Se prohibe procesión atea en Madrid

H

#27

Los valores cívicos nacen del ser humano, luego la sociedad impone sus modos de conducta. Si no tuviéramos un código de conducta intrínseco al ser humano, el hombre no hubiera llegado a formar estas sociedades tan avanzadas ergo no estaríamos discutiendo esto ahora xD

La religión se inventó para saciar una necesidad, se institucionó para saciar esa necesidad de forma más efectiva, y porque siempre es necesaria una figura de representación, desde las sociedades primitivas chamanistas. Y luego ya viene las manipulaciones.

#24

Los valores actuales niegan al ser humano. Peor que eso no se me ocurre.

2 1 respuesta
SpyGame

#27 Es la forma sencilla de justificarse de aquellos que no tienen interés por creer en nada. A mi me parece una chorrada, creo a mi manera y no me siento controlada por nadie.

Y tener ese pensamiento si me parece algo completamente retrógrado.

#31 Supongo que ahí tengo poco que discutirte, "los valores actuales..." dónde estarán esos... Supongo que entra dentro de la decadencia general de las personas. Triste, pero cierto.
(Que catastrofista estoy hoy...:S) :)

2 1 respuesta
E

La intencion es clara, habria provocado altercados y heridos ergo me alegro de dicha prohibicion

B

#32 Ahora no, pero antiguamente la gente estaba controlada segun lo que decía la religión...

2 respuestas
MrXaby

Si fuese ateo me daria verguenza

1 respuesta
Dralions

Me parece lógico, será que no hay días en el año como para venir a hacer esto un Jueves Santo.

#29 Es aconfesional, no laico, y no por quien gobierne sino por la Constitución.

#35 A sus órdenes, General.

3 respuestas
Kenderr

#29 Exacto, solo estas en contra de lo que no toleras, como no eres creyente tratas de ningunear sus derechos.

1 respuesta
SpyGame

#34 Ya, pero estarás de acuerdo conmigo en que si nos ponemos a pensar constantemente en lo que suponía antiguamente tal o cual entramos en algo que ni merece la pena ser discutido. A nadie a día de hoy se le obliga a que salga en una procesión o a que vaya a misa un domingo... Decir hoy día que es una forma de controlar a las masas me parece un error completo y una forma de intentar falsear lo que supone la religión.

#39 Ahora está claro que no... :) Gracias a Dios, es más, encuentro en ello algo que es hasta positivo, al fin y al cabo es algo bastante personal y su exteriorización, como se puede ver, no me importa, incluso si puedo disfrutar de ello, lo hago encantada de la vida, pero yo siempre preferiré que sea algo más de cada uno.

Por eso lo de la "procesión atea" esta a la que le quieren dar algún sentido, me parece fuera de lugar. Hoy hace sol en Madrid, lo mismo hasta tienen suerte en la Plaza de Oriente :)

1 respuesta
B

#38 Ya, si no digo na, pero que una de las razones por la que nació la religión fue controlar a la gente, es innegable xD
Obviamente ya no controla mucho ahora.

2 respuestas
Kenderr

#34 Ahora la gente esta controlada por otras cosas que sustituyen a la religion y son igual o mas perniciosas.

1 1 respuesta
H

#40

Pero más divertidas

1
B

#36 mejor me lo pones, con mas motivo se deberia dar prioridad a los que no creen en nada que a los que creen. Pero claro, ya sabemos para que sirve la constitución.

#37 yo no ninguneo derechos; es que me parece estupido e irracional que alguien siga planteandose que Dios exista. Si la sociedad se basara en la lógica y la moral, la religión ya no seria un lastre, aunque para algunos es su motivo de existencia (imagina lo duras/tristes que serán sus vidas).

Pero vamos, defender esto es un ultraje a la inteligencia humana, al humanismo, y al poder que tendria la sociedad si no fueran borregos. A mas de uno le gusta mas la cortina que la ventana.

Es como el psicologo que te receta medicamentos durante 25 años, en vez de tratar el problema de raiz. Metaforicamente hablando.

#39 cierto, solo tienes que ver la noticia de #1.

