Prohibición del burka en lugares públicos..

fRoD

El Gobierno holandés ha aprobado un proyecto de ley llevado a cabo por la ministra de Integración, la liberal Rita Verdonk, para prohibir a las mujeres el uso del burka en lugares públicos. Para ello, perpara una propuesta de ley, según informó el Ministerio de Justicia del país.

El Gobierno, formado por una coalición entre democristianos (CDA) y liberales de derecha (VVD), considera indeseable, por motivos de seguridad y orden, el uso del burka y otras formas de cubrir el rostro. La ministra Verdonk, una de las figuras más discutidas del Ejecutivo, comentó después de que el Consejo de Ministros semanal aprobase enviar el proyecto de ley al Parlamento, que no existen impedimentos jurídicos para la prohibición del burka.

Como lugares públicos se consideran centros de trabajo como escuelas, pero también la calle o los medios de transporte público. El Parlamento holandés solicitó el pasado diciembre a Verdonk que estudiara las posibilidades jurídicas de prohibir el burka y otras formas de cubrir el rostro completamente o en su mayor parte, lo que fue pedido en una moción por el diputado independiente Geert Wilders, uno de los legisladores más críticos con el Islam.

No es la primera vez que costumbres de la cultura musulmana generan discusión en la sociedad holandesa. El año pasado la ministra de Integración criticó que un imán no aceptase darle la mano por ser mujer después de la visita que realizó a una mezquita.

Recientemente, la Comisión para el Trato Igualitario, una entidad independiente que media en cuestiones de discriminación, falló que una profesora musulmana no estaba obligada a dar la mano a colegas y estudiantes masculinos.

Respeto todas las culturas , pero si emigran a una civilización donde la igualdad entre hombre y mujer es un hecho y un derecho no vayan , a omitir a queja.

George-Bush

allá donde fueres, haz lo que vieres

D

Si la culpa es suya, ¡que no se adaptan!.

fRoD

El mismo por el cual te digo que esto es un foro llamado "OFF TOPIC" si no sabes lo que es , coge un traductor y descífralo , es fácil o lo que es lo mismo. "Para lo que, dentro de las normas, no tiene cabida en el resto de los foros. "

PD : Acaso sabes jugar a algo ? ;)

pix0Ne

#4 Esto es OFF-TOPIC.

DeFiNiTioN

Estoy con #6 esto es off topic, anda que no e visto cosas que no tienen que ver con juegos.

fRoD

Se trata de discutir esta noticia . ¿Es tan sublimil la pregunta?

fRoD

Nada más , gracias .

-nazgul-

El tema de la inmigración en Holanda tiene poco que ver con el español. En resumen, los inmigrantes desprecian a los holandeses y su forma de ser, por eso no quieren integrarse en la sociedad holandesa. Por otro lado en holanda hay un número muy grande de turcos que son gente de tendencias violentas.

El gobierno holandés ahora quiere darle la vuelta a la tortilla, pero mientras siga siendo un país absurdamente rico con un una seguridad policial inexistente seguirá siendo atractivo para los inmigrantes.

Kenderr

Supongo que la funcion de esta noticia, posteada en este foro, es informar de los usuarios de algo que esta de actualidad. Si no te mola pide que eliminen el off-topic y asi no habra noticias no relacionadas con los juegos.

fRoD

:)

B

Me parece muy bien para lugares públicos como escuelas; si no hay símbolos religiosos, que sea para todos.
Pero en la calle creo que cada uno puede llevar lo que quiera.
Sobre la igualdad, deben adaptarse al país al que van.

O

si eliminan el off topic muchos de los usuarios se suicidaran (con motivos)

Peyru

MUERTEEEEEE

-nazgul-

#15 Es como ir con un pasamontañas por la calle, se supone que no se puede, por seguridad, digo yo.

althor

Nazgul si se puede ir con pasamontañas, xD.
Es más yo cuando hacía frío e iba al insti o la uni me ponia una mascara de neopreno y la capucha y nadie me dijo núnca nada.

O

y nadie te dijo nunca nada por escribir nunca con tilde? xq en ese caso te lo digo yo: NUNCA NUNCA LLEGA TILDE, NUNCA.

mohikano

PERFEEEEEEECTOOOOOO me parece perfecto lo q han echo... ahora le toca a todos los demas paises..... si kieren venir aki a vivir.. q se adapten y punto... iwal q nostros nos tendriamos q adaptar si vamos alli....

EmiLioK

El problema es entender que como "es su cultura" se tiene que aceptar sin reservas. Eso puede llegar a confundir a los recién llegados y pensar que entonces son distintos a todo lo establecido, con lo que eso supone: aconfesionalidad del Estado, leyes para todos por igual (principio básico de nuestras democracias), etc

En mi opinión si alguien se traslada a otro país porque allí se vive mejor debería de adaptarse. El país no es sólo rico porque tenga una buena industria; su cultura y modo de vida ha hecho posible esa riqueza y no debe cambiarse. La religión y tradiciones, en la parcela y domicilio de cada uno.

Creo que #2 lo resume bastante claramente. Donde fueres haz lo que vieres. Pocas veces un refrán tiene tanta verdad acumulada en tan pocas palabras.

PD: ¿No se acuerda nadie de esa ministra holandesa que fue a saludar dando la mano a un musulmán y éste se la retiró diciendo que como mujer no podía darsela por su confesión, y ella le replicó que lo saludaba como ministra de Holanda? Pues ejemplos, varios.

GaTTu

Si vienen a Europa, que se adapten a Europa. Ellos pedirían lo mismo si fuesemos a sus cutre-países.

Usuarios habituales