Programa para cambiar el tono blanco del monitor

challenger

joder como pude vivir sin esto,

aca mis dieces

K

llevo usandolo casi 2 años, casa a la que voy, casa en la que lo instalo y me lo agradecen a los 2 dias xD

sharkito

Menudo descanso para la vista.. mil gracias xD

B

joder pues o yo soy una almendra macho, o lo tenía muy bien configurado el monitor con poco brillo (50 y 50) pero pongo esto y no noto nada ¬¬.
Y mira que leo pds al día

1 respuesta
NosFeR_

#64 es que durante el día lo normal es que no te cambie nada, por defecto te viene a la temperatura máxima.

B

#64 pero he movido la intensidad y tal, y bueno a ver por la tarde pero esto lo que hace es quitar el brillo.

Los que tengáis led probad esta config, que a mi me va bastante bien, lo vi en un comentario de componentes que decía que venía de IPS y compró un benq 120hz:

Tendreis que poner modo "standard" en brillo "66" contraste "56", nitidez "7" black eq "5" temperatura del color "93 - 97 - 98" y En el panel de nvidia en "ajustar el color de escritorio" brillo 45-50 - contraste 50 gamma 0.65 digital vibrance 60.

PD: eso sí, para jugar subo la gamma a 1 porque si no tengo a un tio delante y no lo distingo si no le da el sol en la cara ¬¬

1 respuesta
B

#1 yo lo uso

roger_rebel

me lo puse ayer noche y impresionante, por cierto, donde se mete la opción de confort todo el dia?

1 respuesta
NosFeR_

#68 puedes configurar las temperaturas tanto de noche como de día, baja la del día hasta lo que quieras y arreglado, si pones las 2 temperaturas iguales lo tendrás siempre a la misma.

1
ndestino

todo un descubrimiento, al principio lo ves raro muy raro pero lo he quitado y ese brillo blanco me sobrepasaba.

NeV3rKilL

Esto huele a efecto placebo que tira para atrás. Una cosa es bajar el brillo y otra que por poner tonos más amarillentos la vista descanse más. Precisamente en las pantallas de antaño el problema era que eran amarillas. Ahora que ya no lo son nos inventamos mierdas para que sigan siéndolo. clap para la humanidad.

1 respuesta
T

#71 Los problemas de las pantallas de antaño eran las propias pantallas xD.

Esta científicamente probado, si miras directamente al sol te dañas los ojos, tienes que ponerte gafas que le quitan "brillo" al sol... por explicarlo de una forma tonta xD.

¿Por que no puede un tono amarillento apagado ser mejor que una luz fuerte directa en los ojos?

El efecto placebo tiene un limite...

1 respuesta
AlzeN

Joder que puta maravilla

Playskull

mi puta vida! mis hogos te dan sus díes

ciza

A ver, no seamos exagerados... Puede estar bien, pero al momento no se nota nada tan extremo

B

siendo un lechuzo si no fuese por esto estaria ciego hace ya 5 años...

Tharkisis

Que maravilla, ya no me arden los ojos!

Garimatias

#66 Estoy probando esa config y parece que va bien, lo que no entiendo es la nitidez a 7, ¿sobre qué escala? (en mi monitor es de 1-100 y con 7 se ven las letras difusas...)

¿Y esto, black eq "5", qué configura? (no lo encuentro en el monitor)

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 La luz puede ser azul y apagada o amarilla y fuerte o cualquiera de las 6 combinaciones que elijas. La cosa es controlar el brillo, aka lumens que saca tu monitor.

Es como utilizar un mobil en la cama. Hay gente que lo hace con el brillo a tope que parece que se quieran broncear la cara y gente que se lo pone con el brillo al mínimo.

Yo no me creo que eliminar el azul de la pantalla te haga estar más descansado. Otra cosa es bajarte el brillo, eso sí lo hace y de hecho en el foro de hardware siempre se recomienda ponerse el brillo lo más bajo posible pero que sea cómodo para alguien que pasa bastante rato delante del pc. Así, los ojos se cansan menos.

Sobre lo de mirar al sol no comment. Si miras al sol no te daña por el tono de la luz, te daña por su potencia bruta (Que sí que indirectamente tiene que ver con la temperatura del color pero los lux pueden ser independientes a la longitud de onda). Que volviéndolo al símil de las pantallas tiene que ver con el brillo.

El argumento de la web de f.lux es que el cuerpo humano está programado para que cuando hayan colores azules, que son visibles bajo la luz solar, está más despierto y esa hipotesis es difícil de creer si la comparas con la de la potencia lumínica.

Es que ahora todos debemos pintar nuestros dormitorios de amarillo y utilizar bombillas incandescentes para ir más descansados a la cama? No sé, es raro.

2 respuestas
STAN

Lo voy a probar cuando llegue a casa, pero aqui veo comentarios de gente que parece que le ha tocado el euromillon, que no se si son reales o puros troleos.

T

#79 Bueno, yo solo se que lo tengo 2 días puesto y lo noto incluso cuando me miro al espejo, que noto una mirada menos cansada, si es efecto placebo pues como todo, bienvenido sea.

seridb

Me lo puse ayer y creo que hasta he dormido mejor lol.

Voy a preguntarle a mi hermana (Licenciada en Optica+Master en algokeyoquesetioxd) a ver que me cuenta de esto.

Valyria

Yo me lo puse ayer y justo se puso amarillo mientras estaba procesando fotos en photoshop. Tuve que estar dándole a la opción de parar durante una hora varias veces.

Y luego la verdad es que me costaba acostumbrarme a ese color tan amarillento.

1 respuesta
alalaz_XV

Lo probé ayer y no me convenció nada...

1 respuesta
pozu

Para que funcione debes de tener el programa en ejecución todo el dia... No hay forma de programarlo para que se arranque el programa a una hora determinada del dia?

Un saludo

NosFeR_

#83 puedes darle a la opción de deshabilitar hasta el amanecer.

B

#78 Pues no lo sé compañero. Si dice 7 y tienes 100 prueba 70 a ver si se ve bien, o hasta que lo veas tú bien. Lo otro no sé que es porque mi monitor tampoco lo tenía. Lo que mejor va es la config del panel de nvidia.

Ya te digo que para jugar al bf4 por ejemplo le pongo la gama al 1 pero luego la dejo en 0.60/65.

#84 Yo ayer probé el flux pero lo desinstalé porque con brillo 50 no necesito verlo todo amarillo. Y mira que tengo astigmatismo de este. No entiendo como puede causar sensación de "no poder haber vivido sin él".

Gente, poned la config que os he puesto arriba y veréis como cambia la movida.

S

Será efecto placebo o será un programa homeopático pero tengo los ojos infinitamente mejor.

challenger

uVe_

Joder desconocia por completo el programa este y me pasaba las noches en la cama asi 0.0
teneis mi bendicion xD

1

Usuarios habituales