1 2 respuestas
_KzD_

#36

España no es a confesional, puede poner lo que tu quieras en la constitución, la realidad es muy distinta, la iglesia católica toma muchísimas decisiones políticas, y tiene los mismos derechos que el estado en muchos aspectos, así como el hecho de que todo español paga a la iglesia en sus impuestos.

En fin, llegará el día en el que el mundo avanzará y se prohibirá toda religión.

1
B

#42 Ya bueno, yo me refiero más en lo personal, la gente ya no se preocupa tanto de ir o no ir al infierno xDD

Kenderr

#42 Igual que para a muchos les parece irracional y estupido que haya gente que se plantee el comunismo como una opcion.

Logica y moral son cosas distintas y relativas, lo que a ti te parece logico a otro le parece estupido y la moral varia segun la cultura.

¿Que quieren creer en sus santos y sacarlos a cuestan? Que lo hagan, igual que unos van en cuero enseñando las nalgas u otros corren tirandose tomates.

Se llama libertad, y lo que es un ultraje a la inteligencia es creerse poseedor de la verdad como haces tu.

1 1 respuesta
B

#45 ¿Libertad?

JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA, preguntales a los que les han prohibido en #1 si gozan de libertad para expresar su oposición a las religiones.

Ah, y no me creo poseedor de la verdad. Simplemente es no hay ninguna prueba de la existencia de Dios. Y no lo digo yo...

3 respuestas
M0E

#46 ¿Sabes aquello de que la libertad de unos empieza donde acaba la de otros?

Me remito a lo que he dicho antes, ¿defenderías la libertad de la ultraderecha a manifestarse el día del Orgullo Gay? xq yo defiendo todas, pero de forma que puedan expresar su opinión de manera libre, y, por tanto, no de forma simultánea. Máxime cuando canta que lo hacen para bombardear, en un caso las cabalgatas y en otro los pasos y la intención es clara.

Y ahora si puedes me contestas sin entrar en el simplista análisis de: estos son los buenos y estos son los malos, a estos hay que prohibírles y a estos no.

2 respuestas
Fl1p3

Soy ateo y me parece una soberana gilipollez eso de la "procesión atea" pero por favor algo de lógica y raciocinio coño

Kenderr

#46 Tienen mil dias para expresarse ¿Y tu te quejas de que les prohiban ese dia? Lo hacen por joder, buscar bronca y reventar la procesion.

Si fuera con una huelga, manifestacion u otra cosa seguro que no te quejarias. ¿Verias logico que el dia del orgullo aprobaran una manifestacion neonazi por el mismo recorrido? No, solo provocaria peleas.

Lo que no entiendes es que ellos tienen derecho a hacer esa procesion, igual que si tu otro dia quieres hacer otra cosa y tienes suficiente apoyo popular para ello.

Lo no puedes hacer es ir y joderles su procesion porque no te gusta, igual que no puedes ir a una manifestacion a dar por culo y reventarla.

¿No te gusta lo que hacen? No mires, quejate por los cauces legales, pero no des por culo.

Y si no te gusta que crean en dios, te jodes, es lo que tiene la libertad, cada uno cree lo que quiere, como si quiere creer en los Annukakis, en Bakunin o en que colectivizando el mundo iria mejor. Cada uno tendra una opinion, podras decir lo que quieras, pero cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, hasta en la tierra hueca si le hace feliz.

_KzD_

#46

A ver hombre, separemos las cosas, lo de #1 es completamente lógico, lo único que pretendían era ofender, molestar y tocar los cojones en general.

Pero es cierto que la religión en general es algo que debería de ser como mínimo excluido de cualquier poder, tratarlo como a cualquier otra secta, pues al fin y al cabo es lo que es, empresas con grandes beneficios y muchos clientes y cero producto.

B

#47 eres tú el que está simplificando.

Estás diciendo que los malos son los ateos, que su intencion es la de bombardear y joder a los religiosos. ¿Y tú que sabes? ¿Como os podeis adelantar a los hechos, dejando clara la intención de estos? ¿Que no lleva la religion años con la intencion de hacerse rica, poderosa a cambio de qué?

Antes de mofarte del cojeo del otro, date cuenta que tu tambien llevas muletillas.

