 13 años tenga un machete en casa xD

1 respuesta
infrico

Normal que los niños de 13 años sean tan chulos, si pueden hasta matarte y saben que no les va a pasar nada

Made in Spain

Akiramaster

#1366 las leyes de usa se prostituyen como sus diagnósticos psiquiátricos y los médicos por tal de sacarle los duros al personal.

B

#1343 Hombre, es que para hablar de cómo realmente prevenir eso habría que ser político y economista y pedagogo y saber qué se puede hacer y de dónde se puede quitar y poner del dinero del Estado para mejorar la educación de los jóvenes y hacer hincapié en que los chavales de hoy en día tengan unos valores morales.

  • Para comenzar tendrían que crear un sistema educativo flexible pero que no pudiese cambiarse cada vez que cambia de presidente el país.

  • Para seguir habría que mejorar la formación de los profesores y tutores académicos para que puedan tener una mayor capacidad de enseñanza y psicopedagogía.

  • Que los niños y adolescentes no puedan estar fuera de un centro escolar o de formación profesional (quien quiera estudiar que estudie, y quien no que aprenda un oficio) hasta los 18 años, y si están fuera (no han venido a clase o un policía ha visto a un menor fuera de clase en la calle) se llama a sus padres para pedir responsabilidades de por qué no están donde tienen que estar (con becas para los chavales que no puedan estudiar hasta los 18, demostradas, no becas para cualquiera).

  • De los 16 a los 18 un par de veranos con trabajos para la comunidad, para que aprendan a valorar lo que es trabajar, y si es posible con gente discapacitada, enfermos o en otros trabajos que sean no demasiado agradables, para que empiecen a valorar las cosas y a conocer que no todo es como se ve en casa y vean la suerte que tienen.

  • Un programa educativo en el que se den asignaturas de verdad, aparte de las necesarias para cultura general, con una asignatura de educación para la ciudadanía (en la que se enseñen cosas de verdad y no sólo tonterías), educación vial y sexología.

  • Un programa de asistencia a padres en los que se les dé apoyo con la educación de sus hijos si sienten que lo necesitan.

¿Esto sirve? No lo sé, yo no soy socióloga, ni economista, ni política. Pero pienso, desde los conocimientos que tengo, que sería importante empezar a hacer ver a los chavales que tienen que valorar lo que tienen y que sus acciones tienen responsabilidades, que no todo vale.

Tampoco creo que con esto se pueda prevenir que un chaval sea un sociópata o tenga alguna enfermedad mental. Pero creo que mejoraría bastante la sociedad y ayudaría a detectar a los chavales que se salen de la norma con prácticas poco empáticas hacia los demás.

1 respuesta
B

#1361 puedes detectar y prevenir la psicopatia?

#1362 Eso también es verdad, la mayoría de los peores asesinos multiples habían tenido traumas graves en su niñez.

Aqui estoy leyendo mucho sobre la reintegración y todo el tema buenrollista, pero el objetivo de la carcel no es solo la reinserción, es también separar a los criminales de los que no lo somos. Al final haceis que parezca que los criminales somos los demás por pedir castigo.

Y buena suerte sentando precedente de que puedes matar a quien quieras y no habra castigo, si los niños ya se sienten impunes de sus acciones esto seguro que ayuda!

1 respuesta
raganock

#1375 Casi completamente de acuerdo en todo, pero no se hace.

De hecho, te voy a poner un ejemplo, entre mis amistades (por motivos que no vienen al caso) conozco a muchos docentes.

Pues bien, una de estas docentes, tiene en una misma clase a dos esquizofrénicos, una epiléptica y un discapacitado de los de 80%.

¿Sabes qué formación especifica ha recibido? Ninguna.

Te los ponen y apañate como puedas... Afortunadamente conozco a los chavales y llevan sus medicaciones y seguimientos como un reloj, de hecho, fueron los primeros en informar de sus discapacidades... Pero ya ves, como está el temita.

#1376 Yo no, los profesionales pueden y suelen acertar, si les das medios y tiempo, claro.

1 respuesta
B

#1377 Por eso creo que todo debería empezar por la mejora de los docentes. Ellos tampoco pueden hacer mucho si no tienen la formación suficiente. Tengo amigos que han estudiado magisterio y se quejan mucho de ello, de la formación tan ineficiente que reciben.

P

Yo me revolveria en mi tumba si viese como un puto crio de 13 le mandan a recojer basura POR ASESINAR a una persona, si tiene huevos para matar que los tenga tambien para ir a la carcel

NigthWolf

#1372 Yo tenia machetes enormes del kit de pesca de mi padre cuando era pequeño y habre tenido 2 peleas contadas en mi vida en donde lo maximo han sido gritos y empujones con menos de 16 años xD.

Como decia Ortega y Gasset, "yo y mis circunstancias". No puedes mirar a todo el mundo con la misma lupa y querer juzgarlo igual por el mismo delito.

Usuarios habituales