Para mi, la religion es un lastre que la sociedad lleva años arrastrando. Asi opina la mayoria de las personas. Tener creencias en algo no soluciona las cosas, solo las tiñe de rosa. La religión a dia de hoy es superflua, tenemos cosas que la misma religión trataria en la antigüedad de "magia negra" y por supuesto condenaria.

No hace falta que os tireis encima de mi... pero sentir fuerte oposición me ayuda a aclarar y fortalecer mis convicciones. Gracias.

2 respuestas
PorcsByte

Mucha gente se haría musulmana con tal de joder a la iglesia. Es lo que tiene no tener vida, que la dedicas a una causa de mierda y dejas que te coman el coco.

No puede ser tan difícil: Se puede no creer en Dios y basar tu vida en multitud de cosas y experiencias y no perderla intentando que legalicen las procesiones ateas, los bautizos ateos, las comuniones ateas y las ostias ateas...

1mP

Procesión atea con motivo de qué?

Menudas gilipolleces se les ocurre a la gente.

_KzD_

#51

Hombre, ellos mismos lo definen como un boicot a la semana santa.

la provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio

M0E

#51
Estás diciendo que los malos son los ateos, que su intencion es la de bombardear y joder a los religiosos. ¿Y tú que sabes?

En este caso los malos son los ateos, pero no xq sea malo ser ateo, sino xq hacer una procesión atea en jueves santo, en la misma ruta que otras procesiones cristianas, llamándose Comparsa del condón o Hermandad de mi santo coño, evidencia que sus intenciones no son legítimas. Porque comienzan faltando al respeto y poniendo las cartas sobre la mesa, que lo que buscan es reventar.

De todas formas no sé xq vuelvo a hablar contigo con el nivel de tus reflexiones xd, si crees llevar razón allá tú.

1 respuesta
visent666

Yo no creo en ningún dios, pero no se me ocurre hacer una procesión atea solo por tocar los huevos a los creyentes.

Vamos a ver, ¿procesión? ¿siendo ateo? ...
Mas bien hay que poner: manifestación anticristiana.

Lo que no se puede hacer es el día "mas grande" para los creyentes, hacer en el una copia en modo de burla.

Joder soy ateo y me da verguenza, no se pueden pisotear los derechos de la gente, asi como te da la gana y luego ir llorando.

Otra cosa es que si dentro de 300 o 500 años, que nosotros no estaremos, pero es de suponer que la gente se reira de estas procesiones de semana santa, pero no me jodas, si hay gente que le gusta y que está implicada en participar en ellas durante todo el año, no hay ningún motivo para joderlos.

me alegro de que lo haya prohibido, un ateo.

B

#55 no creo llevar razón; tú eres el que defiende una forma de borreguismo y control sobre las personas.

Si mi religión ahora es, creer en reptilianos y comer fetos a la par que me casco una paja, ¿de quien me burlo? Es tan legitimo como lo suyo, pero incluso mas licito, ya que por lo menos no es un metodo de control, sino mas bien, de descontrol. Algo bastante razonable, sobretodo teniendo en cuenta que la religión deberia estar condenada, como el nazismo, ya que seguramente las victimas a razón de esta se cuenten en millones...

Pero no, eso no se ve.

PD: No creo que sea bueno confundir "creer en algo" con "tener creencias"...

1 respuesta
_KzD_

#57

Te estás yendo por las ramas.

Tú no puedes ir el día del orgullo gay y pretender hacer una procesión al lado de la suya nombrándoos con descalificativos hacia los mismos, llevando pancartas insultantes y a la vez soltando maravillas por la boca.

Aquí casi nadie está defendiendo a la religión cristiana, es más, dudo de la sanidad mental de todo el que lo haga, pero hay unos límites, no se puede permitir actos así, igual que no podemos ir y darle una paliza a la ministra de cultura simplemente porque se lo haya ganado a pulso.

1 respuesta
MrXaby

#36 ? no entiendo.

kAiSerr

Una como es ser ateo como yo mismo me considero y otra ser una att.whore y hacer las cosas para joder la marrana sin venir a cuento ,vamos que me alegro que la prohiban por que fijo que apareceria alguno por ahi adorando a trollface o algun meme de 4chan seguramente

Usuarios habituales